Estas son las ciudades más costosas para vivir en el planeta

De acuerdo con el informe anual de Asequibilidad de la Vivienda de Demographia International, presentado por Urban Reform Institute y el Frontier Centre for Public Policy, se reportó que varias ciudades canadienses y estadounidenses están catalogadas como “severamente inasequibles” para vivir durante el 2021.

En las ediciones del informe se mide el ingreso promedio de los hogares en relación con los precios de vivienda de ocho países, entre los cuales están: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Irlanda, Singapur y Nueva Zelanda.

Para este año, se incluyó un análisis sobre cómo la pandemia del virus SARS-CoV-2 afectó a los mercados y a las economías familiares. Según se puede leer en el informe, “La tragedia de los encierros recae principalmente en aquellos cuyos trabajos no se pueden realizar de forma remota. Generalmente, estos trabajadores tienen ingresos más bajos y es menos probable que tengan títulos universitarios”.

Y añadió, “Para empeorar las cosas, los precios de la vivienda se han disparado en medio de la pandemia en varios de los mercados de vivienda, incluso cuando los ingresos han estado cayendo para una gran parte de los hogares”.

En ese orden de ideas, las ciudades más costosas para vivir en el 2021, entre 92 metrópolis evaluadas, son: Hong Kong (China), Vancouver (Canadá), Sídney (Australia), Auckland (Nueva Zelanda), Toronto (Canadá), Melbourne (Australia), San José (Estados Unidos), San Francisco (Estados Unidos), Honolulu (Estados Unidos) y Los Ángeles (Estados Unidos).

La asequibilidad de estos mercados de bienes raíces se clasificaron según los datos de ingresos medios y los precios de vivienda que hubo durante el tercer trimestre del año 2020. Los países que más poseen ciudades menos asequibles son: Estados Unidos (15), Reino Unido (9), Australia (5) y Canadá (4).

La relación de precio e ingreso de las 36 ciudades más costosas para vivir, van desde  un puntaje medio del 5.2 al 20.7, donde Ottawa-Gatineau (Canadá) es la más “asequible” entre las más costosas; y Hong Kong (China), la menos asequible.

Además, Vancouver, Toronto y Ottawa-Gatineau, no son las únicas ciudades poco asequibles de Canadá, también Montreal entró en este top, posicionándose en el puesto 61, con una relación de precio e ingreso del 5.6.

Aunque estos datos podrían ser preocupantes, en el informe también se resaltan las ciudades más asequibles de Canadá, entre ellas, están Edmonton y Calgary, en la provincia de Alberta, puesto que poseen una relación de precio e ingresos de 3.8 y 4.1, respectivamente.

Lo último




Cerrar