Conozca la laguna solar más grande del mundo que estará en Canadá

El creador de la idea planea construir cuatro aldeas geoLAGON alrededor de Quebec en el futuro y otras ocho en el resto de Canadá.

El empresario tecnológico y desarrollador de ‘geoLAGON’ Louis Massicotte, cuenta que la laguna de 120,000 pies cuadrados se calentará a 38ºC, durante 12 meses al año.

Massicotte dice que el destino turístico se inspira mucho en la Laguna Azul de Islandia, una de las 25 maravillas del mundo.

Este sitio, está en camino de convertirse en la primera aldea energética autosuficiente en todo el mundo.

Su objetivo de crear un pueblo autosuficiente se ha convertido en una carrera contra el tiempo contra nada menos que el hombre más rico del mundo, el magnate empresarial estadounidense Elon Musk.

«Dudo en decir que estamos en la carrera contra Musk, pero creo que podemos hacerlo», le dice a Daily Hive, citando que geoLAGON podría construirse y estar listo para albergar personas antes de la iniciativa ‘SunHouse’ del fundador de Tesla.

Massicotte, contó que, en el centro de cada pueblo de geoLAGON hay un ecosistema que incorpora un depósito que almacena calor debajo de la laguna.

“El subreservorio se calienta a 70 ºC mediante energía solar, geotérmica y biomasa, sin necesidad de ser alimentado por hidroelectricidad”.

Lo que debe saber sobre esta iniciativa

Massicotte planea construir cuatro aldeas geoLAGON alrededor de Quebec en el futuro y otras ocho en el resto de Canadá.

“En cualquier lugar que construya, no necesitaré estar conectado a Hydro-Québec ni a ningún distribuidor de electricidad”.

Louis, dijo que la primera ubicación geoLAGON de Canadá se está construyendo en Petite-Rivière-Saint-François, a unas cuatro horas de Montreal a lo largo del río Saint-Lawrence.

- Patrocinado -

Otras posibilidades de sitios canadienses incluyen Vancouver, Calgary, Toronto y tres ubicaciones más en Quebec.

El creador de esta gran idea precisa que, “la elección de Petite-Rivière Saint-Francois es un jonrón para nosotros porque es el lugar elegido por los inversores en el mercado de vacaciones en el este de Quebec”.

Parte del plan a futuro

Massicotte dice que su objetivo es vender el 100% de los chalés de alquiler a corto plazo a los inversores antes de la construcción: el financiamiento de su equipo para obtener efectivo para construir las lagunas.

“Nunca pedimos dinero de los subsidios, no es necesario. Quiero contribuir a cambiar el ADN turístico de los países del norte con mis lagunas”.

El desarrollo de cada pueblo de 300 chalets prefabricados dobles cuesta $ 325 millones y la construcción comenzará en la primavera de 2023.

“Nuestros visitantes podrán alquilar chalets con energía solar en Airbnb y vivir una increíble experiencia de baño sabiendo que todo el pueblo estará conectado a un modelo autosuficiente”, dijo Louis.

La importancia de las energías limpias

Las consecuencias del cambio climático nos han hecho reflexionar sobre las formas más adecuadas de producción de energía.

Esto ya que la manera tradicional de generación de electricidad a través de fuentes fósiles conlleva a la emisión de gases de efecto invernadero.

- Patrocinado -

Además de tener un impacto en la polución del aire, suministro de agua, uso de suelos y otros efectos en el medio ambiente.

Esta situación ha generado la pregunta sobre la posibilidad de tener un suministro de energía que sea 100% renovable, entendiendo por renovable las fuentes naturales no agotables y limpias como el sol, el viento, y el agua.

Ya varios estudios se han ocupado de esta pregunta, llegando a la conclusión de que un mundo 100% renovable es factible desde el punto de vista técnico y económico.

Esta transición, por supuesto, no se logra de la noche a la mañana.

Los cálculos más optimistas, en este caso de investigadores de las Universidades de Stanford y de California.

Esto apuntan a que para el 2030 se podría cubrir la nueva demanda de energía mundial.

Sólo con energías renovables y la demanda total en el 2050 de la misma forma.

También encuentran que los costos de la energía para ese año serían similares a los actuales.

  • Imagen de portada tomada/ dailyhive.com
Publicidadspot_imgspot_img