Colombia tiene un sin número de mitos e historias que bordean sus calles, casas y la vida de las personas a la largo y ancho del territorio nacional.
Así las cosas, un relato que tomó bastante fuerza en la comunidad bogotana fue lo relacionado con un restaurante que funcionó en la década de los 80 y que al parecer vendían carne humana a sus comensales.
Puntualmente esta historia involucra al establecimiento de aquel entonces llamado L’Angolo de Gigi y que pertenecía a Gigi Ferruzo, un chef de origen italiano que era muy reconocido por el rico sabor de la carne que servía en su restaurante.
Todo esto, llevó a que cientos de personalidades visitaran este maravilloso lugar en el que para muchos ellos eran los mejores en carne.
Pero ¿por qué nació esta historia?
Todo esto tomaba fuerza cuando el país vivía tiempos de guerra interna entre grupos al margen de la ley y que para muchos se prestaba para hacer uso de la carne humana de cientos de muertos que había en todo el país de cuerpos que nunca eran reclamados.
Paralelamente, políticos y destacados empresarios empezaron a visitar el lugar y a consumir lo que parecía ser las mejores carnes de esta zona de Colombia y para muchos del país.
Para muchos, sus relaciones cambiaron su personalidad y hasta la forma de vestir, llegando a ser comparado con una especie de mafioso.
Desde la revista Shock, según cita El Tiempo, la gran mayoría de la carne que se comían los comensales era humana y que venía de los cuerpos caídos en combate en muchos casos.
Un testigo
Los rumores empezaron a crecer. No era común que un restaurante de tan alta alcurnia tuviera esta clase de señalamientos.
Dicen varias fuentes cercanas al chef italiano que nadie manipulaba la carne solo él, por lo que para muchos era totalmente sospechoso que este tipo de cosas ocurrieran todos los días y que no dejara a los asistentes hacer el trabajo pesado.
Otro acto que generaba sospecha para sus empleados es que Gigi Ferruzo era el único autorizado para recibir la carne que supuestamente llegaba de Italia cada mes al fino restaurante.
Todo esto que mencionamos fue eco para que en las calles se empezara a murmurar sobre la procedencia de los alimentos y en particular de las carnes y que estaban tomando fuerza.
Muchos dicen que varios restaurantes al verse en desventajas compraron esta tesis sin importar si era o no y empezaron a regar esta historia.
De este chef se sabe muy poco, entre los datos que se recogen, se sabe que fue carniceros desde muy joven y que salió desde el país europeo para radicarse en el país suramericano según dicen quienes lo conocieron.
Tras los rumores en su contra, cerró L’Angolo de Gigi y se dice que nunca más se le volvió a ver.
Lo que le pasaría a tu cuerpo si comieras carne humana
Según los expertos, comer carne humana que es conocido como canibalismo y que no es muy ben visto por la sociedad y sigue siendo estudiado por los científicos.
Los médicos señalan que existen varias causas por comer carne humana que podría generar efectos nocivos para la salud y además agregar que es ilegal hacerlo en gran parte del mundo o por lo menos los datos que tiene esta redacción.
Explican los profesionales de la salud que comer carne humana puede llevar a tener problemas de nutrición hasta una grave enfermedad asociada a su consumo.
Una de las enfermedades que puedes adquirir al comer carne humana es el Kuru es una neurodegenerativa e infecciosa que se considera rara.
Esta se contrae a través de una proteína se dicen los especialistas en la materia que se encuentra en el tejido cerebral.