Publicidad

Crear la máquina del tiempo sería posible según la física  

Con esta noticia, podríamos estar más cerca que nunca de viajar en el tiempo.

Viajar en el tiempo podría dejar de ser una conversación de ciencia ficción y convertirse en una realidad palpable que podría estar a la vuelta de esquina. 

Y aunque no ha dejado los resultados que los científicos han querido hasta el momento, las cosas podrían cambiar.  

Según un trabajo publicado en Physical Review los agujeros de gusano en el espacio exterior serían esenciales para ese viaje futurista en la vida real y quizás más cerca que nunca. 

El grupo de científicos dice que a través de las leyes de física lograron encontrar la posibilidad de que en algún momento las personas puedan viajar en el tiempo.  

Los expertos dicen que este trabajo está apegado a la teoría de la relatividad y la física cuántica. 

Los científicos Valeri P. Frolov y Andrei Zelnikov dijeron que un tipo específico de agujero de gusano “inevitablemente se transformaría en una máquina del tiempo si estuviera sujeto a condiciones particulares”.  

Lo que explican  

Estos llamados agujeros de gusanos en el tiempo son básicamente una especie de tunel que conectaría partes distintas del universo. 

Para algunos, el problema es que estos agujeros no existen de forma física según recalca Eric Christian y Louis Barbier en una conferencia con la NASA. 

“se permite que existan agujeros de gusano en las matemáticas de la relatividad general, que es nuestra mejor descripción del Universo”. 

Lo cierto, es que no hay evidencia de nada de esos agujeros en el universo, pero si esa teoría fuera cierta, quizás existan muchos agujeros de gusanos sin que sepamos que están ahí. 

- Patrocinado -

Sobre este tema miles de científicos siguen estudiando todo lo relacionado con la gravitación y la relatividad, como lo recalcó en su momento Stephen Hawking. 

Para los cientificos Frolov, Krtouš y Zelnikov desde el año 2016 se vienen estudiando el concepto del agujero de gusano. 

Para entenderlo mejor 

A diferencia de las contorsiones esféricas del espacio-tiempo que se podrían atribuir a los agujeros negros, el de gusano anular propuesto por Gibbons y Volkov conecta secciones del universo (o, de hecho, diferentes universos) que generalmente se describen como planos. 

Dicen los conocedores del tema que los campos magnéticos y eléctricos podrían generar formas de masas en contextura de anillos que parecería un espacio de tiempo plano. 

Frolov, Krtouš y Zelnikov dijeron en el artículo científico que habría dos tipos de agujeros, uno que conectaría con espacios planos y otro con dominios distantes. 

Explican entonces, que frente al último en mención, la capa delgada rodeaba al agujero de gusano y este formarían una especie de curva cerrada de forma temporal según los estudios que han logrado hacer hasta el momento. 

Esto quiere decir entonces que no importa si un apersona, animal o cosa viaja a través de estos agujeros, al regresar llegaría al mismo sitio desde donde partió o donde abrió dicho agujero. 

Lo que más gusta

Lo que más agrada de esta tesis a los científicos es que el agujero de gusano se mueve en un espacio de tiempo plano. Mientras que en el caso de los agujeros de gusano estándar (esféricos) debe pasar un dominio lleno de materia violando la condición de energía nula”. 

- Patrocinado -

Para Frolov los científicos lograron evidenciar que el campo gravitatorio es un espacio multiconexo. Es por ello, que el intervalo de los tiempos es el indicado para la sincronía de los tiempos que crece en línea con base en los tiempos y los espacios temporales cerrados. 

Así las cosas, esto permite que el agujero de gusano pase a ser una maquina en el tiempo o por lo menos conceptualmente hablando según los científicos en su artículo soportado en teorías que podrían pasar pronto a ser una realidad. 

  • Imagen de portada tomada/ Israel Noticias
Publicidad