Canadá es una de las 10 economías más importantes del mundo por volumen de PIB. Su deuda pública en 2021 fue de 1.885.855 millones de euros, con una deuda del 112,06% del PIB.
Canadá se encuentra en una posición que permite considerarlo un país seguro según el ranking de paz global, ya que ocupa el puesto 12 de los 163 que analiza este indicador.
Ha empeorado su posición, ya que en 2021 estaba en el puesto 10. ha obtenido 1,389 puntos en el Índice de Paz Global (Global Peace Index) que publica el Institute for Economics and Peace, con lo que empeora su puntuación respecto al informe de 2021, en el que obtuvo 1,33 puntos.
Este indicador mide el nivel de paz y la ausencia de violencia en un país. Además de la evolución de la puntuación, es fundamental la evolución que tenga el país en el ranking que lo compara con el resto de los países.
Asimismo, hemos encontrado que un informe de Estadísticas de Canadá encontró que el Índice de gravedad del crimen (CSI, por sus siglas en inglés) informó una disminución del 8 % del 79,8 % en 2019 al 73,4 % en 2020, todavía hubo 743 homicidios a nivel nacional, 56 más que el año anterior.
El Índice de gravedad del delito supervisa los niveles de gravedad de los delitos denunciados en Canadá cada año.
Este mide los delitos en cada jurisdicción y desglosa la intensidad de los delitos y las tendencias delictivas en los últimos 5 años para señalar exactamente dónde se están produciendo la mayoría de los delitos.
Estas estadísticas reportadas pueden ayudar a descubrir dónde están los lugares más peligrosos de Canadá.
Las ciudades con la criminalidad más alta
Thompson, Manitoba, es la ciudad más violenta de Canadá según algunas medidas, hay otra ciudad que supera su puntaje en el Índice de gravedad del crimen.
Según un artículo de Maclean’s de 2020, la tasa de criminalidad más alta en Canadá en realidad se da en North Battleford, Saskatchewan, con un CSI de 385 sobre la puntuación de Thompson de 366.
Si bien ambas ciudades están luchando contra la actividad delictiva y tienen un aumento de CSI de casi 5 veces el promedio nacional de 75.01, ninguna se considera segura.
North Battleford tiene índices increíblemente altos de allanamiento de morada, asaltos, fraude y casos relacionados con otras sustancias controladas, tanto de tráfico como de producción.
Los apuntes
- La tasa de homicidios en Thompson es de 21,21, muy por encima del promedio nacional de 1,76.
- Un aumento de la tasa de agresiones sexuales que suman 339,32 frente a los 75,89 que es la media.
- Con un puntaje de 35.35 sobre la tasa nacional de 7.58 cuando se trata de delitos totales con armas de fuego.
- Los incidentes de conducción en estado de ebriedad en Thompson obtuvieron una tasa de 1095,72 sobre el promedio de 190,49.
- Una tasa de 650,36 sobre el promedio de Canadá de 20,03 en tráfico o producción de cocaína.
El puntaje nacional promedio para delitos de ley de justicia penal juvenil es 13.01, mientras que, en Thompson, es un asombroso 445.36.
Otras ciudades en el radar
Bahía del Trueno
Varios homicidios tienen lugar anualmente en la ciudad, que en sí misma no tiene una gran población. Solo asegúrese de permanecer alerta y tomar las medidas necesarias para mantenerse a salvo.
Saskatoon
Situada en la provincia de Saskatchewan, Saskatoon suele encabezar las listas de las ciudades más peligrosas del país.
Actualmente, Saskatoon ocupa el primer lugar en asalto agravado y robo, y el cuarto en homicidio.
Ciervo Rojo
Red Deer puede sonar como un destino amigable para los turistas, pero ¿Quién hubiera pensado que ocupa el puesto 18 en delitos violentos y el segundo en delitos no violentos el año pasado? ¡Definitivamente una de las ciudades de las que debes tener cuidado cuando visites Canadá!
Surrey
También en la Columbia Británica, Surrey se encuentra entre las 5 ciudades más peligrosas de Canadá, y con razón. Ocupa el sexto lugar en delitos violentos y el 13 en delitos no violentos.
Winnipeg
Winnipeg generalmente se considera la ciudad más violenta de Canadá. Además, ¡Se ha ganado su reputación como la capital del asesinato del país 16 veces en total!
Y en sus calles e registra en varios lugares un alto movimiento de expendedores de drogas y por ende de pandillas que quizás no tiene el mismo nivel de violencia que en Estados Unidos y América Latina.

