Publicidad

Estos son los hermosos países del viejo continente en donde puedes comprar casas a 1 euro  

Estas viviendas vienen siendo rematadas por los ayuntamientos de diferentes municipios en toda Europa tras el abandono de sus propietarios.

En algunas partes de Europa, los gobiernos permiten a las personas comprar casas abandonadas en lugares típicamente remotos por tan solo 1 euro.  

Dispatches Europe informó que el motivo de esta iniciativa es que las personas en edad de trabajar continúan abandonando los pequeños pueblos europeos.  

Como resultado, dejan atrás casas que no atraen a los compradores actuales. 

En un esfuerzo por revitalizar estas áreas, la tendencia de las casas de 1 euro continúa creciendo a medida que más países ofrecen el programa a posibles compradores.  

Cuatro países en particular se han convertido en algunos de los más notorios. 

Italia 

Dispatches Europe explica que la población total de Italia disminuyó en la asombrosa cifra de 384.000 personas en 2022. Esta fue la mayor disminución en más de 100 años.  

Si bien hay miles de casas disponibles en todo el país, la mayoría están en malas condiciones y la mayoría de las ciudades las venden a compradores interesados por el precio de 1 euro. 

Las casas son tan baratas que algunas personas incluso están comprando dos. 

Sin embargo, hay un inconveniente: los compradores deben invertir significativamente en la rehabilitación de la casa.  

Esto no incluye cargos adicionales por impuestos, el costo de conexión a los servicios públicos locales ni las comisiones de los agentes inmobiliarios.  

- Patrocinado -

Se ha conocido que es habitual que los nuevos propietarios hayan gastado unos 30.000 euros en casas que normalmente sólo tienen unos 700 metros cuadrados de espacio. 

Francia 

En este país podrás encontrar casas de tamaño decente (alrededor de 1000 pies cuadrados) a la venta por el precio de 1 euro. 

Al igual que en Italia, este programa está diseñado para traer a la gente de regreso a aldeas remotas donde la mayoría de los habitantes originales se han mudado a ciudades y otras grandes áreas urbanas. 

En algunas zonas de Francia, como Saint-Amand-Montrond, existe el requisito de vivir en la casa, comenzar las renovaciones dentro de los 6 meses posteriores a la compra y tener un plan para completar el trabajo dentro dos años.  

Además, no se le permite utilizar la casa como propiedad de alquiler o de Airbnb para obtener ingresos. 

Croacia 

Legrad, un pueblo en el norte de Croacia en la frontera con Hungría, ha comenzado a vender casas abandonadas por 1 kuna, el equivalente a 0,16 dólares.  

A mediados de 2022, la ciudad había puesto a la venta 19 casas. Hasta el momento, se han vendido 17 de las viviendas.  

Antes de poder conseguir una casa en Legrad, debe tener estabilidad financiera y tener al menos 40 años.  

- Patrocinado -

Además, deberá comprometerse a permanecer un mínimo de 15 años en dicha población.

No se indica específicamente que tengas que vivir en este pueblo rural croata durante 15 años, solo que debes seguir siendo propietario de la propiedad durante ese tiempo.  

Para mejorar el trato, la Alcaldía dice que la ciudad cubrirá el 20% de los costes de renovación de la vivienda, lo que equivale a 35.000 kunas o unos 5.000 euros. 

Irlanda 

La República de Irlanda está siguiendo los pasos de algunos de sus homólogos europeos de vender casa viejas a 1 euro.

En un esfuerzo por repoblar sus islas rurales azotadas por el viento, “Irlanda le pagará (libras, dólares, euros) por mudarse a una isla remota”, explicó Dispatches Europe.  

El país incluso ofrecerá subvenciones para trasladarse a islas rurales remotas.

Pero ¿Cuál es la razón por la que Irlanda está dispuesta a pagarle para que se mude? Es porque muy poca gente quiere vivir en zonas remotas y distantes del país.  

Las conexiones con el continente desde las islas irlandesas son desafiantes y a menudo dependen de los patrones climáticos y las mareas. 

Nuestras Islas Vivientes” es la iniciativa irlandesa de 10 años de duración para repoblar unas 30 islas.  

En el anuncio de junio de 2023, se compartió que el gobierno de la república pagará hasta 84.000 euros si se compra una propiedad antigua, en ruinas y abandonada ubicada en una de sus islas remotas. 

  • Imagen de portada tomada/Enjoytroina.it.
Publicidadspot_img
Publicidad