Top 10 de los hoteles más lujosos de Colombia

Varias regiones de Colombia cuentan con hoteles de lujo que destacan por su diseño, tranquilidad, confort, atención y paisajes.

Desde hace algunos años Colombia se ha convertido en un destino imperdible de Sudamérica, una de las razones principales es la variedad de ofertas que ostenta, pues en el ‘país del café’ se puede disfrutar desde espectaculares playas hasta montañas emblemáticas.

Así que, con este escenario, varias regiones de este territorio cuentan con hoteles de lujo que destacan por su diseño, tranquilidad, confort, atención y paisajes. Además, están ubicados en lugares estratégicos y algunos de ellos en medio de la naturaleza.

Por eso, en Q’ Pasa hemos preparado el top 10 de los hoteles más lujosos de Colombia.

Isla Pelícano, Cartagena

Esta casa exclusiva de lujo queda a 40 minutos de navegación, desde Cartagena en yate privado y hace parte de las Islas del Rosario, en pleno mar del Caribe colombiano. Está ubicado en una isla privada, reservada para los más exigentes. Llena de arquitectura, diseño, belleza y comodidades que solo sus distinguidos clientes pueden apreciar.

Cuenta con tres habitaciones, dos muelles, un solarium, jacuzzi y una terraza amplia con capacidad para seis huéspedes, quienes podrán deleitarse con el paisaje que brinda la inmensidad del Atlántico.

Este archipiélago cuenta con 27 islas, ubicadas al suroeste de Cartagena y se ha convertido en uno de los sitios más turísticos caribeños.

Grand Hyatt Bogotá

El Grand Hyatt Bogotá, ubicado en la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo de Bogotá, es una apuesta de alojamientos de lujo de la ciudad, inaugurada en 2018.

Este hotel de cinco estrellas, que tardó ocho años desde su etapa de planeación, cuenta con 50 suites, 371 habitaciones, restaurantes, peluquería, gimnasio, salón de eventos con capacidad para 1.000 personas, una piscina semiolímpica y además uno de los spas más grandes de Suramérica.

Se ha dicho que el valor diferencial del hotel radica en sus amplias instalaciones. De hecho, una habitación estándar es de 41 metros cuadrados, siendo la más grande de la ciudad. Además, se destaca la presidencial, que tiene 200 metros cuadrados y acceso a helipuerto privado. El área del spa es de 3.000 metros cuadrados.

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena

Ubicado en Cartagena y premiado en múltiples oportunidades, Sofitel Legend Santa Clara, de Accor, combina todos los elementos necesarios para una estadía llena de magia.

Sofitel Legend Santa Clara, miembro de Traveller Made, es el antiguo convento de las hermanas clarisas del siglo XVII. Mezcla elementos de su pasado con la modernidad de una manera elegante.

- Patrocinado -

Situado en el Centro histórico de la ciudad, está cerca de otros lugares históricos como el Palacio de la Inquisición y las plazas de Santo Domingo y San Pedro Clavel. Sus habitaciones ubicadas en el área colonial y republicana imprimen un estilo contemporáneo y tienen vista al mar Caribe y a la piscina, la más grande del centro histórico.

El hotel también cuenta con cuatro suites que hacen un especial homenaje a cinco artistas plásticos colombianos de reconocimiento mundial: Fernando Botero, Ana Mercedes Hoyos, Olga y Jim Amaral y Enrique Grau.

Reserva Calanoa

La Reserva Natural Calanoa Amazonas es el lugar ideal para vivir una experiencia amazónica con mucho confort, conocer la selva más biodiversa del mundo, escuchar sus cantos, percibir sus aromas, degustar sus sabores, para encontrarse con lo profundo y original.

Situada sobre el río Amazonas, a 60 kilómetros de Leticia, Calanoa es un proyecto de conservación de la diversidad natural y cultural, con 50 hectáreas de bosque al lado del Parque Natural Amacayacu, que integra una operación de turismo responsable y respetuoso con propuestas de arquitectura, diseño, arte y educación. Sus colaboradores pertenecen a las etnias Tikuna, Cocama, Huitoto y Yagua.

Así mismo, Calanoa es un laboratorio de diseño en el trópico, que explora la gastronomía y los productos locales, una arquitectura que integra técnicas tradicionales con propuestas novedosas, un paisajismo que contribuye a la conservación del bosque y la fauna silvestre, y proyectos culturales, educativos y de salud que favorecen la conservación de las tradiciones ancestrales y genera economías alternativas.

W Bogotá

Único en la capital de Colombia, este hotel Marriott cuenta con todos los elementos necesarios para una estadía glamurosa y especial.

Podrá disfruta de la moderna y visionaria decoración de alguna de las 168 habitaciones, que incluyen 33 suites y una suite Extreme Wow.

