Santorini es nombrada como la isla más hermosa del mundo, sus encantadores atardeceres, casas tradicionales encaladas y las impresionantes vistas del océano, hace que sea un destino realmente especial.
Entendemos que en tu lista de destinos por visitar este Santorini, uno de los destinos turísticos más románticos del planeta, con sus impresionantes aguas turquesas y pueblos pintorescos, excelentes actividades que incluyen degustaciones de vinos, auténtica cocina griega, excursiones regulares en barco debido a su ubicación ideal.
10 cosas que hacer en Santorini

10. Descubre las famosas casas blancas y azules.
Si o si, debes visitar Fira, la capital de Santorini, uno de los mejores lugares para ver en la isla, ofrece un verdadero paisaje de postal. Esta ciudad permite a los visitantes pasearse por los pintorescos callejones estrechos y descubrir los impresionantes miradores del mar y la caldera. Seguro que te enamorarás de la isla cuando veas las famosas casas blancas y azules.

9. Visita Akrotiri
Es considerada una de las mejores atracciones de Santorini. El faro de Akrotiri se destaca por sus vistas del atardecer, y las ruinas de la Akrotiri Prehistoric Village datan de la época minoica. Las casas de huéspedes y apartamentos de playa junto a la colina tienen vista a las tabernas de mariscos, los centros de buceo y los operadores de recorridos en barco junto a la costa.
Durante el siglo XVII, Akrotiri contaba con un sistema de alcantarillado y riego funcional y generalizado, edificios de pocos pisos de altura, talleres artesanales, espacios públicos, centros religiosos, casas particulares de diferentes tamaños dirigidas a diferentes clases sociales, un sofisticado sistema de gobierno y arte avanzado. y Cultura. Prueba de todo lo que destacan las ruinas del sitio.

8.Explora OIA
La ciudad tiene casas blancas entre los acantilados escarpados y desde allí se ve un cráter cubierto de agua; OIA es famoso por ser un destino al atardecer, es uno de los lugares más fotogénicos de Santorini, por esa razón, al final del día, miles de personas llegan a la ciudad para el espectáculo más famoso de la isla.

7. Paseo en barco por Santorini
El tour más famoso es un crucero de 1 día por las islas volcánicas y las aguas termales de Palea Kamini. No por nada los paseos en barco se encuentran entre las mejores cosas que hacer en Santorini. Desde el catamarán, disfrute de la vista de los pueblos blancos en el borde de la caldera y observe cómo se pone el sol. La mayoría de los cruceros ofrecen cenas, bebidas y la oportunidad de hacer snorkel o nadar.

6. Nadar en la playa negra
La playa de Perivolos es un lugar de visita obligada, ofrece el mejor refugio para la relajación y el entretenimiento. Cubierto de arena negra y aguas cristalinas, también invita a los amantes de la aventura a participar en emocionantes deportes acuáticos, como Jet Ski Safari.

5. Caminata hasta la cima del volcán Santorini
Sube a bordo de un barco local y salta a la isla de Nea Kameni; es una experiencia muy divertida donde definitivamente puedes notar una gran diferencia en la temperatura.

4.Visita el pintoresco pueblo de Pyrgos
Este pequeño pueblo pintoresco es el hogar de menos de 1,000 personas, tiene mucho encanto, gente amigable y una oportunidad para tomar fotos en cada esquina. Construido en la cima de una colina, realmente es una de las mejores cosas que hacer en Santorini para los exploradores que aman las buenas vistas.

3.Conoce las mejores playas de Santorini
Si quieres darte un chapuzón en Santorini, las playas más famosas son:
- Las playas de Perissa, Perivolos y Agios Georgios: grandes playas de arena negra con bocadillos y tabernas
- Kamari Beach, otra gran playa de arena negra, donde puedes alquilar tumbonas y disfrutar de muchas actividades náuticas.
- The Red Beach, llamada así por los acantilados ocres volcánicos que la rodean. Se puede llegar en solo 5 minutos por un sendero.
- The White Beach, justo al lado de la Playa Roja. Necesitará tomar un bote para llegar allí.
- Vlihada Beachy sus rocas blancas.
- Monilithos Beach, ideal para niños con sus aguas poco profundas.
- Kolumbo Beach, solo accesible a pie y frecuentada por nudistas.

2. Descubre Thera
En el sitio, se pueden contemplar importantes monumentos históricos, como el santuario de Apolo Karneios , el teatro helenístico -con una impresionante vista al mar- y el santuario del sacerdote Artemidoros. Después de la gran erupción volcánica del siglo XVII a.C., la isla permaneció desierta durante algunos siglos, pero fue reasentada en el siglo IX a.C. Los espartanos fundaron la ciudad de Thera, que sobrevivió hasta el período bizantino, pero fue especialmente próspera durante el período helenístico cuando se convirtió en una base naval del Egipto ptolemaico.

1. Nadar en la bahía de Ammoudi
La pequeña bahía de guijarros de Ammoudi es accesible cuando el visitante desciende más de 200 escalones anchos. Las aguas son de un azul deslumbrante, pero hay que tener en cuenta que se profundizan mucho, lo que para algunos es emocionante pero para otros intimidante. El fondo es imponente, con las escarpadas rocas volcánicas “decorando” el puerto.