Estos son los 10 mejores sándwiches de Latinoamérica

El sándwich es una de las comidas más populares en el mundo  y en este top está lo mejor de lo mejor.

Antes de iniciar con el top, queremos contarle un poco sobre los orígenes del ‘sándwich’ ya que tiene una historia muy particular e interesante.

En primer lugar nos remontaremos al siglo XVIII, donde el británico John Montagu, IV conde de Sandwich, quien era amante del juego de naipes.

Y sí, también era amante de la comida, pero a él no le gustaba perderse un solo detalle del juego, por lo que le pedía a sus asistentes que le sirvieran la comida en la mesa.

El conde evitaba ensuciarse las manos, cogiendo la comida entre dos rebanadas de pan y luego lo dejaba en la mesa, para poder seguir jugando, todo claro, ¿no?

El nombre ni que hablar, obviamente se le puso sandwich a esta particular forma de comer y se volvió popular rápidamente.

Ahora sí, vamos por el top 10 con lo mejor de lo mejor:

Tripleta

imagen tomada de sandwichtribunal.com

Típico en Puerto Rico, qué decir, ¡Por Dios! Está relleno de tres carnes y… bueno sí no es suficiente con eso entonces no sabemos ten en cuenta los acompañantes, patatas, col, lechuga, cebolla, tomate, queso suizo…

Bauru

Imagen tomada de plantcraft.com

Nació en Sao Paulo por allá en 1934, todo sucedió luego de que un joven pidiera preparar un sandwich caliente de pan francés sin miga, relleno de queso fundido, ternera asada, tomate y pepinillo en vinagre.

Chivito

Imagen tomada de lanoticia.com

Nacionalizado uruguayo, este exquisito sándwich trae solomillo de ternera cortado con mozzarella, tomate, mayonesa, aceitunas, bacon, jamón y huevo frito o duro.

Choripan

Imagen tomada de zenu.com.co

El nombre lo dice todo, es muy popular por toda latinoamérica pero un poco más en Argentina, por algo es una de las comidas favoritas de Messi.

Chacarero

Imagen tomada de notimerica.com

Un ‘hit’ en Chile, con un aspecto de hamburguesa, este sandwich posee carne fileteada, tomate, judías verdes y chiles.

Medianoche

Imagen tomada de maxionline.ec

De origen cubano, este sándwich trae cerdo asado, jamón, mostaza, queso suizo, cebollino y pepinillos. Su nombre viene ya que tradicionalmente se sirve a medianoche en clubes nocturnos en La Habana.

Shuco

Imagen tomada de sandwichtribunal.com/

De aspecto similar al ‘hot dog’, de hecho es el mismo tipo de pan, incluso sus ingredientes, pues trae salchicha, guacamole, col, ketchup, mostaza y mayonesa. 

Cubano

Imagen tomada de https://recetacubana.com/

Uno de los más populares en todo el mundo, trae de todo, jamón, cerdo asado, queso suizo, pepinillos, mostaza y salami algunas veces.

Elvis

Imagen tomada de https://lolamarket.com/

Este es uno de los tradicionales para el desayuno, aunque algunos dicen que solo debería hacerse con mantequilla de cacahuete y plátano, otros opinan que el bacon y la crema de malvavisco también son importantes.

Montreal

Para los amantes de la carne este es el ideal, en serio, esta es pura carne. La imagen lo dice todo, sí que sí.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último