10 planes imperdibles para realizar en el sur de España

Si quieres pasar un fin de semana o vacaciones agradables en el cálido sur de España, en Q’PASA te compartimos diez planes imperdibles para realizar en esta zona europea.

  1. Descansa en la Costa de la Luz
Fotografía tomada del Instagram @tierra_del_sur

La Costa de la Luz se encuentra ubicada en el suroeste de Andalucía, en las provincias de Huelva y Cádiz. Si quieres ver de primera mano al imponente Océano Atlántico, no puedes dejar de visitar esta hermosa área.

  1. Cata vinos y prueba platillos únicos en el Triángulo del Jerez-Xerès-Sherry
Cata de vino

Al suroeste de España, en el Triángulo del Jerez-Xerès-Sherry, Cádiz, podrás disfrutar de la cata de vinos y platillos más espectaculares. Este sector se caracteriza por tener extensiones onduladas de viñedos, cielo despejado durante la mayoría del año y vistas impresionantes hacia el mar.

  1. Conoce la ciudad de Ronda
Fotografía tomada del Instagram @letyss_pico

Si quieres conocer un sitio que sea la expresión máxima del siglo XVIII, no puedes perderte de la ciudad de Ronda, la cual está situada en la cima de una montaña y sobre una profunda garganta llamada ‘El Tajo.

  1. Mira el sur de España desde un globo aerostático
Globo aerostático

Si te encantan las alturas y la adrenalina, en el municipio Vejer de la Frontera, podrás montar en un globo aerostático y volar en parapente desde el Restaurante El Poniente. 

  1. Planea un recorrido en el Desierto de Tabernas
Fotografía tomada del Instagram @mariadiazmoral

Si quieres vivir un instante dentro de una película de vaqueros, deberás ir a un tour por el Desierto de Tabernas, el único desierto de Europa, el cual está ubicado en Almería. Uno de los principales atractivos de este sitio es poder conocer el “pueblo blanco” Sorbas.

  1. Visitar Alhambra
Fotografía tomada del Instagram @originaltravel

Alhambra es un complejo monumental situado en Granada, España. Allí podrás conocer un conjunto de antiguos palacios, fortalezas y jardines que fueron construidos para la corte del Reino Nazarí. 

  1. Entra al Museo Picasso Málaga
Fotografía tomada del Instagram @museopicassomalaga

El famoso pintor y escultor español, Pablo Picasso, nació en Málaga el 25 de octubre de 1881. Gracias a este acontecimiento, en el municipio se construyó el Museo Picasso Málaga, un sitio que convoca la vida del artista. Así que si te interesa el arte, no puedes perderte de este espacio.

  1. Deslúmbrate con Cabo de Gata
Fotografía tomada del Instagram @lapitadelcabo

En el espacio natural de la provincia de Almería, Andalucía, podrás presenciar el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el cual fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Además, descubrirás diferentes rutas de senderismo, playas idílicas y pueblos mágicos.

  1. Conoce de cerca el flamenco
Fotografia tomada del Instagram @chiquifloresflamenco

En diferentes sitios podrás presenciar la música y baile típico del flamenco, tan solo deberás estar atento en las plazas, de seguro quedarás impresionado con esta majestuosa danza.

  1.  “Navega” como Cristóbal Colón en el Museo del Muelle de las Carabelas
Fotografía tomada del sitio web https://www.juntadeandalucia.es/

En Palos de la Frontera está el Muelle de las Carabelas, un museo en donde se encuentran reproducciones de La Pinta, La Niña y La Santa María, representando a las carabelas que empleó Cristóbal Colón en 1492 cuando descubrió al ‘Nuevo Mundo’.

Lo último




Cerrar