Pocos bocadillos son tan icónicos como Cheetos y ¿a quién no le gusta Chester Cheetah? Para muchos s infinitamente más genial que cualquiera de este tipo.
De todos modos, los amantes de Cheeto en todo el mundo tienen una nueva razón para celebrar. La marca acaba de presentar una estatua gigante para honrar su refrigerio exclusivo en Cheadle, Alberta.
Cualquier fanático de Cheeto sabe que hay que pagar un pequeño precio por comer las golosinas crujientes y con queso. Estamos hablando de polvo de cheeto, el residuo de polvo que adorna las yemas de tus dedos cuando te abres camino a través de la bolsa. Cheetos se refiere a este fenómeno como “cheetle”.
A estas alturas, estamos seguros de que estás rastreando la conexión entre el término de la jerga de la marca y la selección de la ciudad para la estatua. La acertadamente llamada Estatua de la mano de Cheetle es, bueno, una mano que sostiene una bocanada singular de Cheeto, completa con dedos bañados en Cheetle.
¿Una jugada maestra de marketing?
Por tiempo limitado, la ciudad de Cheadle, de 92 habitantes, alberga su monumento oficial, según un comunicado de prensa de la empresa matriz de Cheetos, PepsiCo Foods Canada.
La estatua es parte de un movimiento de marketing de la marca Cheetos para intentar que compres más de sus productos.
En otras palabras, ‘el monumento’ es parte del esfuerzo de la marca por popularizar la palabra “Cheetle”. En un comunicado de prensa que anunciaba la estatua, Cheetos citó la definición del término de Dictionary.com como “el nombre comercial del residuo en polvo que queda en las yemas de los dedos al comer el sabroso refrigerio de queso Cheetos”.
Cheetos lanzó un video en su cuenta de Twitter en 2020 informando a los amantes del bocadillo con queso que el polvo que les quedaba en las manos después de comerlo no era “polvo de Cheetos, se llama Cheetle”.
“Estamos emocionados de celebrar Cheetle y las yemas de los dedos empolvadas con queso Cheetle de los canadienses a una escala tan grande y de una manera tan singularmente traviesa”, dijo Lisa Allie, directora senior de marketing de PepsiCo Foods Canada, en una declaración escrita.
Esta no es la primera vez que la marca Cheetos encuentra una forma creativa de promocionar su producto. En 2019, Cheetos hizo polvo de cheeto, nos referimos a Cheetle, algo que podrías ponerte directamente en la cara.
En colaboración con la marca de ropa Forever 21, Cheetos lanzó varios productos al mercado del maquillaje, incluida una paleta de sombras de ojos Flamin’ Hot de Cheetos.
En ese momento, los YouTubers de maquillaje de celebridades aprovecharon la oportunidad para revisar los productos extravagantes, lo que le dio a la marca mucha exposición.
La reacción en redes sociales
La llegada de la estatua ha sido cubierta por varios medios de comunicación canadienses, pero fuera de lo que se creería, no ha despegado en las redes sociales. Una excepción es un video subido por el usuario de TikTok drusiff07, que tiene más de 750 000 vistas y muestra al usuario conduciendo junto a la estatua con “solo en Alberta” escrito en la pantalla. Los comentarios incluyen algunos que dicen que están planeando viajes por carretera al monumento.
Aparte de eso, la reacción en las redes sociales ha sido relativamente tranquila. ¿Significa eso que el truco fracasará?
Tendremos que ver si el movimiento cursi de marketing vale la pena después de todo. Pero el tiempo es limitado. La estatua permanecerá erguida en 400 Railway Ave. en Cheadle hasta el 4 de noviembre.