Inspirados en la leyenda de El Dorado, cada uno de estos espacios combina tecnología de vanguardia con una emblemática cama W y ventanas del piso al techo con la mejor vista de la ciudad desde Usaquén, uno de los sectores más completos de la ciudad.

En W Bogotá tendrá emociones positivas garantizadas, relájese y disfrute de un ambiente de polvo dorado lleno de estilo y pequeños detalles especiales. El servicio Whatever/Whenever del hotel se ocupará de todo lo demás.

Hotel Cartagena, Curio Collection by Hilton

En la Calle del Curato y en la Calle del Sargento Mayor —en pleno Centro Histórico de Cartagena de Indias—, se levantan dos edificaciones icónicas que marcan el antes y el después de la hospitalidad cartagenera: Nácar Curio Collection by Hilton, un par de propiedades boutique inspiradas en la cultura, el pasado y la historia de esta ciudad.

Su construcción colonial —y la meticulosa disposición del servicio distinguido del Hilton junto con la operación de oxoHotel— hacen de estas dos casonas el espacio propicio para despertar la curiosidad con experiencias exclusivas de privacidad, sofisticación y relajación.

La propiedad cuenta con dos restaurantes: Madreperla, que refleja la esencia de la cocina italiana con platillos de autor, bar de vinos y carta de cocteles; y Fresco, que ofrece un concepto único en la Ciudad Amurallada: la posibilidad de degustar arroces, paellas y risottos en un bellísimo entorno.

Las islas

Las Islas hace parte del consorcio “The Leading Hotels of the World” y queda ubicado en Barú, a 45 minutos en lancha desde Cartagena, donde se encuentra todo el confort de un alojamiento de lujo, con bungalows, unos con vista al mar y otros a la altura de los árboles, que permiten disfrutar del paisaje del Caribe de Colombia.

Cuenta con tres restaurantes, cuatro bares, una cafetería, piscina de agua dulce, centro de deportes náuticos, spa, gimnasio, tienda de artesanías y los más altos estándares de hospitalidad y calidad.

San Agustín Cartagena

La exquisita Casa San Agustín, un auténtico hotel boutique que refleja el fresco estilo contemporáneo de Cartagena y la colorida sensibilidad caribeña.

Allí podrá experimentar un ambiente lujoso y relajado, que fue reimaginado para mantener un patrimonio colonial intacto dentro de las tres casas blancas que lo componen. Sus 20 habitaciones y 10 suites detalladamente decoradas conservan el auténtico estilo colombiano, mientras que incorpora los servicios y amenidades modernos para los viajeros de hoy.

Entre las experiencias con las que cuenta Casa San Agustín, es la playa privada Acasi, exclusiva para los huéspedes del hotel, ubicada en la isla Barú, a donde se llega navegando 45 minutos en bote privado desde Cartagena.

También cuentan con Aurum Spa y el Restaurante Alma donde podrá disfrutar de una experiencia gastronómica de lujo, con los mejores productos de temporada y un recorrido por los sabores de Cartagenera fusionados con técnicas internacionales.

Sofitel Bogotá Victoria Regia

Sofitel Bogotá Victoria Regia recibe su nombre de un nenúfar que flota en el Amazonas y en su propuesta está el sabor colombiano con elegantes toques franceses.

Las 102 habitaciones, incluidas cinco suites, son elegantes y cómodas, mientras que el restaurante Basilic ofrece alta cocina francesa y una amplia carta de vinos.

El acceso al hotel cuenta con una iluminación que sigue el patrón del movimiento del agua y representa la riqueza fluvial que se observa en los paisajes de los Andes y los Llanos Orientales. El azul del cielo, el verde de las esmeraldas y colores tierra se confunden en espacios acogedores, confortables y modernos.

Sofitel Barú Calablanca

Este hotel abrió sus puertas al público a penas a finales del 2021 se suma al conjunto de propiedades exclusivas de Sofitel, la marca de lujo del grupo Accor y es el único hotel incluido en la lista de los mejores del mundo de la revista Condé Nast Traveler.

El resort está ubicado en las bellas playas de arena blanca de Barú cerca de Cartagena, es el primer destino de playa de lujo del país de la marca, por lo que no es extraño su posición en este ranking.

Una de sus principales atracciones son sus hermosas instalaciones que equilibran la naturaleza con la modernidad. También cuenta con un centro de convenciones con seis salones equipados con tecnología para cualquier reunión o evento social. Además, Sofitel Spa tiene cuatro cabinas, sauna, hammam y un salón de yoga para el bienestar y la relajación.

Por otra parte, cuenta con cuatro restaurantes que fueron resaltados por la revista son dirigidos por el chef francés Patrice Guaus. Los platos combinan sabores locales de la cocina tradicional colombiana y mediterránea con técnicas ancestrales e ingredientes selectos.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.