Uno de los principales problemas que ha preocupado a la humanidad a lo largo de la historia es el envejecimiento, pues a lo único que la ciencia aún no ha encontrado cura es al irreversible destino de todos, la muerte.
Sin embargo, esto parece haber cambiado, aunque no hay todavía una solución definitiva a morir y probablemente jamás se halle una, los científicos han desarrollado diferentes investigaciones para prolongar la vida de los seres humanos.
¿Cuál es la expectativa de vida de los seres humanos?
Según la Organización de las Naciones Unidas, la esperanza de vida promedio a nivel mundial es de aproximadamente 73,4 años. Aunque los valores varían conforme las condiciones geográficas, calidad y estilo de vida de las diferentes regiones y países alrededor del mundo.
Para los hombres, se estima en 70,8 años, mientras que para las mujeres es de 76,0 años.
De acuerdo con el doctor Vicente Mera, un especialista en envejecimiento, el cuerpo humano está diseñado para vivir 120 años. Y su teoría ya habría sido comprobada por la mujer más longeva del mundo, la francesa Jeanne Calment, que murió a sus 122 años.
Ahora, la industria antienvejecimiento desarrolla millonarias investigaciones para alargar la expectativa de vida del ser humano, con buena salud y buscando que esté libre de enfermedades.
¿Cuál es la solución al envejecimiento?
La reprogramación celular sería la solución principal para retrasar el envejecimiento y las enfermedades que se adquieren con los años como el parkinson, alzheimer, problemas cardiovasculares o del sistema musculoesquelético.
La investigación que desarrollan las grandes industrias de biotecnología y farmacéuticas apuesta a realizar una reprogramación celular para restaurar la salud y permitir una vida más saludable y prolongada para los seres humanos.
Esto se busca mediante la exploración de enfoques terapéuticos como los fármacos senolíticos, que son medicamentos diseñados para acabar con las células que ya no funcionan correctamente dentro del organismo sin atacar a las buenas, para prevenir y retrasar el desarrollo de enfermedades relacionadas con la edad.
También a través de terapias de sustitución mitocondrial, que son investigaciones emergentes y en desarrollo con las que se busca reemplazar o corregir las mitocondrias disfuncionales en las células.
La millonaria industria antienvejecimiento
La industria del antienvejecimiento ha desarrollado millonarias inversiones en biotecnología para prolongar la longevidad del ser humano, previniendo y retrasando las enfermedades que llegan con el envejecimiento.
Es tanto el auge, que las investigaciones han sido respaldadas por millonarias inversiones de la mano de la industria farmacéutica. Además, la industria antienvejecimiento se posiciona como un mercado en expansión con un gran potencial económico, atrayendo inversiones y generando oportunidades empresariales.
La nueva apuesta económica a la que los hombres más ricos del mundo propietarios de grandes compañías como Jeff Bezos, dueño de Amazon, Sam Altman de Chat GPT, Larry Page de Google o Peter Thiel de PayPal han invertido cientos de millones.
Parece que ningún ser humano quisiera acortar su índice de expectativa de vida, es por eso que cada vez es mayor el crecimiento de la industria antienvejecimiento.
Los promedios estiman que para el 2025, los desarrollos de esta y su exponencial crecimiento económico superará los $610.000 millones de dólares.
De desarrollarse un tratamiento que encuentre la cura para no envejecer y que prolongue la vida humana. ¿Le gustaría vivir más de 120 años?.

