Publicidad

Tiroteo en Chicago deja 4 muertos y 14 heridos frente a un club nocturno

Un tiroteo en Chicago dejó 4 muertos y 14 heridos frente a un club en River North, en medio de una fiesta privada. No hay arrestos hasta el momento.

Un tiroteo en Chicago dejó al menos 4 muertos y 14 heridos la noche del 2 de julio frente al club nocturno Artis Restaurant & Lounge, ubicado en el sector de River North. Según la policía, un vehículo pasó frente al lugar y desde su interior se realizaron múltiples disparos contra un grupo de personas que participaba en una fiesta privada.

El evento estaba relacionado con el lanzamiento musical del rapero Mello Buckzz, quien se encontraba presente. Las autoridades clasificaron el hecho como un “drive-by shooting”, ya que los disparos provinieron de un automóvil en movimiento. No se han realizado arrestos.

Las víctimas eran jóvenes entre 21 y 32 años

Entre los muertos y heridos se encontraban mujeres y hombres jóvenes. De las 18 personas alcanzadas por los disparos, 13 eran mujeres. Cuatro personas fallecieron en el lugar, dos de ellas mujeres. Las otras 14 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos. Tres permanecen en estado crítico.

La Policía de Chicago informó que se encontraron casquillos de distintos calibres, tanto de armas cortas como largas. El vehículo involucrado huyó rápidamente de la escena.

Mello Buckzz expresó su dolor en redes sociales

Mello Buckzz, conocido en la escena del hip hop de Chicago, escribió un mensaje en redes sociales en el que expresó estar “destruido” por lo ocurrido. Señaló que varias de las víctimas eran sus amigas. El rapero pidió oraciones y aseguró estar colaborando con las autoridades.

Aumenta la violencia armada en EE. UU. previo al 4 de julio

Este nuevo tiroteo en Chicago ocurre justo antes del fin de semana del Día de la Independencia, una época del año que históricamente registra un aumento de violencia armada en EE. UU. En 2024, durante ese mismo fin de semana, la ciudad reportó 109 personas baleadas y 19 fallecidas.

Aunque en lo que va de 2025 se había registrado una leve disminución en los homicidios, el caso ocurrido en River North ha generado preocupación entre las autoridades locales. Se espera un refuerzo de la seguridad en los clubes nocturnos en Chicago durante los días festivos.

El alcalde Brandon Johnson declaró que el plan de intervención comunitaria seguirá en marcha. La Policía de Chicago continúa analizando cámaras de seguridad y pidió colaboración ciudadana para identificar al responsable del ataque.

Publicidad