fbpx
Connect with us

Cartagena

11 lugares inusuales para visitar en Cartagena

Cartagena es como un museo al aire libre que incluye mucho más que solo cultura e historia. Recientemente, también se ha hecho famoso por sus puertos modernos y por el boom de la construcción que lo está convirtiendo en uno de los lugares más lujosos para vivir en Colombia. Si bien es cierto que muchas personas vienen aquí para experimentar la historia colonial de la ciudad y la gran vida nocturna, la realidad es que hay una serie de cosas que hacer en Cartagena adecuadas para todo tipo de viajeros. Cenas elegantes, excelentes bares y hermosas playas en todas las direcciones conforman el paisaje de la ciudad más importante de la costa caribeña de Colombia.

Ya sea que venga a una escapada romántica, unas vacaciones familiares o un viaje con amigos, esta lista de cosas que hacer durante su viaje a Cartagena definitivamente le interesará. Hay una gran cantidad de atracciones enumeradas a continuación que seguramente le harán considerar reservar algunos días adicionales en su viaje.

 

Visita el mercado bazurto
El mercado de Bazurto no es un lugar para viajeros inexpertos. Sin embargo, este mercado es uno de los favoritos entre aquellos que saben dónde encontrar los mejores ingredientes locales y cómo enfrentar el caos y las multitudes del mercado para poder obtenerlos.

Visita los barrios modernos

Lejos de la ciudad amurallada y Getsemaní, al sureste de la ciudad, encontrará los “nuevos” barrios donde se encuentran casi todos los hoteles de la ciudad. Los barrios de Bocagrande y Laguito, además de ser conocidos por sus edificios de gran altura, también son el hogar de las playas dentro de la ciudad.


Museo y Claustros de San Pedro Claver
Un museo inspirado dedicado a la patrona de los esclavos, dentro de los claustros donde vivió y murió.
San Pedro Claver, la primera persona en ser canonizado en el Nuevo Mundo, dedicó su vida a atender a los esclavizados literalmente desde el momento en que llegaron a América.
El Palacio de la Inquisición
Esta elegante fortaleza colombiana fue una de las sedes de tortura de la Inquisición española.

El Parque de Bolívar, ubicado en el histórico barrio El Centro de Cartagena, es uno de los lugares de relajación más populares de la ciudad antigua. Aquí, en la frondosa sombra que ofrecen las palmeras y rodeados de fuentes de agua fría y pájaros tropicales, los Cartageneros se reúnen para perder el tiempo jugando al ajedrez y bebiendo café de la calle en tintos.

 

Mansión de la Isla Secreta Abandonada de Pablo Escobar
Escondidas en medio del bosque tropical en el Mar Caribe, se encuentran las ruinas en decadencia de la lujosa fiesta en la isla del Rey de la Cocaína.

 

 

Ábaco Libros y Café
Una acogedora librería y cafetería en el corazón de la Ciudad Vieja de Cartagena.
Esta pequeña cafetería es un tranquilo oasis de libros en las estrechas y bulliciosas calles del casco antiguo de Cartagena. Duck adentro, y encontrarás paredes de libros del piso al techo esperando a ser arrancadas de los estantes.

Convento de la Popa
Situado en lo alto de la colina más alta de Cartagena, este convento del siglo XVII ofrece vistas espectaculares de la ciudad. Explora este convento y te sentirás como si estuvieras en la cima del mundo. O, al menos, encima de Cartagena. El complejo blanco con tejado rojo corona la colina más alta de la ciudad y ofrece impresionantes vistas de los edificios que se extienden hacia el mar Caribe.

 

El Circo Teatro de Cartagena Vieja
Una enmohecida anillo de toros colombiano es un recordatorio de la complicada relación del país con un deporte brutal.

Lo sentimos, el Circo Teatro de Old Cartagena está permanentemente cerrado.
En las afueras del antiguo barrio de San Diego, en Cartagena, Colombia, una vez  fue una institución vibrante de la ciudad y ahora se está desmoronando gradualmente. Acurrucado contra las antiguas murallas construidas para proteger a la ciudad colonial de los piratas merodeadores y las fuerzas invasoras de Sir Francis Drake, eso dice la historia.

 

La ermita del cabrero

Agradable lugar para pasear, recordar la historia de Cartagena y de Colombia. Sentarse un rato a meditar.Situado en el barrio El Cabrero, fuera de la ciudad amurallada. Es un sitio propiedad de la Universidad y un homenaje a Rafael Nuñez, importante personalidad de la historia de Colombia.

Chocomuseo

El lugar está bien montado y es muy ilustrativo (no lo llamaría museo, es más una exhibición). El personal es cordial y conoce del tema. El minitaller de chocolate es un muy buen plan para niños. Los adultos pueden tomar algo, mientras los niños se ocupan con el chocolate. Es una buena alternativa para pasar el calor de medio día y tomar una pausa entre recorridos por la ciudad amurallada.

Sibarita del Mar

Paseo por la hermosa bahía de Cartagena navegando por las costas de bocagrande, castillo grande y manga, a un lugar desde donde se puede apreciar los maravillosos atardeceres, así como el imponente skyline de Cartagena de noche en contraste con la bella ciudad amurallada con su hermosa iluminación.

 

¿Qué hacer si se visita el eje cafetero?  

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement