Un asado, es la oportunidad perfecta para reunirse con los amigos. Además, puede ir acompañado de una buena bebida refrescante, morcilla, chorizo, salchichas, papas, plátano, entre otros
Estos espacios, siempre serán la mejor excusa para compartir con los amigos, ya que el trabajo, la familia y otros deberes en ocasiones no permiten que haya una buena reunión para disfrutar de las amistades.
Para que un asado sea exitoso siempre dependerá de dos factores, ninguno más importante que el otro, puesto que los dos se complementan.
El primero es una correcta compañía, porque eso creará un buen ambiente. Lo adecuado es invitar a los amigos más cercanos para que haya bastante confianza y buen trato.
Algunas veces entre menos personas es mejor, ya que, de esa forma, es posible compartir con los mejores amigos.
El otro es la comida, ya que un asado que no está bien hecho no le agradará nada a los amigos. En la comida también está incluida la bebida, que siempre es necesaria, más si es un día caluroso.
El tipo de bebida puede ser cualquiera, lo importante es que a los amigos les guste para que se vayan felices luego de que haya finalizado el asado.
Por eso, hoy te contaremos cuáles son algunos de los mejores países con los mejores asados del mundo.
Argentina
Si bien muchas personas asumen que Estados Unidos encabeza el consumo mundial de filetes de res, ese honor en realidad es para Argentina, donde los residentes consumen un promedio de casi 130 libras de filetes de res (por persona) cada año.
El delicioso sabor de la carne argentina se atribuye en gran parte a su ganado alimentado con pasto, que es criado por ganaderos conocidos como gauchos.
El filete de res es tan popular en Argentina que comer carne de res se considera parte de la identidad nacional del país.
Las porciones de bistec que pesan más de una libra son la norma, y el asado (que es una forma tradicional de cocinar a fuego lento el bistec con solo sal para condimentar) es el plato nacional del país.
Irlanda y Reino Unido
Aproximadamente la mitad de todo el filete de ternera producido en Irlanda se envía al vecino Reino Unido, a pesar de que el Reino Unido tiene millones de su propio ganado.
Una característica distintiva del ganado criado en estas regiones es que los agricultores generalmente usan “toros de pedigrí” para engendrar ganado con un sabor consistente y de calidad.
Debido a que el ganado Aberdeen Angus y Hereford se cría en un ambiente al aire libre donde crece más lentamente, el filete de res de Irlanda y el Reino Unido tiende a tener una calidad más tierna que otras regiones.
Estados Unidos
Los Estados Unidos están llenos de excelentes asadores, que a menudo permiten que los cortes selectos de bistec de res maduren hasta cuatro semanas antes de servirlos a los clientes.
Este proceso de envejecimiento aporta más sabor a la carne, que se sirve en una variedad de cortes, desde rib eye y solomillo hasta chuletón y solomillo.
La carne de primera calidad de EE. UU. se considera el estándar superior en cortes de carne domésticos, que generalmente proviene de ganado alimentado con maíz.
Si bien esta carne de res de mayor calidad (que generalmente tiene altos niveles de marmoleado) es más cara que los cortes de menor grado, también es mucho más tierna y sabrosa.
Se puede servir una amplia variedad de acompañamientos con el bistec, aunque “surf and turf” (emparejar un bistec de res con langosta) es una opción distintivamente norteamericana.
Australia
En 2019, un corte del bistec Wagyu Angus de Australia recibió el primer premio en el World Steak Challenge inaugural, que contó con participantes de 10 países.
El clima árido de Australia es el hogar de muchos bovinos Wagyu y Angus alimentados con granos, dos razas que son famosas por producir carne tierna y sabrosa.
El ganado Wagyu se alimenta con una dieta alta en granos durante un período de 300 a 500 días antes de ser sacrificado, un proceso que hace que su carne se vuelva extremadamente veteada, lo que resulta delicioso.
Consejos para un buen asado
- Es fundamental conseguir una carne de res o cerdo en un lugar de confianza para que se encuentre fresca y no haya sorpresas desagradables.
- Saber cocinar la carne para evitar que se queme. Aunque también no cometer el error opuesto que es dejarla a medio asar.
- Elegir un buen sitio que sea amplio para que los amigos más cercanos puedan estar cómodos.
- Una buena bebida es fundamental para que un asado sea exitoso. El vino o la cerveza van muy bien en un asado porque logran exaltar los sabores de la carne.
- Un asado más allá de ser una experiencia culinaria para los invitados es una celebración, ya que la idea es compartir con todos los amigos. Por eso es muy importante elegir la música adecuada.