Québec es la ciudad invernal perfecta para pasar momentos mágicos llenos de nieve con la familia, los amigos o esa persona especial.
El Hôtel de Glace (hotel de hielo) está a solo 20 minutos del centro de la ciudad y está abierto al público de enero a marzo. La mejor experiencia es pasar la noche allí, pero un simple recorrido por esta maravilla arquitectónica bien vale la pena.
Este hotel que existe desde 2001, está hecho completamente de hielo y nieve, pero no solo esto, lo que hace aún más especial a este lugar, es que cada habitación tiene un diseño diferente, incluso hay una parte dedicada a la famosa película de Disney, Frozen, con dibujos y esculturas de los personajes.
Es una gran opción para aquellos que buscan un alojamiento un poco diferente, después de todo, está hecho de hielo. Aunque los turistas deben planificar y reservar con antelación su estadía, ya que el Hotel de Glace está abierto solo una vez al año.
Lo que puedes encontrar en el hotel
Ubicado en un pueblo que tiene varias atracciones de invierno llamado Saint-Gabriel-de-Valcartier, el hotel es construido con 500 toneladas de hielo y 40.000 toneladas de nieve, la arquitectura del hotel de hielo es impresionante y cada año un tema diferente que inspira la decoración.
La temperatura dentro del hotel es de 3 a 5 grados . Sin embargo, para que los visitantes duerman más calientes, hay disponibles bolsas térmicas, que están a aproximadamente a 30 grados. El hotel cuenta con alrededor de 44 habitaciones temáticas , como suites, un spa y algunas saunas.
Es posible quedarse en el hotel por una noche o simplemente visitarlo. El propio hotel ofrece una visita por CA$17, incluyendo un recorrido guiado por las principales áreas del lugar, a su vez, también hay paquetes que incluyen bebidas y actividades, como ir al famoso bar de hielo. Esta experiencia es muy buena y las bebidas son maravillosas.
Hay 30 habitaciones y suites temáticas en general. Al precio inicial de $ 399 porOtr noche, puede hospedarse en una habitación de hielo de una cama que ofrece “la intimidad de un iglú” y también viene con un cóctel de bienvenida, una habitación en el Hôtel Valcartier la misma noche que su estadía en el Hôtel de Glace y un descuento en el spa del hotel.
Los huéspedes también tienen acceso a un “área nórdica” con bañera de hidromasaje y sauna bajo las estrellas y también podrán acceder a una pista de patinaje.
Otras atracciones
Los huéspedes también realizarán una sesión de formación antes de su estancia, durante la cual los guías les explicarán la experiencia única de dormir en el hotel y les informarán sobre el equipo que tendrán a su disposición.
Si tiene hambre durante su estancia, hay varios restaurantes en el Village Vacances Valcartier. Para aquellos que no estén interesados en dormir sobre hielo, el Hôtel de Glace también ofrece pases de un día para recorrer los terrenos del hotel.