Los 10 puentes más escalofriantes de cruzar en el mundo

Hay puentes que solo un alma aventurera, amante a la adrenalina se atrevería a cruzar, por que representan un alto riesgo, están a gran altura y su diseño es escalofriante.

Alrededor del mundo podemos encontrar estructuras grandes, largas y altas, hechas de cemento, acero, vidrio y cable, algunas de ellas se extienden por millas sobre lagos, barrancos y montañas. Si bien es difícil saber si un puente es peligroso con solo mirarlo, es realmente aterrador cruzar algunos puentes sin importar su estabilidad.

Estos son los 10 puentes más aterradores del mundo, que se destacan por sus alturas y pendientes empinadas que parecen desafiar la lógica de la ingeniería:

Puente colgante en Daedunsan Provincial Park

10. Puente colgante en Daedunsan Provincial Park, Corea del Sur

El Geumgang es un puente colgante a 300 metros sobre el nivel del mar y se extiende por unos 40 metros, conectando dos montañas. El puente se balancea mientras los visitantes pasa por encima de el, lo que hace que cruzarlo sea realmente desafiante y si el viento es fuerte, el puente se balancea con mucha más fuerza.

Puente de cristal del Gran Cañón

9. Puente de cristal del Gran Cañón, China

El puente situado en Zhangjiajie, China, sobre la región de Wulingyuan es el puente con piso de vidrio más largo y alto del mundo. Mide 430 metros de longitud total y 6 metros de anchura, y está suspendido a 260 metros sobre el suelo. El Grand Canyon Glass Bridge es increíblemente hermoso y paralizante.

Pasarela de cristal

8. Pasarela de cristal, China

La espectacular pasarela de cristal a 300 metros de altura, se encuentra en el Parque Forestal Nacional Zhangjiajie, en el sur de China. Este paso elevado de cristal, apodado el precipicio del dragón en espiral (“Coiling Dragon Cliff”), deja ver una aterradora caída en picado que ofrece una oportunidad única de tomar buenas fotos de los espectaculares paisajes de Zhangjiajie.

Carrick A-Rede Rope Bridge

7. Carrick A-Rede Rope Bridge, Irlanda del Norte

Suspendido a 30 metros en el aire por encima de las rocas, la playa y el agua de este puente son tan temibles que algunos que lo cruzan para ver la preciosa isla del otro lado se niegan a regresar por el puente. En su lugar optan por un ferry.

Puente Langkawi, Malasia


6. Puente Langkawi, Malasia

El puente de Langkawi, Malasia, Suspendido a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, se extiende 125 metros a través de un espectacular abismo. A diferencia de los puentes rectos, el puente se ha curvado para ofrecer diferentes perspectivas sobre la tierra y el mar.

Puente Royal Gorge

5.Puente Royal Gorge, Estados Unidos

Fue nombrado en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU. Este puente se extiende a 290 m de altura sobre el río Arkansas, y es todavía es el puente más alto de América del Norte.

Aiguille du Midi en los Alpes franceses

4. Puente de la Aiguille du Midi en los Alpes franceses

El puente de la Aiguille du Midi se encuentra sobre el nivel del mar y desde la cima se los visitantes pueden ver el interior de Suiza, Francia e Italia. La Aiguille du Midi está situada en el Macizo del Mont Blanc, la montaña más alta de las Agujas de Chamonix.

Titlis Cliff Walk

3. Titlis Cliff Walk en los Alpes suizos

El Titlis Cliff Walk es un puente peatonal a lo largo del acantilado del monte Titlis en los Alpes suizos, está construido a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar y se dice que es el puente colgante más alto de Europa.

Puente colgante de Hussaini

2. Puente colgante de Hussaini, Pakistán

- Patrocinado -

El puente colgante de Hussaini es considerado como el puente más peligroso del mundo y cruza el río Hunza al norte de Pakistán.  Es una de las zonas más espectaculares del planeta, conocida debido a que allí se encuentran las míticas cadenas montañosas del Himalaya y los Karkorams.

Sidu River Bridge

1. Puente del río Sidu, China

El puente colgante para el tránsito vehicular de 1222 m de largo que cruza el valle del río Sidu, parecer aterrador, pero soporta 43 millones de toneladas. Se dice que los trabajadores de la construcción tuvieron que usar un cohete para construir el cable de suspensión

 

 

 

 

Publicidadspot_imgspot_img