Publicidad

Estas son las 10 comidas más típicas de Canadá

Canadá ofrece una amplia oferta gastronómica, tiene una amplia gama de platos dinámicos que enamora a los comensales locales y extranjeros.

Algunos platos tradicionales han puesto la cocina canadiense en el centro de atención, el país cuenta con productos de clase mundial, desde pescado de agua dulce hasta jarabe de arce y poutine. Las tradiciones culinarias favoritas de Canadá son los pilares regionales que se derivan de una herencia que se remonta a los antepasados ​​aborígenes y los primeros colonos europeos del país.

Comida tìpica de Canadá

Bannock

10.Bannock

Aunque las raíces de la receta provienen de Escocia, el pan sin levadura fue ampliamente adoptado por los indígenas de Canadá. En los últimos años, bannock ha recuperado su popularidad en la industria alimentaria de Canadá. El Bannock es un pan plano que viene en varias formas, formas y aderezos. En otros lugares, el plato se conoce coloquialmente como pan frito. 

Bagels

9.Bagels

Este dulce icónico de Montreal es diferente al de Nueva York, se caracteriza por su textura sólida y sabor más dulce. Los bagels canadienses se escalfan en agua con miel y se hornean en hornos de leña. Según cuenta la historia, su masa dulce fue traída por inmigrantes judíos de Europa del Este. Poco después, en 1919, se abrió la primera panadería de bagels. 

Jarabe de Arce

8.Jarabe de Arce

Este néctar espeso y pegajoso extraído de los arces de Canadá es muy esperado cada primavera cuando la madre naturaleza comienza el deshielo anual. Canadá produce la mayor parte del jarabe de arce en todo el mundo.

Tartas de mantequilla

7.Tartas de mantequilla

Estas tartas están hechas de una masa de hojaldre con un centro cremoso que consta de azúcar, huevo, mantequilla y almíbar. se puede encontrar facilmente las tartas de mantequilla clásicas en establecimientos de comida como restaurantes, supermercados y mayoristas. 

Tocino peameal

6.Tocino peameal

A diferencia del tocino tradicional, que proviene de la panza de cerdo, el tocino canadiense es un lomo de cerdo magro que se pone en salmuera y se enrolla en harina de maíz. 

5.Barras de nanaimo

Las barras de Nanaimo específicamente son una combinación de una corteza de coco, una capa intermedia de crema pastelera y una parte superior de ganache de chocolate. Son simples, dulces y verdaderamente queridos en todas las panaderías o cafeterías canadienses.

Carne ahumada de Montreal

4.Carne ahumada de Montreal

Este es un clásico canadiense. La carne ahumada de Montreal es una carne curada, marinada en una mezcla de especias durante más de una semana y luego ahumada en caliente. Aunque es similar en sabor y textura a la carne en conserva o al pastrami, el proceso y el corte de la carne son muy importantes para la carne ahumada de Montreal. Por lo general, servido en pan de centeno con mostaza y encurtidos.

Tourtiere

3.Tourtiere

El tourtiere es la comida reconfortante canadiense por excelencia con un atractivo universal. Se trata de un pastel de carne tradicional quebequense generalmente relleno de carne de res, cerdo o ternera y papas en una cáscara de pastel.

- Patrocinado -
Sopa de guisantes

2.Sopa de guisantes

Es una comida clásica franco-canadiense. Esta receta es originaria de Nuevo Brunswick y Manitoba. La preparaban los primeros pobladores en el siglo XVIII y era consumida después de haber estado trabajando en el campo. Canadá es uno de los principales exportadores de guisantes del mundo.

Poutine

1.Poutine

El plato sabroso combina papas fritas, queso y salsa. Surgió en los años 50 en la región Centre-du-Québec y ahora se encuentra en la mayoría de los menús canadienses. El poutine es el invento culinario más orgulloso y es sin duda la especialidad local más buscada por los turistas.

Publicidad