Las ciudades que prefieren los latinos para vivir en Canadá

Aunque todas las ciudades de Canadá pueden presumir de sus distintos atractivos, algunos destinos se han convertido en paradas obligatorias y en las ciudades ideales para emigrar a Canadá.

La cultura canadiense es diferente a la Latina más allá de buscar un mejor futuro y oportunidad de crecimiento profesional también hay que tomar en cuenta el lugar donde se pueda sentirse cómodo.

Por eso es importante conocer e informarte como es el estilo de vida al que vas a llegar.

Canadá apunta que no nada más es un excelente destino turístico, sino que también es un país que ofrece un mejor nivel vida y está lleno de oportunidades laborales lo que lo hace perfecto para establecerse.

Aunque todas las ciudades de Canadá pueden presumir de sus distintos atractivos, algunos destinos se han convertido en paradas obligatorias y en las ciudades ideales para emigrar a Canadá.

Por eso, desde Q’Pasa quisimos compartir contigo esta lista de las mejores ciudades canadienses en donde vivir, estudiar y trabajar y las razones por la que la comunidad latina las escoge.

Aquí podrás conocer las características de cada una y, de seguro, podrás descubrir el destino que más se ajuste a tu personalidad e intereses.

Calgary, Alberta

Durante el verano es cálida y los inviernos son fríos y secos. Según Environment Canadá, las temperaturas diarias promedio varían de 16.5 °C en julio a −6.8 °C en diciembre.

Es una ciudad reconocida como un líder en la industria de petróleo y gas, y su economía se ha expandido a una tasa significativamente más alta que la economía general de Canadá.

Si tienes la suerte de vivir en Calgary, estrás disfrutando de una mejor calidad de vida que la gran mayoría que los mismos canadienses. El salario mínimo es de $15 CAD y el idioma oficial es el inglés.

Vancouver, British Columbia

Catalogada como la ciudad con el mejor clima para vivir en todo Canadá.

La temporada cálida dura 2,9 meses, de junio a septiembre, con una temperatura media diaria superior a 20 °C. La temporada fría dura 3,7 meses, de noviembre a marzo, con una temperatura máxima diaria promedio por debajo de 10°C.

- Patrocinado -

Es el puerto más grande y diversificado de Canadá, realiza más de CAD$ 172 mil millones en comercio con más de 160 economías diferentes anualmente.

Vancouver es también la sede de las empresas mineras y de productos forestales.

En los últimos años, se ha convertido en un centro de desarrollo de software, biotecnología, aeroespacial, desarrollo de videojuegos, estudios de animación y producción de televisión e industria cinematográfica.

En cuanto a calidad de vida, Vancouver se posiciona, año tras año, como la ciudad más “habitable” del planeta, por clima, oferta laboral, y por la gran diversidad de actividades que puedes realizar en la ciudad durante todas estaciones del año.

El salario mínimo se encuentra en $13.85 CAD y el idioma oficial es el inglés.

Quebec City, Quebec

Tiene una temporada templada dura 3,7 meses, de mayo a septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 19 °C. La temporada fría dura 3,3 meses, diciembre a marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es por debajo de los 0 °C.

Tiene una economía avanzada que representa el 20,36% del PIB total de Canadá.

Como la mayoría de los países industrializados, la economía de Quebec se basa principalmente en el sector de servicios y ha sido impulsada tradicionalmente por abundantes recursos naturales, una infraestructura bien desarrollada y una productividad promedio.

El PIB provincial en 2010 fue de CAD$ 319,348 mil millones, lo que convierte a Quebec en la segunda economía más grande de Canadá.

En cuanto a calidad de vida Quebec, cuenta con un entorno de vida muy seguro.

Este es un buen lugar para vivir con altas calificaciones en vivienda, libertad comercial y atención médica. El salario mínimo es de $12.50 CAD y el idioma oficial es el francés.

Ottawa, Ontario

Es la capital del país y donde se encuentran la mayoría de edificios gubernamentales.

Tiene una temporada cálida dura 3,9 meses, de mayo a septiembre, con una temperatura máxima diaria promedio por encima de 20 °C. La temporada de frío dura 3,3 meses, de diciembre a marzo, con una temperatura máxima diaria promedio por debajo de los 0 °C.

Los principales empleadores de Ottawa son el Servicio Público de Canadá y la industria de alta tecnología, aunque el turismo y la atención médica también representan actividades económicas cada vez más importantes.

El gobierno federal es el mayor empleador de la ciudad y emplea a más de 110.000 personas de la región de la Capital Nacional.

Está calificada como la tercera mejor ciudad en calidad de vida, y la 19ª más alta del mundo.

También está clasificada como la segunda ciudad más limpia de Canadá y la tercera ciudad más limpia del mundo. El salario mínimo es de $14 CAD y los idiomas oficiales son el francés e inglés.

Publicidadspot_imgspot_img