Como bien sabemos y hemos comentado en los diferentes artículos de este blog en español, Q`Pasa, Canadá es un país multicultural, donde entran en colisión un sin fin de culturas que llenan y enriquecen a este pedazo de territorio norteamericano, especialmente aquellas culturas que se comunican en el idioma español o hispanoparlantes.

 

Una de las culturas que impacta con mayor fuerza a Canadá es por supuesto la cultura latina; una cultura que no sólo resulta atractiva por su diversidad de costumbres y tradiciones, sino también por aquel swing característico de los latinos perceptible en su alegría, buena actitud y optimismo.

 

La comunidad y cultura latina en Canadá es bastante extensa y poco a poco toma mayor auge dado a la gran acogida que Canadá le ha proporcionado, por esa razón el idioma predilecto de los latinos, es decir, el español, tiene una relevancia con carácter en este contexto.

 

495,090 personas en Canadá informaron que hablan español, y es el quinto idioma de inmigrantes más hablado en Canadá. Hay 14.053.658 personas que viven en Ontario según la población trimestral de diciembre de 2016 y los datos demográficos de Statistics Canada.

 

De ellos, más de 2,730,000 viven en Toronto. El español como lengua materna fue reportado por 72,850 torontonianos, y el número de personas que declararon hablar el idioma con mayor frecuencia en el hogar fue de 41,530. Sin embargo, el español no es uno de los cinco principales idiomas de inmigrantes que se hablan en Toronto. Las personas de habla hispana representan aproximadamente el 2,7 por ciento de la población de Toronto.

 

La cultura latina en Canadá es en sí muy diversa, dependiendo del país de origen, sin que un solo país sea claramente dominante, se puede afirmar que la mayoría provienen de Ecuador, El Salvador, Colombia, Argentina y otros países de América del Sur,cubanos,puertorriqueños y mexicanos que poco a poco van creciendo.

 

Hay muchos restaurantes de línea latina en las áreas con muchos residentes hispanos. También hay bastantes eventos que se ocupan de la cultura latina y que se dedican a todas las bellas personas que hablan español y al público canadiense en general, tal como ‘Salsa On St. Clair’ y el ‘Hispanic Fiesta’ en el North York Center. Todo esto con el fin de que se difunda mucho más la cultura latina y habla hispana en Canadá.

 

Por esto y por muchas más razones, Q`pasa se preocupa por generar contenidos en español que estén a disponibilidad y al alcance de todas aquellas personas que se quieran informar sobre Canadá en el idioma oficial latinoamericano, el español.

http://qpasa.com/quiere-inmigrar-canada-ser-estudiante-internacional-es-una-gran-alternativa/

Publicidad