Como comprar una casa después de haberse declarado en bancarrota

Borremos el mito de que una persona no puede obtener crédito ni una hipoteca después de haberse declarado en bancarrota, porque si es posible realizar la compra de la casa de sus sueños.

Aunque presentar una bancarrota aparecerá en su informe crediticio y afectará negativamente su puntaje, no necesariamente significa que no pueda ser propietario de una casa mientras trabaja para mejorar su crédito, de hecho, en algunos casos, declararse en quiebra puede ser el primer paso para comprar una casa.

Los factores que determinan qué tan pronto puede comprar una casa después de declararse en quiebra incluyen el tipo de quiebra que elija, el prestamista en particular y su informe crediticio. Después de declararse en quiebra, llevará tiempo recuperar su crédito y sus ahorros hasta el nivel de compra de una vivienda; los prestamistas quieren saber que su situación financiera se ha recuperado por completo antes de aprobar una nueva hipoteca. Como tal, los prestamistas imponen un período de espera mínimo o «período de maduración» antes de que los prestatarios puedan solicitar una hipoteca después de la quiebra.

La clave es asegurarse de que usted recibe una descarga de la quiebra y que está trabajando en el restablecimiento de su crédito. Generalmente, los prestamistas revisan su aplicación como desde los 18 meses – 2 años después del alta si tiene restablecido su crédito.

Como ser elegible para una hipoteca después de haberse declarado en bancarrota:

  • Verifique su informe de crédito para identificar cualquier error.
  • Obtenga una tarjeta de crédito asegurada.
  • Es el nuevo crédito que obtiene después de su descarga lo que aumenta su puntaje crediticio e indica a los prestamistas que puede manejar el crédito de manera responsable.
  • Realice todos sus pagos a tiempo
  • No use más del 75% (50% es mejor) de su crédito disponible, por ejemplo, si obtiene una tarjeta de crédito con un límite de $ 1,000.00, no cargue más de $ 750.00 y devuelva los $ 750.00 a su vencimiento.
  • Usar una tarjeta de crédito es una forma rápida de reconstruir su calificación crediticia, porque a medida que realiza pagos regulares, su historial crediticio se ve cada vez mejor.
  • Obtenga otro crédito, como un préstamo de automóvil y realice sus pagos a tiempo y nunca pierda un pago.
  • Comience a ahorrar para su pago inicial.
  • Necesitará al menos un pago inicial del 5% e ingresos suficientes para respaldar los pagos de la hipoteca.
- Patrocinado -
- Patrocinado -
Publicidadspot_imgspot_img