Estos son los mejores destinos del mundo para estudiar gastronomía

Le Cordon Bleu en Francia o Kendall College of Culinary Arts en Chigago, son instituciones reconocidas del arte culinario, pero cada vez son más la que se unen a este listado.

Las artes culinarias ofrecen una carrera emocionante y vigorizante para aquellos que disfrutan de la intersección de la cultura y el gusto, lo que les permite crear alimentos que asombran e inspiran.

La gastronomía ofrece a las personas la oportunidad de combinar su creatividad con las tradiciones clásicas y la inspiración.

De hecho, hoy en día, las habilidades culinarias se consideran un gran arte, y un chef de renombre es tan demandado como una estrella musical. Sin embargo, para llegar a la cima del Olimpo culinario en el entorno competitivo actual, necesita conocimientos y habilidades profesionales.

Por eso, no es de extrañar que cada vez más las universidades y colegios de todo el mundo hayan comenzado a introducir programas de estudio que se centran en las artes culinarias o las ciencias de la alimentación, estando disponibles tanto para estudios de pregrado como de posgrado.

De manera que, encontrar un lugar para estudiar el apasionante mundo de la cocina requiere una cuidadosa reflexión.

Si quieres encontrar un lugar que tenga la tradición de producir chefs sobresalientes con las mejores condiciones, en Q’ Pasa te contamos cuáles son los mejores destinos del mundo para hacerlo.

India

El turismo de la India ha experimentado un aumento en la última década. Como resultado, los hoteles y restaurantes tuvieron que aprovechar al máximo para atender la afluencia de turistas internacionales.

Al mismo tiempo, estos establecimientos tienen como objetivo cumplir con los estándares internacionales de calidad para sus huéspedes.

Debido a estos eventos, descubrirás que las escuelas indias ofrecen diversos programas de artes culinarias, lo que le convierte en un gran país para estudiar cocina.

Estos incluyen repostería india regional y programas de cocina clásica. También hay programas vegetarianos y basados ​​en granjas que puede integrar con otros cursos de gestión turística y hotelera.

Asimismo, el valor de la educación en las escuelas de artes culinarias de la India tampoco tiene un precio alto. Por solo alrededor de USD $ 1.300 por año, puedeS estudiar en cualquiera de estas instituciones:

  • Instituto de Gestión Hotelera o IHM Pusa.
  • ISHM: Instituto de Gestión Hotelera en Kolkata.
  • Academia Culinaria de la India.

Canadá

- Patrocinado -

Uniéndose a la lista de los mejores países para estudiar culinaria está Canadá. Este país también es popular ya que es un crisol de técnicas culinarias desde la cocina local hasta la francesa y la inglesa, las cuales se hacen evidentes en la alta cocina, la comida informal e incluso en la comida callejera.

Con tanto que aprender en Canadá, también encontrarás que tiene muchas escuelas culinarias para elegir. Esto le da la libertad de escoger en función de tu ciudad o ubicación preferida en el país. No obstante, puede ser muy ventajoso obtener su diploma culinario en una escuela de alto rendimiento como:

  • Holland College’s Culinary Institute of Canada.
  • Institut de Tourisme et d’hôtellerie du Québec.
  • George Brown College’s Chef School.

Perú

Perú se jacta de tener una de las cocinas más sabrosas del mundo. El país es popular por la preparación de alimentos de la granja a la mesa. Significa que cuando estudies artes culinarias en Perú, también aprenderás sobre agricultura y cosecha para usar los ingredientes más frescos en tus cocinas.

Por si fuera poco, el país sudamericano, ofrece una variedad de inspiración culinaria en la forma de sus fuentes de alimentos.

Como el territorio se extiende desde las costas hasta los Andes y la Amazonía hay mucha diversidad, por lo que los estudiantes de arte culinario elaboran platos desde los ingredientes más habituales hasta los más exóticos. Desde la carne más fresca hasta las legumbres, las especias y los plátanos, estudiar Artes Culinarias en Perú puede despertar tu creatividad.

Las instituciones educativas de Perú también ofrecen cursos especializados para estudiantes internacionales, como Nutrición y Medicina Natural. Este programa aborda la salud con un enfoque holístico, enfatizando la ingesta de alimentos.

Aquí hay algunas instituciones en Perú que ofrecen programas de Artes Culinarias:

  • Universidad Privada De Ciencias Aplicadas.
  • Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Universidad San Ignacio de Loyola.

Estados Unidos

Sin lugar a dudas, Estados Unidos es uno de los mejores destinos de estudio para todos los aspirantes a chef.

Ya sea que esté buscando programas culinarios de verano para estudiantes universitarios o desees inscribirte en una maestría en artes culinarias en el extranjero, el país yankee tiene excelentes escuelas en casi todos los estados.

Además, estas instituciones ofrecen varios cursos gastronómicos que van desde ciencia de los alimentos, gestión culinaria, estudios internacionales de vinos y probablemente una docena más.

Algunas de las escuelas más destacadas son:

  • Culinary Institute of America, Hyde Park, New York.
  • Boston University.
  • Auguste Escoffier School of Culinary Arts, Austin, Texas.
  • Kendall College of Culinary Arts, Chicago.
  • Johnson and Wales University, Florida.

Suiza

Suiza es el destino de estudio europeo favorito para aquellos que aspiran a hacer una carrera en artes culinarias. El país ha ganado popularidad debido a su geografía única y algunos de los mejores programas culinarios para estudiar en el extranjero.

Este país, se encuentra entre Francia, Italia y Alemania, lo que le proporciona la combinación perfecta de varias cocinas europeas. Además, excelentes escuelas gastronómicas, paisajes pintorescos y profesores expertos lo convierten en el mejor país para estudiar artes culinarias.

Entre las mejores escuelas se encuentran:

  • Culinary Arts Academy, Switzerland.
  • International Culinary Institute, Switzerland.
  • HTML, Hotel and Tourism Management Institute, Switzerland.
  • Swiss Education Academy – Swiss Culinary Club.
  • BHMS- Culinary Arts School.

Francia

Es imposible hablar de Artes Culinarias sin tener que mencionar a Francia. De hecho, Francia es uno de los mejores países para estudiar cocina y hay razones específicas por las que esto es así. Primero, la enseñanza de alta calidad en las escuelas culinarias francesas enfatiza cual ciencia en el arte de este campo.

Más allá de la instrucción en el salón de clases, los estudiantes se someten a un entrenamiento intensivo que mejora sus habilidades y los mantiene conectados a tierra.

Las cocinas tradicionales francesas son notorias por su estricto aprendizaje con chefs de alto reconocimiento, con un sistema jerárquico que seguramente pone a prueba a los estudiantes internacionales.

Francia también es famosa por sus escuelas de renombre mundial. Estas son algunas de las mejores opciones:

  • La Cuisine Paris.
  • Ecole Lenotre.
  • Le Cordon Bleu.
  • Farrandi Paris.
  • Ecole de Cuisine Alain Duacasse.

Por último, un título en Artes Culinarias de una escuela francesa significa que tiene más posibilidades de encontrar trabajo o comenzar tu propio negocio. Y es que en realidad, muchos consideran que las escuelas de este país europea, son prestigiosas, por lo que la sola idea de estudiar en una suena bastante impresionante.

Publicidadspot_imgspot_img