Los mejores países donde los colombianos pueden viajar sin visa

Con un pasaporte en la posición 33 del ranking de pasaportes más poderosos, siendo colombiano podrás ingresar a 129 países sin necesidad de visa.

Viajar además de ser una de las actividades predilectas de muchas personas, generalmente resulta ser bastante costoso, especialmente si trata de viajes internacionales.

Por eso, cuando revisamos destinos, siempre tenemos en cuenta la mayor cantidad de aspectos, incluso si se necesita documentación adicional, como por ejemplo una visa. ¿La razón? Porque por su puesto realizar un trámite de visado requiere de tiempo y dinero.

Sin embargo, este no parece ser mayor problema, pues muchos son los países que en inscrito acuerdos y tratados y por los que se puede viajar sólo con el pasaporte, como es el de Colombia. Que con un pasaporte en la posición 33 del ranking de pasaportes más poderosos, ofrece el acceso de sus ciudadanos a 129 países sin necesidad de visa.

Con este dato entonces lo único que queda es empezar a organizar una nueva aventura, dependiendo de lo que quieras hacer en tu viaje. Para darte algunas ideas, en Q’ Pasa te contamos algunos de los mejores países donde los colombianos pueden viajar sin visa.

México y Perú

Pirámide de Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo en México.

Si buscas cultura y aventura, en México y Perú las vas a encontrar de sobra.

La oferta turística de ambos destinos es tan amplia, que no nos alcanzarían las palabras para describirla. Desde la espectacular Riviera Maya con sus playas y sus imponentes pirámides, hasta el majestuoso Machu Picchu con su paisaje de ensueño; estos dos países son, casi siempre, la primera opción de los jóvenes colombianos para salir del país de viaje y disfrutar de las maravillas de Latinoamérica.

Llegar hasta allá es fácil, basta tomar un vuelo, tener tu pasaporte al día y listo. En materia de alojamiento las opciones son muchísimas y a un buen precio. Arma bien tu itinerario, busca tus vuelos y empieza a planear el viaje ahora.

En México no olvides visitar las pirámides de Teotihuacán, la famosa Chichén Itzá, la hermosa ciudad de San Miguel de Allende, y el precioso San Cristóbal de las Casas, ubicado en el estado de Chiapas.

En Perú, recuerda visitar la hermosa ciudad de Cusco, declarada Patrimonio de la Humanidad; el lago Titicaca, la Reserva Nacional de Paracas, en donde encontrarás la famosa Playa Roja y la laguna 69; y el Valle Sagrado.

Aruba y República Dominicana

Playas de Punta Cana en República Dominicana

Sabemos que en México hay playas paradisiacas lo suficientemente bellas como para desear no irse jamás. Sin embargo, si buscas un poco de variedad Aruba y República Dominicana son las mejores alternativas de viaje.

Por un lado, Aruba es considerado uno de los mejores destinos isleños del mundo, pues toda la isla está bañada por un mar cálido y cristalino con frescas brisas que invitan al viajero a quedarse y olvidarse de todo por un buen rato. Además, también puedes disfrutar de sus maravillas naturales, su exquisita gastronomía y de su movida vida nocturna.

- Patrocinado -

Por otro lado, en República Dominicana vas a encontrar 1.600 kilómetros de costa, y 400 kilómetros de las mejores playas del mundo. Si buscas descanso, hoteles tipo resort y naturaleza abundante, este destino es para ti.

Malta, Francia y Alemania

Munich, una de las ciudades más visitadas de Alemania.

Para los que quieren un Eurotrip, tomen nota de estas opciones.

Algunos viajeros más intrépidos deciden vivir una aventura por fuera del país en Europa. La experiencia que brinda el viejo continente es tan única y perfecta, que cualquier joven debería vivirla por lo menos una vez en la vida. La variedad de culturas que cohabitan en un mismo país te hará ver lo que se siente ser un ciudadano del mundo.

Ahora, si quieres algunas recomendaciones, te proponemos visitar Malta, Francia o Alemania.

La bueno de visitar la isla de Malta, es que el país en sí es una verdadera belleza. Te sugerimos ir a San Julián, una ciudad bastante juvenil con una vida nocturna muy movida.

En cuanto a Francia, es el destino de ensueño de viaje para muchos jóvenes. Subir a la Torre Eiffel en París, esquiar, probar la variedad de vinos y de quesos… las posibilidades son muchísimas; pues Francia es sinónimo de paisajes imponentes, buen comer y una cultura inigualable.

El viaje a Alemania es cada vez más común entre los jóvenes debido a su historia, su cultura y su estilo de vida. Visita el muro de Berlín, prueba su inigualable cerveza y vive al máximo uno de sus muchos festivales tradicionales.

Listado completo de países en lo que colombianos no necesitan visa

Considerando el más de un centenar de naciones Colombian Friendly, las opciones de conocer el mundo se agrandan, dejando a tu consideración comenzar la aventura en tu propio continente o bien, iniciar la travesía por territorios asiáticos como Japón, exóticos como Marruecos o asombrosos como los que se ubican en el llamado Círculo Polar Ártico, permitiendo que las experiencias sean tan contrastantes como únicas.

Por eso para dejarte la decisión a mayor libertad, te compartidos la lista completa de los países a los que los colombianos pueden ingresar sin visa.

Asia: Corea del Sur, Filipinas, Israel, Maldivas, Qatar, Singapur, Turquía, Hong Kong.

Europa: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chequia, Chipre, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldova, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza.

Oceanía: Samoa, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Wallis y Futuna.

África: Mayotte, Reunión, Marruecos.

América: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bélice, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guadalupe, Guatemala, Guyana Francesa, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristobal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Isla de Saba, San Bartolomé, San Eustaquio, San Pedro y Miquelón, San Martín (parte holandesa), Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

Publicidadspot_imgspot_img