fbpx
Siganos en nuestras redes

Canada

El origen del Remembrance day

Los canadienses celebran cada 11 de noviembre el Remembrance Day marcando así el final de las hostilidades durante la Primera Guerra Mundial y la oportunidad de recordar a todos los que han caído al servicio de la defensa de la nación.

Hace décadas la matanza masiva y el horror de la Primera Guerra Mundial, cobró la vida de 61,000 canadienses; la sangre de millones de personas quedaron en el mar y en los campos de batalla de toda Europa, cambiando las percepciones canadienses sobre la guerra. Aunque, en el bando ganador estaba Canadá, la celebración de victoria fue sustituida por una solemne conmemoración de Remembrance Day; la sensación que tenía la nación era no dejar en el olvido a esos miles de soldados, en su mayoría hombres jóvenes, que dieron sus vidas en la batalla.

Además, las ceremonias del Remembrance Day generalmente se realizan en los monumentos conmemorativos de la guerra y cenotafios comunitarios, en las escuelas y otros lugares públicos. Estos honores van a acompañados por dos minutos de silencio, la ejecución del último mensaje , la recitación del emotivo poema In Flanders Fields escrito por el soldado canadiense John Mcraen; el cual describe cómo las amapolas rojas crecieron de la tierra en la que miles de soldados perdieron la vida peleando; de allí nació el uso de amapolas rojas para el Remembrance Day que rápidamente se asociaron con esta solemne fecha.

Por otro lado, en el Remembrance Day ha demostrado ser un término flexible y duradero ya que no solo incluye los recuerdos de los fallecidos en la Primera Guerra Mundial; sino aquellos que murieron en combate durante la Segunda Guerra Mundial , la Guerra de Afganistán y la Guerra de Corea; así como otras misiones de conservación de la paz y otros conflictos militares externos. En total, más de 1.6 millones de canadienses han servido en las Fuerzas Armadas de Canadá y más de 118,000 han perecido en conflictos extranjeros. Asimismo, podemos encontrar 7 tomos llamados “The Books of Remembrance” en donde reposan los miles de nombres de hombres canadienses que murieron defendiendo la nación, estos libros se encuentran en la cámara conmemorativa de la Torre de la Paz en la ciudad de Ottawa.

Este Remembrance Day, es la oportunidad de rendir honor y homenaje a todos aquellos que perdieron la vida en guerras, ofreciendo un mejor país para las generaciones venideras.

Conozca la ciudad canadiense número uno para los jóvenes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement