Publicidad

Restaurantes mexicanos de Toronto que están dentro de los mejores del planeta

En octubre, la guía reveló una lista de sus mejores restaurantes mexicanos en Toronto, por supuesto los expertos en tortillas y quesadillas hicieron su aparición especial.

Indudablemente la escena gastronómica de Toronto es una de las mejores del mundo, su multiculturalidad no sólo la hace una ciudad cosmopolita, sino que esa variedad de culturas se traslada también a su cocina.

De esta manera, Toronto cuenta con numerosos restaurantes que retratan la diversidad de las regiones del mundo. Dentro de estos, por supuesto los restaurantes de comida mexicana son un infaltable, los favoritos de muchos; y es que el sabor tan particular del chile y las tortillas enamoran a una gran cantidad de paladares. Por eso, no es de extrañar que algunos hagan parte de una selecta lista a nivel mundial.

Claro que lo decimos con certezas, puesto que no han pasado desapercibidos para la guía Michelin quien en el mes de octubre reveló una lista de sus mejores restaurantes mexicanos en Toronto . Si bien solo uno de estos lugares recibió una estrella, otros recibieron el Bib Gourmand , que reconoce “establecimientos amigables que sirven buena comida a precios moderados”.

Por si eres amante de estos peculiares sabores, en Q´pasa te compartimos esta lista.

Campechano

504 Adelaide St., Toronto, M5V 1T4

Si estás aquí por algo más que tacos, has venido al lugar equivocado. El tiempo vuela en este acogedor punto de acceso que ofrece maíz tradicional de México y prensa y asa tortillas todos los días.

El menú es corto y dulce, pero aún así, ¿cómo se elige entre la barbacoa ahumada con salsa de jalapeño y el abadejo escamoso rebozado con cerveza con repollo rojo? Los champiñones salteados con tocino doblemente ahumado y aceite de chile también son los favoritos para cenar.

Los sonidos y olores de la cocina llenan toda la habitación cuadrada. Todo llega rápido y caliente. Una segunda ubicación en College Street ofrece un menú similar en un entorno más espacioso.

Este lugar definitivamente lleva los colores vivos a un nivel completamente nuevo. Casi todo

Quetzal

419 College St, Toronto, ON

- Patrocinado -

Otro restaurante estéticamente agradable en Toronto es Quetzal. La estructura de este lugar tiene un aspecto distintivo. Su singularidad no te dejará pensar que es un restaurante mexicano a primera vista. El lugar presenta una estética minimalista y tiene una estructura similar a una cueva, realmente pintoresco, por lo que se convierte en el lugar completamente instagrameable ¡este lugar lo tiene todo!

Vale la pena probar cada plato en su menú, eso es seguro. Pero si realmente quieres dejar este lugar asombrado y al mismo tiempo con ganas de más, hay algunos platos que te darán esa misma sensación.

Pide su Ceviche de Vieira y seguro te sorprenderá su sabor y preparación. Era ligero y perfectamente equilibrado. A medida que vea cómo se hace, también apreciará el exquisito proceso paso a paso.

El Pulpo a la parrilla, Masa de pollo ahumado y su magistral Bistec de falda son los 3 mejores platos junto a la vieira que tienes que probar. Todo es fresco, bien hecho y tierno. No hay nada más que pedir en estos platos. Tienen diversos sabores que no puedes ver en ningún otro lugar.

La Bartola

588 College St., Toronto, ON

La Bartola es un restaurante mexicano a base de plantas que elabora versiones sin carne de recetas tradicionales y tortillas desde cero. El colorido restaurante está inspirado en las mujeres de México, dice el chef Iván Castro, quien creció en la Ciudad de México y a quien su madre y su abuela le enseñaron a cocinar.

Aquí no se sirve carne simulada: todo, desde las tortillas hechas de maíz no transgénico hasta las salsas, es casero.

La idea detrás del menú es mantener todo biodegradable y de bajo desperdicio, con el comal como el corazón y los ingredientes que podrían mantener el espíritu de la cocina mexicana tan atractivo para los carnívoros como para los vegetarianos.

- Patrocinado -

Fonda Balam

802 Dundas St. W., Toronto

Augustine Skrzypek, el jefe de cocina de Gus Tacos, ha dicho que el menú en Fonda Balam es muy auténtico. Recomienda ir por su Quesadilla de Chicharrón, que es una tortilla extra grande rellena de chicharrón estofado (un plato que generalmente consiste en carne de cerdo frita).

Para los tacos, Skrzypek sugiere probar sus Tacos de Lengua, que es una tortilla de maíz fresca cubierta con lengua, cebolla, cilantro y salsa verde cruda.

Imagen tomada de Narcity.com

Publicidad