Connect with us

Canada

¿Por qué muchos latinos se quieren mudar a Canadá?

Hay muchas razones por las cuales los latinos deciden irse para Canadá. Más allá de ser un país hermoso, con lugares excepcionales, Canadá también es un país de oportunidades, que genera una especie de contrapeso a la desigualdad y falta de oportunidades que hay en la mayoría de países latinos.

 

La comunidad latinoamericana en Canadá está creciendo considerablemente más rápido que la población general. Entre 1996 y 2001, por ejemplo, el número de personas que informaron orígenes latinoamericanos aumentó en un 32%, mientras que la población general creció en sólo un 4%.

La comunidad de canadienses de origen latinoamericano incluye personas de varios países en esa parte del mundo. En 2001, por ejemplo, el 15% provino de México, el 14% era chileno, el 11% provenía de El Salvador, el 7% era peruano y el 6% era de Colombia.

 

Muchos latinos se van a canadá por diversas razones y aquí, en tu blog en español Q’Pasa Canadá, te contamos cuáles son las razones de esta comunidad para emigrar:

 

  1. Por mejorar la calidad de vida con empleos mejor remunerados.
  2. Para estudiar, porque como bien se sabe el nivel de estudio canadiense y su sistema educativo posee estándares más altos que en algunos países latinos.
  3. Por mayor desinhibición. Canadá es un país sin prejuicios donde vengas de donde vengas, profeses lo que profeses y pienses lo que pienses sin lastimar a nadie, serás respetado; situación que no se aprecia en la gran mayoría de países latinos.
  4. Para emprender proyectos o empresas de manera más fácil, ya que el gobierno apoya y ayuda a los emprendedores y muchas veces en latinoamérica es más difícil echar a andar una nueva empresa.

 

Así como Canadá tiene mucho que ofrecer a la comunidad de los latinos, asimismo, los latinos han forjado un legado importante en el país, no sólo culturalmente, sino también económicamente.


Se han registrado más de 500 empresas de propiedad latinoamericana en ciudades como Toronto, principalmente en el sector de alimentos y bebidas y servicios personales y profesionales, como consultas legales, contables y de inmigración.

 

 

También se  estima el impacto económico de las empresas latinoamericanas en la economía del área de Toronto en un rango de $ 49.2 millones a $ 73.8 millones en efectos directos.

Sin duda alguna la comunidad de latinos que llega a Canadá son personas educadas, agradecidas, que vienen con una buena vibra y están buscando no solo una nueva vida, sino también ser reconocidas en términos de la calidad del trabajo, experiencia y educación.

 

Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement
Advertisement