Las espectaculares cataratas de Hamilton

231

En la provincia de Ontario se encuentra Hamilton y sus majestuosas cascadas, un lugar de gran belleza natural.

Decenas de cascadas se encuentran en Hamilton convirtiendo esta área en una gran extensión de riqueza hídrica y a diferencia de la magnitud de las cataratas del Niágara las cascadas de Hamilton son tranquilas, pequeñas y serenas.

Entre todas sus cascadas las más conocidas son “Tew´s Falls” considerada la más alta con 41 metros de altura, “Little Davis Falls” la más pequeña de 3 metros de altura, “Webster´s Falls” considerada la más pintoresca y por último está “Albion Falls” una de las cascadas más majestuosa.

Son más de 100 cascadas para explorar en el área de Hamilton que a pesar de encontrarse cerca de la congestionada ciudad de Toronto conserva su calma y estado natural con asombrosos paisajes pintorescos.

Para la escalada en hielo en el invierno los turistas prefieren visitar Tiffany Falls que, aunque no es la cascada más alta si tiene una altura considerable de 21 metros, seguida por los 17 metros de altura de Sherman Falls, una cascada escalonada y sublime.

A pesar de tener demasiadas cascadas, una de las más destacadas por los turistas es Alboin Falls que se encuentra a 45 minutos de Toronto y es considerada como la cascada más majestuosa y pintoresca de Hamilton.

Albion Falls es la principal cascada al extremo este de Hamilton y aunque no es la cascada más alta ni la más amplia su caída y al rededores la convierten en un lugar salido de un cuento de hadas; como suele suceder con los lugares populares y de gran afluencia turística las tragedias no se hacen esperara y por eso el acceso hacia el fondo de Albion Falls está prohibido por lo tanto los visitantes podrá apreciar este encanto natural desde las plataformas de observación alrededor de las cataratas que permiten un punto de vista seguro.

La buena noticia para aquellos aventureros y amantes de la naturaleza es que durante las 4 estaciones del año es permitido ingresar de manera gratuita a Albion Falls.