10 cosas que hacer cuando visites Bogotá

Bogotá, la capital y ciudad más grande de Colombia tiene una gran cantidad de sitios fascinantes que ofrecen cultura, gastronomía diversa, arte, atractivos naturales, fiesta, y mucho más. 

Bogotá se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de Colombia, su amplia oferta gastronómica y muchos atractivos permiten a los turistas de todo el mundo disfrutar de su estadía sin que esto demande mucho dinero.

La hermosa y vibrante ciudad de Bogotá es una de las ciudades más sorprendentes e interesantes de Sudamérica, es una mezcla de modernidad y tradición en la que se encuentra algo para todos los gustos y tipos de viajeros.

Si desea hacer de su viaje a Bogotá una de las mejores experiencias de su vida tome nota de las 10 cosas que hacer cuando visite la ciudad:

10.Museo Botero

El Museo Botero se encuentra justo enfrente del Centro Cultural García Márquez, en este lugar los visitantes pueden apreciar gran cantidad de obras donadas a Colombia por el artista antioqueño Fernando Botero con la intención de difundir las artes y la cultura en el país. La numerosa colección de obras fue donada en el año 2000 al Banco de la República, consta de 208 obras (123 de su autoría y 85 de artistas internacionales).

El Museo Botero se encuentra ubicado en el barrio histórico de La Candelaria, en pleno centro de Bogotá. La entrada a los museos de la Manzana Cultural es completamente gratuita.

9.Plaza Bolívar

La Plaza de Simón Bolívar es una de las plaza más bonita de Colombia, su gran característica es la Catedral Primada de estilo neoclásico construida en el siglo XIX. Esta es la principal plaza pública de Bogotá donde cada visitante podrá encontrar muchos edificios de gran importancia histórica. La hermosa catedral tiene un estilo arquitectónico bastante interesante, es difícil pasar desapercibida.

Se dice que la Plaza Bolívar tiene capacidad para un máximo de 55.000 personas, es uno de los pulmones de la ciudad donde los turistas no solo se encontrarán con la Catedral, también con varios edificios principales como el Palacio de Justicia, el Capitolio, y el Palacio Liévano.


8. Zona Rosa

La vida nocturna ocupa una parte importante de Bogotá, en Colombia bailar salsa o reggaeton es prácticamente una obligación por eso, los turistas que deseen rumbear en la capital del país pueden dirigirse a la zona T o al Parque de la 93. En esta zona hay un montón de restaurantes y bares para comenzar la noche.

7.Andrés carne de res

El restaurante Andrés carne de res es un lugar único en Colombia y es probablemente el restaurante más famoso que tiene Bogotá, se encuentra ubicado en la Calle 82 #12-21, cerca de la zona T y otro en Chía, a las afueras de Bogotá.

- Patrocinado -

El menú es bastante extenso y tiene muchos platos de comida típica colombiana y otros más internacionales, además, tiene muchas bebidas o tragos para todos los gustos, alcohólicas y sin alcohol.

6.Museo del oro

El Museo del Oro es uno de los museos más fascinantes de Sudamérica y por ende uno de los más visitados en Colombia. Este museo es el más importante en su temática al contar con la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo con más de 34.000 piezas de orfebrería y 25.000 objetos de cerámica, piedra, concha, hueso y textil, entre los que destacan el Poporo Quimbaya y la Balsa Muisca.

El Museo del oro se encuentra en el centro de la ciudad, al lado del parque Santander.

5. Catedral de Sal en Zipaquirá

 Este hermoso lugar está ubicado a solo 49 kilómetros de distancia de Bogotá. Se trata de una obra subterránea construida con sal que alberga como tal a una propia Catedral, es considerada como una de las maravillas de Colombia. La principal característica de la Catedral de Sal de Zipaquirá es que está tallada completamente en sal, fue construida en el año 1990 y se encuentra a 180 metros bajo tierra, en el departamento de Cundinamarca.

En su interior los visitantes se encontrarán con una amplia colección de esculturas de sal y mármol que llaman notablemente la atención.

4.Arte callejero

Para apreciar el arte local es necesario dar una vuelta por la Plazoleta Chorro de Quevedo, un bonito lugar en el centro de la ciudad  con muchos graffitis y tiendas que brindan a los visitantes la oportunidad de conocer la otra cara de Bogotá.

Una buena forma de comprender la escena artística urbana de la capital es a través de sus grafitis.

3. La Fragata Giratorio

El restaurante sirve comida de mar desde hace más de 50 años, su ubicación privilegiada permite una vista panorámica de la ciudad. La Fragata es un restaurante reconocido por su elegancia y buen servicio convirtiéndose en  un clásico de la gastronomía capitalina.

2. La Candelaria

- Patrocinado -

La Candelaria es un barrio que comprende todo el Centro Histórico de Bogotá; es un barrio bohemio con un gran lado artístico que deleita a los turistas con su arquitectura colonial. La Candelaria es el hogar de las casas coloniales de fachadas de colores vivos, salas de conciertos, museos importantes y lugares históricos que alguna vez fueron residencias de grandes poetas y artistas que hacen parte del patrimonio cultural del país.

La Candelaria conserva la Bogotá antigua, es el barrio más famoso que visitar en la ciudad, se considera un importante centro comercial y educativo donde la mayoría de los turistas pasan el día cuando visitan la capital. La arquitectura es uno de los grandes atractivos de esta localidad que en realidad se compone por seis barrios. Sus calles angostas aún mantienen la esencia de la época colonial.

debido a su riqueza cultural fue declarado Monumento Nacional en el año 1963.

1.Cerro de Monserrate

En su mirador podrá apreciar hermosas vistas de la ciudad a 3152 metros de altura, además, tendrá la oportunidad de disfrutar de la comida típica de la región en los restaurantes localizados alrededor de la basílica. Visitar el Cerro de Monserrate es uno de los mejores planes para hacer en Bogotá.

En lo alto se encuentra la Basílica de Monserrate, un lugar de peregrinación religiosa ya desde épocas coloniales; a la cima se puede subir en teleférico, funicular o caminando.

Publicidadspot_imgspot_img