Tips para hacer el trabajo en casa más eficiente

- Advertisement -

Con las diferentes medidas de aislamiento que muchos gobiernos han comenzado a tomar para prevenir la propagación del virus COVID-19, muchos nos hemos visto a una nueva realidad laboral: trabajar desde el hogar. 

Sabemos que trabajar desde casa puede resultar un tanto complicado, debido a las diferentes distracciones a nuestro alrededor que van desde quedarnos acostados en cama, leer un libro o devorarnos esa serie en Netflix que nos tiene totalmente enganchados pero, con las herramientas correctas, estamos seguros que lograrás cumplir con éxito esta difícil tarea de trabajar remotamente desde casa. 

Aquí te compartimos un listados de las mejores herramientas para hacer el trabajo en casa más eficiente: 

  • Asana: 

Esta plataforma es perfecta para aquellos que se están incursionando en  el tema del trabajo en casa, teniendo como principal facilidad la organización de los proyectos ya que permite a los usuarios organizar, planificar y realizar seguimiento a las diferentes tareas que estén gestionando. Es gratuita para un máximo de 15 personas, superada esta cantidad deberás pagar una tarifa mensual de entre  USD $10,99 y USD $24,99. 

  • Screensharing:

Normalmente, durante el desarrollo de tareas laborales y/o proyectos necesitarás compartir pantalla con algún compañero, jefe o cliente para mostrar una información relevante y gracias a plataformas como Skype y Zoom, esto es posible; por otra parte, si cuentas con un equipo Mac de Apple, no necesitarás de aplicaciones de terceros para poder realizarlo. 

Para iniciar una sesión de uso compartido de pantalla con otra Mac, haz clic en Menú Apple> Preferencias del sistema> Compartir> Compartir pantalla. Luego, ingresa el nombre y la dirección de la Mac con la que deseas compartir. Ahora, ambos podrán ver lo que hay en tu pantalla. Cuando hayas terminado de compartir tu pantalla, asegúrate de salir de la sesión para compartir la pantalla.

  • Hangouts de Google:

Esta herramienta de Google permite realizar videollamadas de hasta 150 usuarios, facilitando el proceso de reuniones a distancia. Para poder hacer uso de esta, solo se debe tener una cuenta de Gmail (que para estos tiempos, casi todos contamos con una) y una vez conectados, deben invitarse mutuamente a un “Hangout” (o videollamada). 

Si bien existen muchas plataformas de videollamadas, Hangouts se diferencia de las otras debido a que la pantalla principal se centra en la persona que está hablando, saltando automáticamente entre todos los usuarios que van tomando la palabra  

  • Documentos y Hoja de Cálculos de Google:

Google Sheets y Google Docs son dos plataformas que hacen parte de Google Suite. Estas plataformas son directamente compatibles con Microsoft Excel y Microsoft Word pero, diferenciándose en que son plataformas que se manejan únicamente “on line”. 

A través de Google Drive, herramienta donde se guardan todos los documentos de estas plataformas, podremos compartir los documentos a compañeros y/o jefes, facilitando el acceso a estos desde diferentes computadoras. Si tienes que compartir un documento o una hoja con otra persona de la oficina, simplemente haces clic en «Compartir» e ingresas la dirección de correo electrónico con la que deseas compartirlo; también puedes tomar un enlace para compartir y enviarlo. Cualquier persona con el enlace puede tener acceso y hacer cambios dependiendo del tipo de acceso que le des, ya sea «solo lectura», “comentar” y/o «editar».

  • Skype:

Esta aplicación te permitirá realizar llamadas en línea de forma gratuita a través de Wi-Fi, llamadas internacionales y enviar mensajes así que, básicamente, es una aplicación de telecomunicaciones que facilita las reuniones con clientes y/o compañeros del trabajo. 

  • Slack:

Esta es una aplicación de mensajería que facilita la comunicación con personas que estén en el mismo canal comercial que tú. ¿Cómo así? Si tienes una empresa, puedes crear un canal comercial de trabajo con todos tus empleados y más adelante, crear canales individuales dentro del canal de trabajo; por ejemplo, si tienes un proyecto llamado “Chicago”, puedes crear un canal de mensajería individual que solo tenga que ver con tal proyecto y agregar solo a las personas trabajando en este así,  todos los miembros de este proyecto pueden enviarse mensajes. 

  • Airtable:

Esta plataforma, al igual que Asana, es una herramienta de colaboración que permite a los usuarios crear formularios, actualizar proyectos, administrar tareas y otras acciones que contribuyen a la información oportuna de todos los empleados frente a los diferentes proyectos y/o tareas que se encuentren desarrollando en la empresa. 

  • Flodesk:

Una forma de mantener al día a todos los empleados y clientes de lo que sucede en nuestra compañía es a través de correos masivos y, gracias a plataformas como Flodesk, podemos realizarlo. 

  • Mailchimp:

Esta plataforma de correos electrónico masivos es muy parecida a Flodesk, pero Mailchimp se caracteriza por tener la opción de personalizar la lista de suscriptores, permitiéndote enviar correos a audiencias específicas. 

  • Videollamadas:

Si bien hay muchas herramientas que te permiten mantenerte en contacto continúo con los compañeros de trabajo, jefes y/o clientes, algunas actividades son necesarias realizarlas “cara a cara” y, en estos tiempos donde esta no es una opción, las videollamadas se convierten en el mejor aliado. Si eres usuario de Apple, Facetime es tu mejor opción, ya sea desde el celular o desde la computadora; si por el contrario no cuentas con un dispositivo Mac, otras opciones como Zoom, Free Conference Call, Google Hangouts, entre otras te servirán a la perfección.

  • FreeConferenceCall.com:

A diferencia de las videollamadas, en una videoconferencia probablemente serán más de dos participantes y es aquí cuando recurres a FreeConferenceCall.com que te ofrece una variedad de herramientas para realizar un trabajo en casa más eficiente. 

  • Monday.com:

Esta página te permitirá actualizar estados en vivo, compartir archivos y delegar acciones en los diferentes proyectos que la empresa esté llevando a cabo. 

  • Zoom:

Otra herramienta gratuita que te permitirá tener acceso a salas de conferencias virtuales, reuniones y capacitaciones en línea; así mismo podrás realizar seminarios web, llamadas y enviar mensajes. Es la mejor opción si tu interés es poder realizar todo en un mismo lugar, desde organizar, gestionar y comunicar proyectos a tus empleados. 

  • Trello: 

Esta herramiento también te permitirá mantener a tu equipo organizado y al día con tareas y seguimientos, gracias a su sistema de administración de tareas que va enfocado a crear tableros para priorizar y organizar proyectos, listas y tareas. 

Seguir leyendo




Cerrar