Publicidad

10 cosas que nadie te cuenta de vivir en Australia

Mudarse al país de Oceanía puede ser una gran aventura para cualquiera que esté dispuesto a adentrarse en la cultura, paisajes, gastronomía y planes de la hermosa región. Si estás planeando viajar muy pronto y no quieres llegar tan perdido a tu próximo destino en aquel continente, te compartimos las diez cosas que nadie te cuenta sobre vivir en Australia.

  1. La calidad de vida en Australia

Australia es conocida por tener una muy buena calidad de vida, cuenta con grandes condiciones laborales, equilibradas con tu vida familiar y personal; seguridad; educación y pocos problemas políticos.

Acorde con la base de datos mundial de precios, Numbeo, el índice de calidad de vida en Australia es de 181.61, lo cual se denomina como muy alto. Igualmente, cuentan con altos estándares en poder adquisitivo, sanidad, seguridad, clima, costo de vida e ingresos.

  1. Por lo general, escogerás una buena zona para vivir

El 90% de los habitantes de Australia viven en la costa, pues el 18% de la nación es desierto, por ello, los residentes deciden «echar raíces» más cerca de las playas. 

Si te encanta el océano, te tenemos una buena noticia, lo más probable es que a donde te quieras mudar podrás encontrar sol, mar y arena, pues en el territorio hay alrededor de más de diez mil playas.

  1. Los días feriados o festivos se reponen

Acorde con Thought Catalog, si hay un día feriado que “cae” en domingo, el gobierno pasa ese día festivo al lunes, para que así los australianos puedan descansar durante esa celebración. Para el año 2020, hubo un total de siete días feriados.

  1. El invierno puede ser llevadero

A pesar que a Australia se le conoce por ser uno de los países más calurosos, en ciertas épocas del año, las calientes temperaturas pueden bajar hasta sentirse un poco más frescas.

Tan solo deberás tener en cuenta que si tienes pensado viajar a este país durante los meses de junio y agosto, es bueno que empaques un par de sacos y unos buenos jeans.

Igualmente, te contamos que las estaciones en Australia no se viven igual que en el hemisferio norte. Mientras que en Estados Unidos durante los meses de diciembre a febrero están en invierno, en el país de Oceanía están en pleno verano; mientras de marzo a mayo es primavera, en la nación que tiene como capital a Canberra, están en otoño; y cuando en norteamérica están pasando por el otoño durante septiembre y noviembre, en el otro lado del mundo están en primavera.

  1. Puedes practicar un sinnúmero de deportes

Aunque uno de los deportes favoritos para realizar en Australia es el surf, también podrás practicar hockey sobre césped, tenis, golf y cricket. Pero si lo tuyo es lo extremo, en definitiva deberás aventurarte por el Cliff Diving, kayaking, submarinismo, rafting y muchos otros más.

- Patrocinado -
  1. Facilidad para realizar excursiones

Gracias a su ubicación geográfica, podrás salir de excursión a diferentes pueblos y países. Por ejemplo, podrás viajar al sureste de Nueva Zelanda o al noreste de Nueva Colonia.

Además, si gustas de las aventuras, ¿qué mejor que alquilar un auto e irte durante un fin de semana a recorrer las distintas playas que hay y surfear algunas olas?

  1. Cierres tempranos en las tiendas

Durante el fin de semana no es común ver una tienda abierta más allá de las 4:00 p.m. 

  1. Las tardanzas del CityRail en Sydney

El CityRail es responsable de los servicios de trenes suburbanos y regionales que funcionan entre las ciudades de Wollongong, Sydney y Newcastle. 

Si te mudas a Sydney, tal vez, debas madrugar para llegar a tu trabajo, pues en ciertas ocasiones, la frecuencia de trenes en las líneas puede ser un poco tardado.

  1. Si no quieres carne de ternera o cerdo, podrás consumir la de canguro

Tal vez para algunos esta alternativa sea un poco extraña y «traumática», pero en Australia es muy común encontrar en los menús carne de canguro.

De acuerdo con el sitio web Australian Way, se estima que en el país de Oceanía hay entre 40 y 60 millones de canguros, es decir, superan casi tres veces más a la población humana que reside en la nación.

  1. Aprenderás inglés en un entorno multicultural

Una gran ventaja de vivir en Australia es que podrás aprender o mejorar tu inglés en un entorno multicultural, pues el país recibe constantemente a cientos de extranjeros que están interesados en ir a conocer su cultura y de paso, perfeccionar sus habilidades lingüísticas.

- Patrocinado -

Lo más probable es que en menos de un mes ya tendrás amigos de Francia, Japón, Suiza, Alemania y demás lugares del mundo.

Publicidad