Publicidad

Esto es lo que cuesta la cirugía para cambiarte el color de los ojos 

Esta cirugía depende mucho de su salud ocular y suele realizarse más por vanidad o estética que por condiciones de salud.

La cirugía de cambio de color de ojos se utiliza para cambiar la parte coloreada del ojo, llamada iris, después de una lesión u otra afección médica que afecta el ojo.  

Con menos frecuencia, se utiliza por motivos estéticos como alternativa permanente a las lentes de contacto de colores. 

Hay tres procedimientos que se pueden utilizar para cambiar su color:  

  • Queratopigmentación láser; también conocido como «tatuaje corneal», utiliza un láser para aplicar con precisión un tinte en la cúpula transparente en la parte frontal del ojo, llamada córnea. 
  • Despigmentación con láser; también utiliza láseres para eliminar las células productoras de pigmento de la capa superior del iris, llamadas melanocitos. 
  • Cirugía de implante de iris; Implica el reemplazo de su iris natural por un iris protésico (artificial). 

Si bien las lentes de contacto de colores son la solución más segura para el cambio de color de ojos, la cirugía puede ser apropiada si un iris dañado o de color anormal le causa malestar. 

Puedes cambiarlos de forma permanente 

El color de sus ojos se puede cambiar permanentemente. Se puede realizar añadiendo o extrayendo pigmentos o reemplazando todo el iris. 

La cirugía de cambio de color de ojos es generalmente un procedimiento electivo ya que el color del iris no tiene ningún efecto sobre la visión.  

Dicho esto, si una lesión o enfermedad ocular provoca un cambio de color, puede ser una parte necesaria de la cirugía reconstructiva. 

El cambio de color de ojos a veces se utiliza como «complemento» de un procedimiento prescrito, como cirugía de cataratas, implante de lentes o trasplante de córnea. 

Con menos frecuencia, la cirugía de cambio de color de ojos se utiliza por razones puramente estéticas y conlleva riesgos considerables. 

Queratopigmentación Láser 

La queratopigmentación con láser también se conoce como «tatuaje corneal». No cambia el color del iris, sino que agrega color a la córnea para ocultar el color del iris. 

- Patrocinado -

La queratopigmentación utiliza láseres para crear una serie de túneles circulares de profundidad uniforme en la córnea. Luego se inyecta un tinte de color en los túneles.  

El uso de láseres robóticos garantiza una distribución del color más uniforme que las antiguas técnicas de «punción con aguja«.  

La queratopigmentación se realiza con gotas anestésicas para adormecer los ojos.  

Le sujetarán la cabeza con un arnés para mantenerla quieta y un dispositivo similar a una pinza mantendrá el párpado abierto y evitará el parpadeo.  

El procedimiento puede ser incómodo pero causa poco o ningún dolor

Riesgos 

A pesar de la precisión de esta técnica, la queratopigmentación no está exenta de riesgos.  

Si bien se hacen todos los esfuerzos posibles para estabilizar el ojo y la cabeza, cualquier movimiento involuntario puede provocar errores y posibles lesiones.  

Pueden surgir otras complicaciones después del procedimiento. 

- Patrocinado -

Los posibles riesgos de la queratinización con láser incluyen:  

  • Color de ojos inconsistente; causado por la distribución desigual del tinte. 
  • Desvanecimiento del color; debido a la migración del tinte o la fuga del tinte hacia el espacio corneal. 
  • Perforación corneal; una punción de la córnea que puede provocar fuga de líquido, cambios en la visión y el «hundimiento» de la cúpula corneal. 
  • Sensibilidad a la luz; causada por la refracción anormal de la luz cuando rebota en los bordes opacos de la córnea tratada. 
  • Reacción al tinte; conduce a uveítis.(inflamación de la capa media del ojo) o neovascularización corneal (la formación de nuevos vasos sanguíneos en la córnea) 
  • Infección ocular bacteriana; que aumenta el riesgo de úlceras corneales y cicatrices. 

La queratopigmentación con láser está contraindicada para personas con enfermedades de la córnea o aquellas que se han sometido a una cirugía ocular refractiva como LASIK . 

Costo 

El costo de la queratopigmentación puede variar según el proveedor y el tipo de equipo utilizado, pero una revisión informal de los proveedores sugiere que los costos comienzan en aproximadamente $10,000 para ambos ojos

La queratopigmentación la realiza un oftalmólogo autorizado.. No está cubierto por el seguro porque es un procedimiento cosmético electivo y no una necesidad médica. 

Recuperación 

La queratopigmentación tiene un tiempo de recuperación relativamente corto porque la superficie corneal no se toca y el tinte está contenido dentro de los túneles corneales.  

La mayoría de las personas pueden funcionar normalmente en dos o tres días. La recuperación y curación completas pueden tardar entre una y tres semanas.  

Espere una leve molestia el primer día, seguida de sensibilidad a las luces brillantes durante hasta tres días. 

Publicidad