Los 10 países más fáciles para obtener residencia o ciudadanía

En la gran mayoría de los casos la parte más tediosa para los emigrantes es ser elegible para solicitar la ciudadanía que les ayude a preparar su vida para el futuro.

Mejores oportunidades de acceso a la educación o la atención médica, seguridad laboral, calidad de vida, bajas tasas de criminalidad y de desempleo, son solo algunas de las principales razones por las que cada año cientos de miles de personas deciden abandonar su país de origen y emigrar a un país extranjero en el que pueda comenzar a construir su futuro.

Aunque la mayoría de los países permiten adquirir la ciudadanía mediante la residencia, los requisitos varían, algunos requieren que sea residente permanente durante al menos tres a cinco años antes de ser elegible para solicitar la ciudadanía.

Es importante tener en cuenta que, dependiendo de su país de origen, los procedimientos de solicitud pueden variar, por lo que es importante consultar el sitio web oficial de inmigración de cada país para obtener una imagen completa.

10.Australia

- Patrocinado -

Este país del primer mundo es uno de los mejores destinos para emigrar, las personas que deseen convertirse en residente permanente en Australia, primero deberán solicitar una visa de trabajo. Para ello, necesitan un empleador australiano que lo patrocine para trabajar allí. O puede postularse como trabajador con habilidades muy solicitadas en el país.

Australia conforma la lista de los países que exigen el requisito de residencia de cinco años.

9.Francia

El primer paso para emigrar a Francia es obtener una visa de larga duración, esta visa solo se puede obtener en la Embajada de Francia del país de origen del solicitante y es un requisito para cualquier persona que planee permanecer en el país europeo por más de 3 meses. A partir de ahí, los posibles inmigrantes pueden solicitar la residencia temporal (válida por un año y renovable) o un permiso de residencia (válido por diez años y renovable).

Para solicitar el permiso de residencia debe vivir en Francia durante cinco años lo cual le da también el derecho a la ciudadanía francesa. Los emigrantes que logren tanto la residencia como la ciudadanía pueden tener acceso a la educación, la atención médica y a otros beneficios.

8.Bélgica

Aquellos que logren obtener la residencia permanente pueden gozar de beneficios que incluyen acceso al empleo, la educación y los beneficios sociales, junto con el derecho al voto y, aquellos que logren la ciudadanía pueden gozar de derechos adicionales, como la posibilidad de salir del país por hasta dos años sin perder su estatus. 

Los ciudadanos de países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza reciben la residencia permanente automáticamente después de cinco años. Pero los ciudadanos que no pertenecen a la UE deben enviar una solicitud, que incluye demostrar que no ha salido de Bélgica durante más de seis meses durante su período de calificación de cinco años.

7.Paraguay

Paraguay es uno de los países más fáciles del continente americano para obtener una segunda ciudadanía por naturalización, el proceso toma tan solo tres años y está disponible casi para cualquier persona. La ciudadanía le da derecho a residir en Paraguay indefinidamente y trabajar y proporciona un pasaporte que permite privilegios de viaje sin visa o visa a la llegada en la mayor parte de Europa, lo que lo convierte en un documento de viaje atractivo.

Una vez sea elegible para solicitar la naturalización después de 3 años de residencia legal, el proceso de aprobación puede demorar de 12 a 24 meses, dependiendo del volumen de solicitantes en la cola y el estado de ánimo de la Corte Suprema, que debe revisar y aprobar todas las solicitudes.

Para ser elegible se requiere mantener $5.000 dólares en una cuenta de Paraguay; pasar mínimo 183 días al año en el país; aportar a la nación a través de una profesión, oficio o arte y, tener un buen historial de conducta.

6.Brasil

En Brasil obtener la ciudadanía puede darse a través de la adopción de un niño o el matrimonio a través de un lapso de tiempo de 1 a 3 años. Para convertirse en ciudadano de Brasil, primero debe ser residente permanente con prueba de al menos cuatro años de residencia ininterrumpida. También debe saber leer y escribir portugués.

5. Panamá

Panamá es un país autónomo de Centroamérica lo cual significa que no es necesario aprobar ningún examen de ciudadanía o idioma, para solicitar la ciudadanía primero debe cumplir con un mínimo de 5 años de residencia permanente.

 Una de las mejores formas de tener una visa de residencia de 5 años en Panamá es tener al menos una inversión de $ 40,000 en un programa de reforestación. Bajo este programa, los posibles migrantes deben comprar un mínimo de cinco hectáreas de un proyecto de reforestación o plantación certificado por el gobierno. 

Para la ciudadanía, los residentes permanentes deben establecer al menos cinco años de residencia. Si está casado con un ciudadano panameño o tiene un hijo con un padre panameño, el requisito de residencia permanente es de tres años. Las solicitudes pueden tardar hasta 5 años en procesarse.

4.Irlanda

Irlanda te permite retroceder hasta tres generaciones. Entonces, si tienes un bisabuelo de cualquier género, podrías obtener la nacionalidad irlandesa. La ciudadanía irlandesa se puede obtener después de cinco años de residencia legal durante los nueve años anteriores al momento de la solicitud. El proceso de solicitud es rápido y no requiere una entrevista ni una prueba. 

Para calificar para la residencia legal en Irlanda debe mostrar 50.000 euros de ingresos pasivos al año, el doble si estás casado. Como país de la Unión Europea, Irlanda puede ser una manera fácil de obtener la ciudadanía de la UE para quienes tienen la suerte.

3.Chile

Para ser elegible para la ciudadanía en Chile primero debe demostrar cinco años de residencia continua en la nación; le proceso comienza al recibir su primera visa temporal, en lugar de recibir su visa de residencia permanente. El proceso de solicitud y aprobación demora aproximadamente dos años.

Aunque no se requiere una prueba formal la nación le pedirá que se presente a una entrevista en español.  Un pasaporte chileno le da derecho a la residencia y el empleo en cualquier país del MERCOSUR.

2.Argentina

Puede solicitar la ciudadanía después de haber vivido en Argentina de manera ininterrumpida durante solo dos años, incluso si tiene una visa de residencia temporal. A diferencia de muchos otros países, no se le pedirá que realice un examen de derecho o historia argentina. Se le pedirá que comparezca ante un juez y se le pedirá que dé una lectura en español para demostrar su dominio del idioma. Si goza de buena salud, puede demostrar suficientes recursos económicos o empleo, y no tiene antecedentes penales, es probable que se le conceda su solicitud. 

Al igual que el pasaporte chileno, el de argentina le otorga el derecho a la residencia y el empleo en todos los países del MERCOSUR, incluidos (además de Argentina) Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

1.Canadá

Canadá en reiteradas ocasiones es elegido como uno de los mejores países del mundo para emigrar, la nación es una de las más seguras y hermosas del mundo, además, ofrece una alta calidad de vida, excelente educación y goza de tener una de las económicas más sólidas del planeta.

El país es conocido por tener una población de inmigrantes culturalmente diversa y constantemente recibe cientos de inmigrantes para suplir la escasez de mano de obra. El país ofrece Express Entry para que los trabajadores calificados obtengan la residencia permanente. Por otro lado, Canadá también ofrece programas de inversión sencillos para empresarios adinerados en los que deben invertir 1,2 millones de dólares canadienses en un lapso de 5 años en una inversión garantizada por el gobierno. 

Lo último




Cerrar