Este pueblo está a la venta en Europa

Un pueblo español que fue abandonada hace más de 30 años está actualmente a la venta por 260 mil euros. Está a tres horas en auto desde Madrid.

En el mundo cada vez más personas buscan un lugar tranquilo donde residir, quieren alejarse de las urbes altamente congestionadas y ruidosas. Sueñan con comprar una casa, tener un jardín, poder practicar deportes rurales cuando quieran, sentir más cercana la naturaleza y demás benéficos que te da el hecho de establecerte lejos de la metrópolis.

Pues bien, es un sueño que se puede hacer realidad, y sin vecinos si así se te apetece. Lo increíble es que puedes hacerlo poco más o incluso menos de lo que costaría un pequeño apartamento en una ciudad como Milán, Madrid o Barcelona.

Salto de Castro, ubicado en Zamora, es un pueblo que está a la venta por 260 mil euros. Tiene viviendas, un colegio e incluso un cuartel de la Guardia Civil.

La historia

El pueblo pertenece a una familia que lo compró a Iberdrola (una empresa española que tiene su sede en Bilbao, en el País Vasco, España. Es un grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía). 

A principios de la década de 1950, Iberduero, había estado alojando a los trabajadores que estaban construyendo un embalse cercano en Salto de Castro. Sin embargo, una vez finalizada la construcción, los trabajadores huyeron de la comunidad, y para la década de 1980, estaba completamente abandonada.

Posteriormente, en los 2000, la familia que compró el pueblo vio truncados sus planes con la crisis de 2008, y su proyecto de convertir este lugar en una zona dedicada al turismo quedó en suspenso.

Ahora, con la familia ya retirada del circuito empresarial en España, quieren traspasar la idea a otros emprendedores poniendo en venta el lugar. Este pueblo, pegado a un embalse y en la frontera con Portugal, cuenta con 44 casas, de las cuales cinco son independientes.

A la venta desde la web

Quienes estén interesados deben saber, que el pueblo cuenta con varias edificaciones, un bar, una iglesia y una escuela con varias aulas, además de una posada con proyecto para construir 14 cuartos, con comedor y lavandería. Según los propietarios, se puede adquirir una licencia para albergar 184 sitios de turismo rural.

También hay un antiguo cuartel de la Guardia Civil, piscina y zonas deportivas. Además de un embalse a escasos metros desde donde incluso se puede botar un barco turístico.

Según los propietarios, quien compre el pueblo tendrá acceso a subvenciones del Estado y la Junta de Castilla y León. Además, según un estudio previo realizado por los propietarios, la inversión que necesitaría el local para estar 100% operativo y empezar a ser rentable no supera los 2 millones de euros.

- Patrocinado -

Con todos estos destalles, la propiedad está anunciada en el sitio web minorista español de bienes raíces llamado Idealista. Según el sitio web, el propietario afirmó: “Vendo porque soy urbanita y no puedo hacerme cargo de la herencia o donación”.

Publicidadspot_imgspot_img