Estos son los gastos que debes tener en cuenta al momento de comprar una propiedad en Canadá

Adquirir una vivienda en el “país de la hoja de arce” no solo requiere del 20% de la hipoteca, sino que también se deben tener en cuenta las tarifas por: transferencia de tierras, encuestas, declaraciones, intereses y HST / GST en caso tal que compres una casa nueva. Si estás próximo a adquirir tu primer inmueble y quieres saber cuáles son los gastos que debes tener en cuenta al momento de comprar una propiedad en Canadá, sigue leyendo.

¿Sabes qué son los costos de cierre? Este término se le denomina a los costos adicionales que se asocian con la compra de una propiedad, donde tú debes pagar cargos y gastos además del pago inicial del inmueble. Para que sepas cuáles son estos y no te pierdas en el proceso, acá te dejamos una lista.

  1. Impuesto sobre la transferencia de tierras o GST / HST

Como comprador deberás pagar un impuesto sobre la transferencia de tierras. El monto se basa en el precio de la casa que adquirirás, por lo general, esto se aplica en las propiedades de reventa. 

Si en este caso estás comprando una propiedad nueva, deberás pagar los impuestos GST / HST. El primero se refiere al impuesto sobre bienes y servicios, y el segundo, al impuesto armonizado sobre las ventas.

- Patrocinado -

Por ejemplo, según el sitio oficial del Gobierno de Canadá, en New Brunswick, Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Ontario e Isla Príncipe Eduardo, el GST se combinó con el impuesto provincial sobre las ventas, el cual se denomina “impuesto armonizado sobre las ventas (HST)”.

  1. Tasa de tasación

Una tasa de tasación es la evaluación parcial del valor de la vivienda que solicita el prestamista. Esta tasa se basa en: tamaño, antigüedad, condiciones de la propiedad e inmueble, comodidades, características, precio frente a otros bienes raíces y demás factores. Esto puede costar entre C$300 a C$500.

  1. Estudio de la tierra y/o encuesta

Aparte de la tasa de tasación, el prestamista podrá solicitar un estudio de la tierra, el cual deberá demostrar los límites de la propiedad. Esto puede tener un costo de C$1.000 o C$2.000. Además, en algunas ocasiones los prestamistas también solicitan un certificado de encuesta que muestre dónde se encuentran los límites de la propiedad. Este puede tener un precio entre C$750 y C$1.000.

Debes tener en cuenta que tanto el estudio como la encuesta solo aplica si vas a adquirir una casa, más no un apartamento. De igual modo, si ya existe una encuesta, podrás presentarla y así ahorrarás algunos dólares. 

  1. Honorarios legales

También deberás tener disponibles entre C$800 a C$2.000 en honorarios para el abogado de bienes raíces o notario que realizará el papeleo. Ellos se encargaran de revisar absolutamente todo lo que tenga relación con la compra de la propiedad. 

  1. Garantía de vivienda nueva

Si vas a comprar tu casa nueva en Ontario, Quebec o Columbia Británica, deberás pagar una garantía de vivienda nueva, la cual puede costar entre C$385 a C$1.800. 

Esta garantía te cubre en caso tal que haya algún defecto en los materiales empleados o en el trabajo de construcción de la propiedad.

  1. Ajustes de intereses y declaraciones de ajustes

En caso tal que no puedas pagar entre la fecha de cierre de la compra y la fecha del primer pago de la hipoteca, deberás pagar intereses sobre la brecha que se creó. Se recomienda que programes el primer pago del préstamo para un mes después del cierre de la compra.

Apenas ocurra el escenario anterior, deberás comunicarte con tu abogado o notario, para que así calcule la declaración de ajustes respecto a los servicios públicos e impuestos de la propiedad. 

  1. Seguro de incumplimiento hipotecario

Si realizas un pago inicial menor al 20%, deberás tramitar en el Canada Mortgage and Housing Corporation (CMHC), un seguro de incumplimiento de la hipoteca, el cual se conoce como «seguro CMHC». Este te protegerá en caso tal que tu prestamista no cuente con el dinero necesario para realizar los pagos de la hipoteca.

  1. Seguro de título

Si la propiedad llega a entrar en alguna disputa es mejor que consigas un seguro de título, esto hará que los prestamistas estén protegidos en caso tal que ocurran pérdidas económicas. Aproximadamente este seguro tiene un precio de $250.

Si estás comprando por primera vez una vivienda en Canadá y necesitas de una asesoría personalizada respecto a la propiedad que estás buscando, puedes consultar al representante de venta de bienes raíces, Luis Briceño, un profesional que garantiza “compromiso y dedicación en la compra y venta de tu casa o condominio”.

Si quieres tu primer hogar en Toronto o en alguna ciudad de Ontario, puedes comunicarte con Briceño por medio de su sitio web https://www.luisbriceno.com/

Ver Video

Lo último




Cerrar