La CN Tower es uno de los pararrayos más grande del mundo

349

La Canadian National Tower (CN Tower) es uno de los mayores atractivos de Toronto y es considerada el principal símbolo arquitectónico de la ciudad.

La CN Tower desde su inauguración en el año1975 y hasta el 2010 se caracterizó por ser el edificio más alto del mundo con sus 533,33 metros; a 351 metros de altura alberga el restaurante giratorio (360 grados), con capacidad para 400 personas el cual tarda aproximadamente 72 minuto en hacer el giro completo.

El piso de vidrio de la CN Tower está diseñado para soportar 2.929 kilogramos por metro cuadrado, 5 veces más resistente  que lo que se exige para los pisos comerciales con carga de peso.

La Canadian National Tower es uno de los pararrayos más grande del mundo y la más grande de Toronto, al año esta gran torre es alcanzada por un rayo entre 75 y 80 veces, algunas veces sucede de manera frecuente, tal y como pasó en el año 2011 cuando en tal solo 84 minutos la torre fue alcanzada por rayo 52 veces.

Las tormentas eléctricas son un fenómeno meteorológico y en medio de este suceso los yaros suelen golpear los objetos más altos, en este caso la CN Tower es la más propensa a recibir uno, pero por fortuna la torre se encuentra preparada para este fenómeno natural.

La longitud de la torre está cubierta por una serie de tiras de cobre que la rodea permitiendo que los electrones se muevan fácilmente a través de él, estas tiras de cobre están sujetas de varillas enterradas debajo del nivel del suelo así que cuando un rayo golpea la torre lo que sucede es que la descarga eléctrica pasa a través de los cables y se difunde en el suelo, de esta manera ha logrado salir ilesa de los más de 70 rayos que la golpean cada año.

La Torre fue construida con bases sólidas capaz de soportar un sismo de 8.5 grados y tiene tolerancia a vientos de 420 kilómetros por hora.