Los empleadores canadienses anticipan el aumento salarial más alto en dos décadas mientras intentan equilibrar las presiones inflacionarias, las tasas de interés en aumento, los riesgos de recesión y un mercado laboral ajustado, según una nueva encuesta.
Según el informe de la consultora Eckler Ltd., el aumento del salario base promedio nacional para el próximo año se proyecta en un 4,2 por ciento, excluyendo las congelaciones salariales planificadas, lo que es paralelo a los aumentos salariales bases reales de 2022.
La encuesta, en la de 500 empleadores canadienses, encontró que mientras aproximadamente el seis por ciento de las organizaciones congelaron sus salarios base en 2022, menos del dos por ciento planea congelar los salarios base en 2023.
Además, el 18 por ciento de los encuestados implementaron un salario base. congelación de la estructura de rango en 2022, pero solo el siete por ciento planea congelar su rango de salario en 2023.
Los resultados de la encuesta también muestran que las organizaciones canadienses planean utilizar la compensación como una parte clave de su estrategia de gestión del talento. Además, el 44 % de las organizaciones siguen indecisas sobre los presupuestos salariales para 2023.
Por otra parte, el 65 por ciento de las organizaciones mencionaron un aumento en los costos de compensación causados por la presión del mercado externo como un impacto de la inflación y la escasez de mano de obra, mientras que el 58 por ciento mencionó la necesidad de ajustar los salarios de los empleados actuales para que sean equitativos con los nuevos empleados.
Mayor y menor aumento
De acuerdo con los resultados obtenido, Columbia Británica, Ontario y Quebec proyectan los aumentos salariales promedio más altos, y Yukón, Nunavut y la Isla del Príncipe Eduardo proyectan los más bajos.
Asimismo, se espera que los mayores aumentos salariales promedio se produzcan en el sector de la tecnología con un 5,4 por ciento. Mientras que los más pequeños se esperan en los sectores de educación, salud, agricultura y hotelería.
Así las cosas, el líder de práctica de compensación nacional de Eckler, Anand Parsan, dijo que la planificación salarial para 2023 ha estado plagada de complejidad.
¿Cómo se sienten los canadienses respecto a sus salarios?
Paralelo a esta encuesta, una nueva investigación de la firma de soluciones de talento y consultoría de negocios Robert Half encontró que el salario sigue siendo una prioridad para los trabajadores canadienses, con el 57 por ciento de los profesionales diciendo que se sienten mal pagados.
La investigación encontró que el treinta y cuatro por ciento de los trabajadores planea pedir un aumento para fin de año si no lo obtienen o si la cantidad es menor a la esperada, mientras que el 37 por ciento consideraría cambiar de trabajo por un 10 por ciento. aumento de sueldo.
El cuarenta y siete por ciento de los profesionales tienen más probabilidades de solicitar un salario inicial más alto hoy en comparación con hace 12 meses.
La investigación también mostró que los empleadores están dando un paso adelante en lo que respecta a la compensación para ganar talento, y el 42 por ciento ofrece salarios iniciales más altos.
Además, el 79 por ciento de los gerentes que aumentaron la compensación base para las nuevas contrataciones en el último año también hicieron ajustes salariales para el personal actual.
Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 27 de septiembre de 2022.