Publicidad

10 cosas que nadie te cuenta de vivir en San Francisco

El clima frío y nublado, el índice de indigencia y el costo de vida son factores poco conocidos de "la ciudad sobre la bahía".

Todos hemos visto películas que muestran las bellas vistas inclinadas de San Francisco, esta cuidad es famosa por su Golden Gate Park y las muchas escenas que se han grabados en sus calles.

Pero hay cosas que nadie te dice de vivir en San Francisco.

Como cualquier lugar, San Francisco tiene cosas que la hacen una ciudad genial y otras que no son tan fáciles de disfrutar.

Estas son algunas de esas cosas que descubrirás si llegas a vivir a “la ciudad sobre la bahía”.

  1. San Francisco es una ciudad MUY cara

De hecho, San Francisco tiene una media de ingresos mensuales más alta comparada con la de otras ciudades de Estados Unidos.

 Los habitantes de SF pueden ver la diferencia de precios cuando salen de la ciudad.

Para tener una idea clara de ello, se estableció que en San Francisco un promedio de ingresos mensuales se sitúa en los 29.000 USD, mientras que en otros lados del país ronda los 7.000 USD.

  1. San Francisco tiene un clima especial

La ciudad de San Francisco es un pequeño ecosistema que cuenta con 7 microclimas, así que puedes experimentar cambios de temperatura con solo pasar una calle.

La mayoría de los días en San Francisco son fríos y con niebla y la temperatura promedio se sitúa entre 10 y 13° centígrados todo el año así que las personas tienen que usar capas de ropa para mantenerse calientes.

  1. Sus inclinaciones son muy pronunciadas

Si bien esta ciudad es conocida por sus bonitas colinas, las calles de San Francisco son realmente empinadas y representan una caminata exigente.

- Patrocinado -

Así que prepárate a sudar y a quemar unas cuantas calorías cuesta arriba.

  1. Conoce a Karl la Niebla

Debido a que en San Francisco la niebla aparece de un momento a otro, sus habitantes decidieron nombrar a este elemento Karl.

https://www.instagram.com/p/BXMSL3tghgM/?utm_source=ig_web_copy_link

Así en el día a día cuando la neblina aparece, los citadinos dicen en medio de bromas que Karl ha llegado.

Se dice que Karl es el residente más misterioso de la ciudad y esta niebla es tan famosa que incluso cuenta con su propio perfil en Instagram.

  1. Las tasas de indigencia en San Francisco altas

En el 2019 se encontró que en San Francisco hay alrededor de 8,935 personas sin hogar, esto puede ser para muchas personas algo impactante, pero las personas sin hogar en San Francisco son en general respetadas por los demás residentes.

https://www.instagram.com/p/Bw96Y35p438/?utm_source=ig_web_copy_link

Dentro de ellos una parte importante son personas con enfermedades mentales que no tienen los recursos para pagar sus tratamientos médicos o consumidores de droga.

  1. Playas muy frías

Aunque San Francisco hace parte del soleado California, las playas de esta ciudad no son muy buscadas debido a que son extremadamente frías.

De hecho, gran parte del año permanecen cubiertas por niebla y si alguien se atreve a entrar a sus aguas debe ponerse un traje especial que no permita que el frio se meta muy profundo en los huesos.

- Patrocinado -
  1. El sistema de transporte es bueno y de fácil acceso

Una de las imágenes más representativas de San Francisco son los tranvías que se desplazan por sus calles.

A pesar de ser una ciudad con una población de más de 3 millones de personas, el transporte de la cuidad es fácil de usar y normalmente no se congestiona.

Esto puede adjudicarse a que la cuidad es pequeña y las personas pueden caminar hasta sus destinos.

  1. Las personas de San Francisco llegan tarde

Muchos habitantes de la ciudad reportan que es casi una costumbre llegar tarde.

Esto es considerado grosero e inapropiado en otras ciudades y la mayoría de los lugares del mundo, pero en San Francisco es algo aceptado socialmente.

Muchas veces las personas dicen que no pretendían llegar tarde y que “sólo pasó” así que si esto te llega a suceder no te sientas ofendido.

  1. Las personas de San Francisco son muy amables

Es común que cuando llegues a la ciudad las personas te reciban como si llevaras años viviendo allí, así que es considerada una ciudad muy amigable.

Esto es algo muy importante al momento de cambiar de residencia, ya que, si llegas nuevo a una ciudad, la hospitalidad de las personas puede hacer la diferencia entre si amarás un lugar o a duras penas sobrevivirás allí.

Además, Cada vecindario en San Francisco tiene su propia personalidad.

En San Francisco es común que las personas describan a la gente por el barrio en el que viven.

Esto si bien suena como algo negativo, es bastante preciso.

  1. San Francisco tiene lugares no turísticos increíbles

Si bien la ciudad tiene el Golden Gate Park y la Isla de Alcatraz, que son lugares a los que los turistas van comúnmente, viviendo en San Francisco es más sencillo tener acceso a la belleza real, histórica y mágica de la ciudad.

Los mejores restaurantes son los que se encuentran en pequeños tráilers con precios módicos.

Y la mejor forma de conocer esta cara más profunda de la cuidad es caminando a través de ella, que, por ser una ciudad pequeña, es posible recorrerla de punta a punta en un solo día.

Publicidad