fbpx
Connect with us

Canada

Qué ciudad escoger si deseas mudarte a Canadá ¿Montreal o Toronto?

Montreal y Toronto son dos de las ciudades más grandes de Canadá y parece que hay un poco de rivalidad entre ellas. Estas dos ciudades son increíbles y cada una brinda un estilo de vida algo distinto.


Ambas ciudades tienen un encanto por igual, porque aunque hay muchas diferencias entre ellas, ambas son ciudades llenas de matices particulares.¿Pero qué ciudad es la mejor opción si deseas mudarte a Canadá?,aquí en Q’Pasa Canada, tu blog en español favorito te orientaremos al respecto.

 

Si tus intenciones son mudarte a una ciudad canadiense como Toronto o Montreal debes tener en cuenta el estilo de vida que se vive en cada una de estas dos ciudades, para que elijas la que más se acomode a tu vida y a tu día a día. Si por el contrario, tus intenciones de mudarte a Canadá van más allá de encontrar una ciudad que se amolde a ti y a diferencia, prefieras salir de tu zona de confort, debes tomar nota sobre esta información.

 

Estilo de vida en Montreal

 

Con una población del área metropolitana de poco más de 4 millones, Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá, después de Toronto.

Montreal fue superada por Toronto como la capital comercial de Canadá, pero sigue siendo un importante centro de comercio, arte, cultura y arquitectura.

La provincia de Montreal, Quebec, es culturalmente distinta del resto de Canadá porque su único idioma oficial es el francés, así que toma en cuenta de que debes empaparte algo de este idioma.De hecho, Montreal es la segunda ciudad francófona más grande del mundo, después de París.

El clima de Montreal varía enormemente de una temporada a otra.Los inviernos de Quebec son conocidos en todo Canadá por ser fríos, húmedos y helados, similares a los de Ottawa y más duros que los de Toronto. Así que si lo tuyo no son los inviernos crudos podrías descartar a Montreal para mudarte a Canadá.

Sin embargo,los veranos son cálidos para los estándares canadienses. La temperatura promedio diaria varía entre 23 y 27 grados centígrados, pero puede alcanzar mínimos de 13 y máximos de 35 grados.

 

En Montreal se ofrecen viviendas asequibles y hay baja delincuencia. El precio promedio de alquiler de un apartamento puede oscilar entre $ 1,000 y $ 2,000 por mes para un apartamento de 2 habitaciones, no está nada mal para empezar tu vida en esta ciudad con un presupuesto promedio, sin embargo, sus niveles de desempleo son mayores al del resto de la provincia y de Canadá en general.

 

Montreal es una buena opción para que ellos que busquen un estilo de vida con un toque europeo en américa del norte; además, su amplia gama de culturas ofrece excelentes oportunidades para conocer gente de todo el mundo y participar en una amplia gama de actividades.

 

Estilo de vida en Toronto

 

Toronto es la ciudad más grande de Canadá y es la quinta más poblada de Norteamérica, con una población de 2,8 millones de habitantes.El área metropolitana de Toronto, generalmente llamada GTA, es el hogar de más de 6 millones de personas.

 

El gobierno de Canadá espera que la población de GTA alcance los 7.7 millones para 2025 y si definitivamente tus intenciones de mudarte a Canadá radican en evitar los ajetreos de la gran ciudad o evitar la ciudades con gran volumen de gente,probablemente Toronto no sea tu mejor opción.

 

Toronto es una de las ciudades más multiculturales del mundo, famosa por una gran variedad de comida, arte, festivales y patrones climáticos. Los suburbios más pequeños rodean la gran ciudad y ofrecen más de una opción para las personas que prefieren alejarse de la vida de la gran ciudad.

Si eres de los que aman la gran ciudad y la rapidez de su día a día seguramente Toronto será la mejor opción para mudarte a Canadá, te sentirás como en Nueva York o Los Ángeles, pero con menos delincuencia.


Mercer clasifica a Toronto como la segunda mejor ciudad de América, detrás de Vancouver y la decimosexta mejor del mundo por su estilo de vida vanguardista.

 

Vivir en Toronto, especialmente en cualquier lugar cerca del centro, puede ser costoso. Los alquileres se encuentran entre los más altos de Canadá, y otros gastos mensuales estándar, como planes telefónicos, comestibles y tránsito, tampoco son baratos.Este es uno de los puntos más importantes si deseas mudarte a Canadá,  específicamente a Toronto, ya que el costo de vida podría sobrepasar los ingresos si estos no se manejan bien.

 

Consistentemente clasificada como una de las ciudades más habitables del mundo, Toronto goza de una reputación como una ciudad emocionante, diversa, limpia y segura para mudarte a Canadá y establecer tu hogar.


La ciudad también ofrece 50 kilómetros de costas con playas, parques, puertos deportivos y senderos frente al mar, lo que hace que sea fácil disfrutar de la vida al aire libre dentro del GTA.

Los 10 castillos más increíbles de Canadá

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement