Publicidad

Conoce el increíble túnel que pasa por debajo de las cataratas del Niágara

Para acceder al túnel de 670 metros de largo, los visitantes descienden unos 55 metros en un ascensor de cristal.

¡Rara vez encontrará un sitio tan impresionante y majestuoso como las Cataratas del Niágara! Ubicadas en un estrecho entre el lago Ontario y el lago Erie, y compartidas por los Estados Unidos y Canadá, las cataratas se han convertido en un popular lugar de vacaciones para familias

Hay muchas maneras diferentes de experimentar las Cataratas del Niágara, según su presupuesto y sentido de la aventura. La forma clásica de conocer de cerca las cataratas es en un crucero por el río. Este paseo en bote es diferente a cualquier otro que haya experimentado, bordeando lo más cerca posible de la estela de ruptura.

Sin embargo, un mundo subterráneo nunca antes visto debajo de las Cataratas del Niágara ya está abierto al público. Los visitantes del fenómeno natural ahora pueden descender 55 metros por debajo de la centenaria central eléctrica de Niagara Parks en un túnel de 670 metros de largo.

La experiencia

La central eléctrica ubicada bajo la estruendosa cascada de agua del Niágara llamada Niagara Power Company operó desde 1905 hasta que fue clausurada en 2006. Después de una renovación de 19 millones de dólares, la atracción acertadamente titulada The Tunnel ahora está abierta desde julio de este año, descubriendo un área que antes estaba fuera del alcance del público.

Desde la plataforma de observación en la orilla del río Niágara, los visitantes descienden por el túnel en un ascensor acristalado que ofrece una vista panorámica de las cataratas en todo su esplendor.

Las cataratas están formadas por tres cascadas que se extienden a lo largo de la frontera entre Ontario, Canadá y el estado de Nueva York, EE. UU.

El túnel conduce a una plataforma de observación que ofrece un punto de vista único de la parte baja del río Niágara, así como de Horseshoe, Bridal Veil y American Falls, que en conjunto tienen el caudal más alto de todas las cascadas de América del Norte.

El túnel, abierto desde hace unos meses, revela detalles sobre la historia del poder del río Niagara.

El origen de la nueva perspectiva

Las exhibiciones explican cómo el sitio, de casi ocho metros de alto y seis metros de ancho, fue excavado en 1901 solo con linternas, dinamita, picos y palas.

El túnel sirvió como punto de salida para el agua utilizada en la generación de energía hidroeléctrica durante más de un siglo. Se utilizó para expulsar 71.000 galones de agua gastada a nueve metros por segundo de vuelta al río Niágara, en la base de las cataratas.

- Patrocinado -

La experiencia está incluida con la entrada regular a la central eléctrica de Niagara Parks. Los visitantes también pueden unirse a un espectáculo nocturno de dos horas con proyecciones de sonido, luz y 3D para resumir la historia de la central eléctrica.

Es una de varias actividades turísticas comercializadas en las cataratas, que incluyen cruceros en bote por los rápidos debajo de las cataratas, tirolesas en el desfiladero, además de un laberinto, un parque acuático cubierto y una rueda aérea.

“En 1905, se abrió la primera planta hidroeléctrica en la parte canadiense del río Niágara, como una forma de crear algo nuevo, (en ese momento), llamado electricidad o hidroelectricidad. Y, hoy, adaptamos este patrimonio industrial para su uso, cavamos un túnel que sin duda completa la última pieza del rompecabezas que dirá cómo funcionaba toda la planta”, dijo el director ejecutivo de Niagara Parks, David Adames.

*Foto de portada tomada de: cbc.ca

Publicidad