Su amplio sistema de parques nacionales y áreas protegidas han convertido a Costa rica en un destino turístico de clase mundial. Conoce los planes imperdibles allí.
Si estás pensando en tus próximas vacaciones, considera Costa Rica, un popular destino turístico con un montón de cosas increíbles y hermosas que hacer, el lugar perfecto para las almas viajeras, amantes de la naturaleza, deseosos por explorar selvas tropicales, las montañas escarpadas y las playas serenas.
10 planes imperdibles en Costa Rita

10. Explorar el Parque Nacional Marino Las Baulas
La baula, es la especie de tortuga más grande del mundo y según la Convención para el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (CITES) se encuentra en peligro de extinción.
Este parque nacional es de gran relevancia como hábitat de aves acuáticas y áreas de reproducción de diferentes especies marinas y forestales. Es un área creada especialmente para proteger a las tortugas laúd que llegan a la costa (de octubre a mayo) para poner sus huevos.
Si quieres conocer a fondo este lugar, como visitante, puedes contratar guías turísticos certificados para que te lleven a áreas cercanas a la playa.

9.Visita a la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde
Si eres un viajero amante de la naturaleza, entonces este lugar te encantará, está lleno de árboles sorprendentemente altos que se extienden por más de 25,700 acres de Monteverde. En esta resera biológica te encontrarás con más de 100 mamíferos, 400 tipos de aves y 2,500 especies de plantas.
La mayoría turistas elogian el bosque como un ejemplo imperdible de la rica diversidad de vida silvestre de Costa Rica. Algunas de las actividades que puedes realizar, son:
- Realizar un recorrido Sky Walk (puentes colgantes),
- Sky Trek (tirolina) o
- Pasear por una de las rutas de senderismo.
La entrada al Bosque Nuboso de Monteverde cuesta $ 20; los precios son reducidos para los niños. Las visitas guiadas tienen un costo adicional.

8. Parque Nacional Corcovado
Esta selva tropical brumosa de 160 millas cuadradas es el hogar de una diversa vida silvestre, es el parque más grande de Costa Rica, fue establecido en 1975, protege lo que se considera el mejor tramo remanente de selva tropical costera del Pacífico en América Central.
Una vez emprendas el viaje al Parque Nacional Corcovado, te encontrarás con un extenso sistema de senderos y es popular entre los viajeros que disfrutan de las caminatas de larga distancia.
Además del surf, otras actividades populares en la región son:
- El buceo,
- El esnórquel, y
- La pesca.

7.Recorre el centro de San José
Visitar la capital de Costa Rica es uno de los planes imperdibles en tu viaje por el país, pues un paseo por el centro de la ciudad de San José, es perfecto para conocer el ritmo de la vida en Costa Rica y la amabilidad de los lugareños.
Algunos de los lugares para visitar en la ciudad capital, son:
- Mercado Central,
- Restaurante Grano de Oro, uno de los mejores restaurantes de la ciudad,
- El Museo de Arte Contemporáneo, entre muchos otros.
Si no cuentas con el tiempo suficiente para hacer un recorrido por San José, puedes optar por solo caminar por el centro, por la Avenida Central (Avenida Central) para experimentar y ver la ciudad.

6. Nadar en las playas de Guanacaste
Como lo mencionamos al comienzo, Costa Rica tiene playas paradisíacas y algunas de ellas se encuentran en la región de Guanacaste, específicamente a orillas del Pacífico. Algunas de las más icónicas, son:
- Tamarindo,
- Playa del Coco, o
- Flamingo
Prometen excelentes atardeceres y buenas olas. Si eres aventurero, entonces elige una visita a las menos conocidas, pero igual de bonitas playas de Conchal, Dantita o Bahía de los Piratas.

5. Recorrer Bahía Drake
Para disfrutar del buen clima costarricense no se puede ignorar la exploración por Bahía Drake, una pequeña bahía en el lado norte de la península de Osa, el único lugar “turístico” del Parque Nacional de Corcovado. Es el sitio ideal para los paseos entre la vegetación tropical y para observar la fauna, concretamente los cetáceos.
En Bahía Drake, no es extraño ver ballenas y delfines. Si te gusta el surf, entonces te gustará ir a los lugares en la desembocadura del río Sierpe que son excepcionales. Toma nota de algunas de las atracciones más populares en Drake Bay:
- Canon Island
- Playa San Josecito
- Drake Trail
- Bahía Drake, y
- Naturaseekers

4. Ver el tiene 1.633 metros de altura
El volcán tiene unos 7.000 años y es considerado el volcán más activo de Costa Rica. Cuando se encuentra en estado de reposo, permite que los visitantes disfruten de las aguas termales de la zona, tirolesas épicas, caminatas e incluso rafting en aguas bravas.
El volcán tiene 1.633 metros de altura, pero no ha entrado en erupción desde 2010. Las tierras alrededor del Volcán Arenal son ricas en belleza natural y están llenas de cosas divertidas para hacer.
leer también: Conoce Los Destinos Más Épicos De Latinoamérica
Otras atracciones turísticas de Costa Rica en el área del Volcán Arenal son las Cuevas de Venado, que tienen formaciones rocosas de piedra caliza y túneles que tienen cerca de 20 millones de años, y la Reserva Nacional de Vida Silvestre Caño Negro, que tiene muchos pantanos y ríos llenos de vida silvestre local.

3. Descubre Puerto Viejo de Talamanca
No puedes dejar de visitar un pueblo de playa relajado perfecto para surfear. Puerto Viejo de Talamanca son algunas de las joyas adecuadas para visitar.
Este pueblo de gran riqueza cultural tiene una mezcla de influencias afrocaribeñas y de otro tipo, lo que le brinda una visión épica de la cultura local de Costa Rica.
El método de transporte más popular es la bicicleta, hay varios lugares exclusivamente al alquiler de bicicletas a turistas.

2. Jardines de la Catarata de La Paz
Entre los mejores planes para hacer en Costa Rica, puedes echar un vistazo a esta selva tropical repleta de actividad, donde encontrarás desde ranas croando y mariposas revoloteando hasta jaguares retumbantes y monos araña aulladores.
Los amantes de la vida silvestre se encontrarán en este paraíso con muchas criaturas, además, pueden admirar, desde las cinco cascadas que fluyen del jardín hasta sus coloridas orquídeas y su mar de frondosas marquesinas.
La forma más fácil de llegar a La Paz es tomar el autobús, taxi o auto de una hora desde San José; solo debes seguir la Carretera Panamericana.

1. Termales de Tabacón
Con sus serenas cascadas, follaje tropical y manantiales naturales ricos en minerales, no es de extrañar que Termales de Tabacón sea un destino imperdible en Costa Rica, donde sus distinguidos manantiales y tratamientos de spa te dejarán sin aliento.
Tabacón Grand Spa Thermal Resort es descrito por los visitantes como relajante y hermoso, con excelentes instalaciones. Cuenta con envolturas de barro volcánico, exfoliaciones de coco y café y senderos de meditación.
Los manantiales son 97 por ciento de agua de lluvia y 3 por ciento de magma.