Publicidad

¿Cómo puedo comprar una propiedad en la Florida siendo extranjero?

¿Qué tal tener una casa en Estados Unidos para poder vacacionar regularmente? Muchas personas sueñan con adquirir un inmueble en la nación norteamericana, y por ello, hoy en Q’PASA te contamos cómo puedes comprar una propiedad en la Florida siendo extranjero.

Por lo general, las propiedades en Florida son muy atractivas para los compradores extranjeros, dado que este estado es de gran interés para turistas e inversionistas. Para 2015, de acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, esta zona de los Estados Unidos tuvo el mayor número de inversores inmobiliarios extranjeros del país; en su mayoría, el 41% de los interesados compraron casas para vacacionar y el 25% adquirió una vivienda para vacacionar y para rentar.

¿Cómo puedo comprar una propiedad en la Florida siendo extranjero?

  1. Encuentra un agente inmobiliario local

Dependiendo de la ciudad de Florida donde quieras comprar la propiedad, deberás asesorarte con un agente inmobiliario local que sea especialista en trabajar con ciudadanos extranjeros. Junto con él podrás encontrar a un inspector de viviendas, quien se encargará de realizar el control de calidad de tu futuro hogar.

  1. Obtén una hipoteca como ciudadano no estadounidense

En caso tal que no cuentes con todo el dinero, deberás solicitar un “préstamo de nacionalidad extranjera”, ideal para aquellos que quieren comprar una propiedad, pero que a su vez, no planean mudarse a los Estados Unidos. 

Debes tener presente que para solicitar esta hipoteca necesitarás un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), el cual es un número de tramitación de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos. 

Una vez tengas el ITIN y solicites la hipoteca, deberás prepararte, pues la cuota inicial para el préstamo es mucho más elevada que la regular y, también, deberás pagar tasas de interés más elevadas.

  1. Deberás pagar los impuestos de transferencia combinados

Cuando compres una propiedad en Florida, deberás pagar los costos totales de cierre. En Estados Unidos estos oscilan entre el 3% y el 6%. Respecto a la hipoteca, deberás cancelar un 2.2% adicional del monto de esta para el impuesto del registro.

  1. Deberás pagar los impuestos de propiedad

Al comprar una casa para vacacionar, esta propiedad pasa a tener un impuesto entre el 1% y el 3% del valor de tasación. Si arrendarás la vivienda mientras no esté en uso, también, deberás pagar un impuesto sobre la renta. 

¿Qué pasa si quiero vender mi propiedad en Florida?

Deberás regirte a la Ley de Impuestos sobre la Inversión Extranjera de Bienes Raíces de Estados Unidos o “FIRPTA”. Esta ley permite gravar las ganancias de los extranjeros sobre la venta de bienes raíces u otros inmuebles. 

En caso tal que en un futuro quieras vender la propiedad, gracias a la FIRPTA, podrán retener un impuesto sobre el monto total del precio de la venta. Según IRS de Estados Unidos, la actual tasa de retención es del 15%.

Publicidad