Viajar es un verdadero placer para muchos, pero en algunos momentos puede ser molestoso o incomodo si de malestar se trata.
Para muchos el estrés le juega una mala jugada y en ocasiones puede ocasionarles ansiedad que los envía directamente a comer como locos cualquier tipo de comidas.
En ese orden muchos alimentos pueden causarte daños estomacales que pueden hacerte pasar un mal viaje o incluso hasta pesadillas si llegas a dormir en el vuelo.
Por tal razón es necesario ser cuidadoso al momento de consumir ciertos productos que evitarán que te sientas cómodo como debe ser.
los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), estiman que entre el 30% y el 70% de los turistas padecen malestares como diarrea durante los viajes.
Esto se puede prevenir si nos alimentamos adecuadamente antes de un viaje.
Lo que no puedes comer
El alcohol: para los expertos, es indispensable censurar este tipo de bebidas que complican cualquier viaje sin importar el tipo de medio de transporte en el que te traslades.
Según los médicos consultados por este medio de comunicación, el alcohol requiere un proceso más complejo de digestión a nivel del hígado.
Por lo tanto, estas bebidas pueden tener serios problemas estomacales.
Por ello, es mejor comer dulces duros durante el viaje y no antes, para prevenir resequedad en la boca y claro está “siempre con mesura”, dice los distintos especialistas consultados por Q’Pasa.
Las verduras provocan gases
Antes de volar se deben evitar comer alimentos productores de gas, como legumbres y otros vegetales del estilo del brócoli o coliflor.
Desde un día antes el vuelo debes empezar como una especie de dieta saludable y balaceada en caso de que no estés acostumbrado (a) a este tipo de menú.
Debes evitar dicen los nutricionistas los lácteos desde un día antes o por lo menos lo que no seas desnatados y descremados.
Es muy conveniente evitar estos alimentos para evitar que se te hinche el estómago antes, durante o incluso al final del vuelo, lo que podría hacerte pasar un mal momento.
Alimentos que contengan mucha sal: guarniciones como las papas fritas o los snacks deben evitarse en las comidas previas a viajar en avión.
Las sales que tiene este tipo de comidas pueden incrementar tu sed y sin duda alguna los malestares estomacales.
Además, la falta de humedad y el aire seco de la cabina pueden provocar deshidratación.
Fritos y Café
En esta misma línea están las comidas fritas y aceitosas suelen ser demasiado pesada sin importar que tan largo o corto sea el trayecto de tu viaje.
Rebozados como los nuggets o las croquetas deberían esperar hasta el aterrizaje.
Asimismo, el café es una de las bebidas que muchos consumen en los aeropuertos por el frio o por simple gusto, pero que en realidad hace mucho daño al estómago de la persona.
Algunos de los que si puedes consumir
El agua es sin duda alguna uno de los líquidos que siempre vas a poder consumir incluso minutos antes de viajar, porque siempre es muy nutriente y te hace bien para tu cuerpo.
Asimismo, el agua te sirve para la resequedad que te produce el aire acondicionado de los terminales aéreos y de los aviones. Ya que te ingresa directamente por la nariz y por la boca durante el vuelo.
Comida alta en proteínas magras: son preferibles las carnes blancas por sobre las rojas por su fácil digestión.
Para platos más fuertes, puedes optar por comer pescado y pollo para tu almuerzo u horas antes de tu vuelo, entre más largo sea debes consumirlo más cercano a la hora de la partida del avión o de la salida del barco o autobús que vas a abordar.
- Imagen de portada tomada/ Tua Saude