Publicidad

Ver videos en TikTok en el sanitario sería una de las principales causas de las hemorroides, según expertos

Los expertos han insistido en distintas ocasiones en los perjuicios que deja para las personas usar el celular en el sanitario.

Aquellos que han tenido problemas para poder hacer del #2 en el baño, pueden haber oído hablar de las hemorroides, y quienes las padecen o las han padecido en el pasado sabrán lo desagradables que realmente pueden ser. 

este puede ser un problema muy común en el inodoro, pero nadie quiere experimentar cosas como dolor, picazón, irritación y, a veces, incluso sangrado allí. 

Afortunadamente, las hemorroides se trata fácilmente, por lo que sin duda deberías visitar al médico si experimentas estos síntomas. 

Sin embargo, hay un hábito del que muchos son culpables y que puedes eliminar para reducir por completo el riesgo de sufrir hemorroides. 

La revelación del médico 

Un gastroenterólogo le dijo al Huffington Post que nunca es buena idea pasar períodos prolongados yendo al baño, y navegar por TikTok mientras estás en el baño solo aumentará el tiempo que pasas en el baño. 

El Dr. David L. Schwarzbaum le dijo al medio: «Las hemorroides son vasos sanguíneos congestionados en la parte inferior del recto y el ano. 

Si bien todos tenemos estos vasos sanguíneos, solo se vuelven sintomáticos cuando se agrandan o se inflaman, lo que puede ocurrir debido a varios factores. 

«Una causa común es estar sentado en el inodoro durante un tiempo prolongado».  

Por qué ocurre esto 

Esto se debe a que cuando el trasero está en el espacio del asiento del inodoro, la sangre se acumula en el punto más bajo y provoca un aumento de la presión en los vasos sanguíneos del ano, lo que provoca hemorroides». 

Agregó que: «Intentar expulsar una evacuación intestinal también aumenta la presión en los vasos sanguíneos anorrectales y es otra causa común de hemorroides». 

Dice Schwarzbaum que; «a menudo les aconsejo a mis pacientes que cuando sientan la necesidad de defecar para ir al baño, eviten hacer fuerza y, si no pueden aliviarse en ese momento, se levanten y lo intenten nuevamente más tarde cuando sientan nuevamente la necesidad». 

- Patrocinado -

El médico luego reveló cuál es el tiempo ideal para pasar en el baño, y es mucho más corto de lo que se piensa. 

Schwarzbaum agregó en la conversación con el Huffington Post: «En general, recomendaría intentar limitar los movimientos intestinales a 10-15 minutos como máximo para reducir el riesgo de hemorroides». 

Otro experto ratifica lo dicho

Llevar el teléfono celular al baño para entretenerse mientras está en el inodoro puede no ser una buena idea, según un gastroenterólogo formado en Stanford y Harvard. 

En un video publicado en TikTok durante el verano, el Dr. Saurabh Sethi reveló que navegar en las redes sociales mientras se hacen las cosas bien puede tener graves consecuencias para la salud. 

“Usar el teléfono mientras se hace el ejercicio número dos puede provocar que se permanezca sentado en el inodoro durante mucho tiempo, lo que puede causar tensión y presión en el recto y el ano”, explicó Sethi. 

Esto puede provocar hemorroides, que aparecen cuando las venas o los vasos sanguíneos alrededor del ano se hinchan, son bastante comunes pero dolorosas, según Johns Hopkins Medicine. 

Las fisuras anales son similares, excepto que en lugar de irritar las venas, es una grieta o desgarro en el revestimiento del canal anal. 

Sin embargo, tal vez más grave sea el prolapso rectal, según Sethi.  

- Patrocinado -

Este “ocurre cuando el recto se cuelga y sobresale por la abertura anal”, según Penn Medicine, y a veces puede requerir un procedimiento en adultos. 

Otra razón para no usar el teléfono en el sanitario  

Estas no son las únicas razones para no llevar el teléfono al baño. 

“Los estudios han demostrado que un teléfono inteligente promedio está más sucio que el asiento de un inodoro público, así que trate de evitar navegar mientras está en el inodoro”, dijo el profesional de la salud. 

Sethi no es el único médico que recientemente ha recurrido a TikTok para compartir algunas advertencias sobre el baño. 

La Dra. Janine Bowring, médica naturópata radicada en Canadá, dice que una de sus sugerencias incluye comer higos y café con aceite de oliva. 

“Los higos son fantásticos, están llenos de fibra, son fabulosos para ayudar con el estreñimiento”, dijo la mujer en entrevista con varios medios de comunicación que la abordaron sobre el tema en cuestión. 

spot_imgspot_img
Publicidad