La NASA descubrió ‘el infierno’ y la iglesia no tardó en reaccionar

La NASA asegura que hay un lugar donde los océanos se evaporan, las rocas comienzan a derretirse y las nubes llueven lava.

Si hay algo que hemos aprendido de las diversas misiones de exploración espacial realizadas por la NASA, es que el universo puede ser extremadamente extraño; tan extraño como para encontrar en él una nueva dirección ‘del infierno’.

Aunque nadie sabe con exactitud a qué se refiere el infierno, si es cierto que en el colectivo de la gente es pensado como un lugar donde el mundo arde constantemente; así las cosas, es posible que la mera descripción de lo que ha descubierto la NASA supere la imaginación y el infierno se encuentre en un punto físico del universo.

“Imagine si la Tierra estuviera mucho, mucho más cerca del Sol”, dijo la NASA en un comunicado de prensa . «Tan cerca que un año entero dura solo unas pocas horas; extremedamente cerca que la gravedad ha bloqueado un hemisferio en la luz del día abrasadora permanente y el otro en una oscuridad sin fin. increíblemente cerca que los océanos se evaporan, las rocas comienzan a derretirse y las nubes llueven lava.»

55 Cancri e «el planeta del infierno»

Se trata de un nuevo planeta, y puede ser la representación más real de cómo se ve el infierno, o tal vez sea incluso el mismo infierno. 55 Cancri e , como se ha llamado al exoplaneta, ubicado a 40 años luz de la Tierra y apodado por su órbita extremadamente cercana a su sol, tiene dos caras.

Una cara está suspendida en un estado de noche perpetua, y la otra cara está cubierta de lava hirviendo, que fluye por todo el lado que mira hacia su estrella.

Usando un nuevo instrumento construido por la Universidad de Yale junto con el Lowell Discovery Telescope (LDT) del Observatorio Lowell en Arizona, los científicos pudieron determinar la trayectoria orbital del planeta y cómo 55 Cnc e llegó a donde está hoy.

Los nuevos hallazgos se publicaron en la revista Nature Astronomy y representan algunos de los datos más precisos sobre el pequeño y caliente exoplaneta hasta la fecha, dijeron los astrónomos.

«Mientras que la Tierra completa una órbita alrededor de nuestro sol en 365 días, el planeta estudiado aquí orbita una vez cada 17,5 horas, abrazando a su estrella anfitriona, 55 Cnc», dijo Debra Fischer, profesora de astronomía Eugene Higgins en la Facultad de Artes y Ciencias de Yale. autor principal del nuevo estudio, dijo en un comunicado.

«Los astrónomos esperan que este planeta se haya formado mucho más lejos y luego haya entrado en espiral en su órbita actual», continuó Fischer. «Ese viaje podría haber expulsado al planeta del plano ecuatorial de la estrella, pero este resultado muestra que el planeta se mantuvo firme».

¿Atmósfera dinámica y lluvias de fuego?

Una posible explicación sería que el planeta tiene una atmósfera dinámica que mueve el calor. “55 Cancri e podría tener una atmósfera densa dominada por oxígeno o nitrógeno”, explicó Renyu Hu del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en el sur de California, quien lidera un equipo que utilizará la Cámara para el infrarrojo cercano (NIRCam, por sus siglas en inglés) del Webb y el Instrumento de infrarrojo medio (o MIRI, por sus siglas en inglés) para capturar el espectro de emisión térmica del lado diurno del planeta. “Si tiene una atmósfera, Webb tiene la sensibilidad y el rango de longitud de onda para detectarlo y determinar de qué está hecha”, agregó Hu.

Otra posibilidad sería que 55 Cancri e no tenga acoplamiento de mareas. Podría ser como Mercurio, girando sobre sí mismo tres veces por cada dos órbitas (lo que se conoce como resonancia 3:2). En ese caso, el planeta tendría un ciclo de día-noche.

“Eso podría explicar por qué se desplaza la parte más caliente del planeta”, dijo Alexis Brandeker, investigador de la Universidad de Estocolmo, que dirige otro equipo que estudia el planeta. “Al igual que en la Tierra, la superficie tardaría en calentarse. El momento más caluroso del día sería por la tarde, no justo al mediodía”.

El equipo de Brandeker planea probar esta hipótesis utilizando NIRCam para medir el calor emitido por el lado iluminado de 55 Cancri e durante cuatro órbitas diferentes. Si el planeta tiene una resonancia de 3:2, observarán cada hemisferio dos veces y deberían poder detectar cualquier diferencia entre los hemisferios.

Reacción de la iglesia católica

El sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, Mario Arroyo, dijo que el infierno no es un lugar físico sino un “estado de privación eterna y definitiva de Dios”, así lo reveló en un comunicado de prensa recogido por el portal Semana.

Arroyo agregó que, aunque el planeta ‘55 Cancri e’ tenga condiciones extremas de calor, es un mundo que probablemente “no esté exento de la presencia de Dios”.

Por si fuera poco, el estudioso recalcó que el fuego espiritual y el fuego material son totalmente diferentes; ya que las altas temperaturas de la ‘supertierra’ no son provocadas por fuego espiritual, como sí lo son las que prevalecen en el averno.

“En Cancri se licúan los materiales; pero con un fuego propiamente material, no es un fuego espiritual como el que describen las almas que han visto el infierno: el fuego que quema a las almas sin consumirlas”.