¿Cuánto es el salario mínimo que necesitas para sobrevivir en Toronto y Montreal?

Cada vez son más los ciudadanos que quieren migrar hacia las ciudades más importantes de Canadá, donde el costo de vida suele ser más elevado que en el resto del país. Si este es tu caso y quieres vivir en las metrópolis de las provincias de Ontario o Quebec, en Q’PASA te contamos cuánto es el salario mínimo que necesitarás para sobrevivir en Toronto y Montreal.

Toronto

Algunos consideran que vivir en Toronto puede ser extremadamente “caro” si se compara con otras ciudades de Canadá. Según un informe publicado en 2020 por el blog de finanzas personales de Fong and Partners Inc., quien viva en la capital de la provincia de Ontario, requerirá de un salario mínimo de C$135.000 al año para poder mantener un estilo de vida “promedio” o de “clase media”. 

Pero, de acuerdo a Numbeo, el salario mínimo necesario mensual para que una persona pueda sobrevivir en Toronto es de C$1.239,96, en esta cifra no se tiene en cuenta el precio de alquiler, solo los gastos básicos como: mercado, transporte, servicios, ocio y vestimenta. 

Un alquiler por mes en esta ciudad dependerá de la zona y tipo de propiedad, si se renta un apartamento de un dormitorio en el centro, este tendrá un precio promedio de C$1.995,89; pero si se quiere vivir en este mismo tipo de inmueble pero fuera del centro, el costo baja a C$1.715,51. 

El salario neto mensual medio (después de impuestos) que debe ganar una persona que vive en Toronto, debe ser de C$4.107,30.

Montreal

En el caso de Montreal, según Numbeo, los costos mensuales estimados para una sola persona son de C$1.078,22 sin alquiler. En caso tal de tener que rentar, un apartamento en el centro de la ciudad de Quebec puede tener un precio al mes de C$1.270,91; pero fuera del centro, de C$871,21. 

Es decir, entre rubros como los víveres, salidas, transporte, servicios, ocio, alquiler y vestimenta, el salario total (después de impuestos) que debería ganar una persona en Montreal es de C$3.244,26 para sobrevivir.

- Patrocinado -

En comparación con Toronto, Montreal no es tan costoso para sobrevivir. Incluso, respecto a gastos de deportes y ocio, la ciudad de Quebec es un poco más económica que la de Ontario, pues la diferencia en el pago de tarifa mensual para un adulto en un gimnasio puede llegar a ser de C$18.41.

Publicidadspot_imgspot_img