Invertir en NFTs: El negocio del momento

Los NFT evidentemente han tomado un papel protagónico durante el 2021. Hablar de los “Token no fungible” supone hablar de un mercado, que de momento parece infinito.

Los NFTs evidentemente han tomado un papel protagónico durante el 2021. Hablar de los “Token no fungible” supone hablar de un mercado, que de momento parece infinito.

La gran cantidad de áreas en las que pueden usarse es de las características más sobresalientes de estos activos digitales. Principalmente se encuentran ligados a los juegos, la música, el diseño y el arte, por nombrar solo algunos de los mercados más destacables.

Si aún no tienes claro de qué va todo esto de los NFTs, puedes leer nuestro artículo “Lo que necesitas saber si deseas invertir en NFT”.

Aunque, para resumir, podemos decir que son archivos digitales que permiten certificar que una cosa es única en el mundo, guardar esa información que la hace exclusiva y demostrar quién es su dueño. Algo así como un certificado de propiedad digital.

Estos certificados están guardados en un sistema blockchain que permite conservar esta información de valor de forma descentralizada, distribuida, pública, transparente, segura, seudónima e inmutable.

Un mercado millonario

Como lo comentábamos, prácticamente cualquier cosa puede ser un NFT. De hecho, la mayoría de ellos son archivos 100% digitales: imágenes, videos, GIF, animaciones, audios, canciones, y un largo etcétera.

Con la particularidad de estos registros únicos de posesión de los NFTs, han captado el interés de muchos artistas, inversores famosos, músicos curiosos, entidades deportivas y otras grandes personalidades alrededor del mundo. Está el caso de personas que han pagado millones de dólares por acreditarse como dueños de una imagen digital.

- Patrocinado -

De hecho, el NFT más caro en la historia es justamente una obra digital titulada “Everydays: The first 5000 days”, del artista Beeple. Este collage de sus 5.000 obras se vendió por 65 millones de dólares americanos.

Para dimensionar toda esta locura que rodea a los NFTs un poco mejor, hay que empezar por asimilar el siguiente dato: a finales del tercer trimestre de 2021, los NFTs generaron 45.000 millones de dólares en todo el mundo.

Solo en los meses de julio, agosto y septiembre se registraron más de $ 10 mil millones en volumen de comercio de NFTs a través de blockchains, un aumento sustancial de los $ 1,2 mil millones del segundo trimestre.

Incluso, en la ciudad de Nueva York se realizaron varios festivales donde el arte digital cobró vida. En algunos se mostraron los trabajos de más de 150 artistas NFT. Y en otros se contó incluso con la participación de oradores especiales como es el caso del director y guionista de cine Quentin Tarantino, quien también ha ingresado al mundo de los NFTs.

El futuro

Tomando todos estos datos como base, podemos hablar de un futuro prometedor de estos activos. Siendo este el mejor momento para adquirirlos, ya que el mercado aún está en ascenso.

Según una encuesta de la empresa estadounidense de investigación y análisis de mercado

Harris Poll, el 11% de los adultos estadounidenses ya han adquirido un NFT.  Sin embargo, lo más asombroso es que estas personas anteriormente nunca habían comprado una obra de arte. Esto hace suponer la existencia de una grandiosa reserva de nuevos compradores que inevitablemente generarán nuevas fuentes de ingresos. Sólo por hablar del caso de Estados Unidos.

Por su parte, algunos analistas financieros del prestigioso banco de inversión estadounidense Jefferies, prevén que el mercado de NFTs duplique su valor en 2022, y creen que es muy probable que alcancen al menos los 80.000 millones de dólares en 2025.

Es importante recordar que el actual mercado de arte secundario no digital tiene recauda aproximadamente 10.000 millones de dólares al año. Por lo tanto, estamos ante un nuevo y enorme motor de crecimiento y un cambio total en la dimensión y estructura del mercado del arte a nivel mundial.

Incluso, Brian Armstrong, CEO de Coinbase (con una capitalización de mercado de 73.000 millones de dólares) ha especulado con que las ventas de NFTs podrían superar el comercio de criptodivisas. En la última conferencia sobre los resultados de la empresa, dijo que el futuro podría estar pronto en el mercado de los NFTs.

Todas estas cifras y opiniones sugieren que el mercado de NFTs ha pasado de ser un nicho de mercado a un mercado multimillonario en tan solo unos meses. Así que si tienes la oportunidad ingresa en el negocio del momento.

Publicidadspot_imgspot_img