Alhambra un destino imperdible en España

Catalogado como uno de los destinos más visitados de España, Alhambra es un lugar con un extraordinario valor cultural, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

España tiene muchos lugares increíbles para visitar, pero ninguno de ellos es como Alhambra, el vestigio sobreviviente más importante del período de dominio islámico en la Península Ibérica, se inició a mediados del siglo XIII bajo Muhammad ibn al Ahmar, emir de Granada, para servir como palacio y complejo de fortaleza de la dinastía morisca nazarí.

Alhambra tiene muchos atributos que la hacen hermosa, la arquitectura icónica se caracteriza por impresionantes frescos, columnas y arcos decorados y paredes muy ornamentadas que cuentan poéticamente las historias de una época turbulenta en la historia ibérica. El Palacio de la Alhambra es la atracción turística más visitada del país. Esta joya se eleva sobre la bulliciosa ciudad de Granada y con los picos nevados e irregulares de la poderosa Sierra Nevada como telón de fondo, es una maravilla que vale la pena contemplar.

Este gran palacio morisco es un lugar increíble para visitar, con una intrigante red de habitaciones frescas con azulejos, túneles subterráneos, hermosas piscinas y fuentes, esculturas enigmáticas y jardines impresionantes. Es la única ciudad palatina sobreviviente (un centro territorial real) de la Edad de Oro islámica y un remanente de la dinastía nazarí, el último reino islámico de Europa occidental.

¿Dónde se encuentra la Alhambra?  

Se encuentra al oeste de la ciudad de Granada en la colina de Sabika, un mirador estratégico que ofrece vistas de toda la ciudad de Granada y la vega de Granada. Se extiende por casi 26 acres, con más de una milla de muros, 30 torres y numerosas estructuras más pequeñas.

Este complejo de palacios moriscos en la ciudad andaluza de Granada recibe a diario centenares de turistas que recorren los pasillos y los jardines del Generalife, que se encuentran en una colina ligeramente por encima del complejo principal del palacio de la Alhambra. Los jardines se construyeron por primera vez en la década de 1200, pero se han reconstruido tantas veces a lo largo de los siglos que nadie sabe cómo eran los jardines originales.

La belleza decorativa de la Alhambra parece fuera de lugar encaramada en una terraza montañosa en las afueras de Granada. Quizás esta incongruencia sea la intriga y el atractivo para los muchos turistas de todo el mundo que se sienten atraídos por este paraíso morisco fascinante, misterioso y arquitectónicamente icónico.

- Patrocinado -

Aunque se encuentra en Europa occidental, la arquitectura de la Alhambra muestra detalles islámicos tradicionales de Oriente, que incluyen arcadas de columnas o peristilos, fuentes, piscinas reflectantes, patrones geométricos, inscripciones árabes y azulejos pintados. 

Las atracciones principales de la Alhambra:

  • Mexuar
  • Salón de las Dos Hermanas
  • Patio de los Leones
  • Alcazaba: ruinas del castillo árabe del siglo XIII
  • Sala de los Abencerrajes
  • Palacio de Carlos V
  • Torre de Comares
  • Jardines del Generalife
  • Patio de los Arrayanes
  • Salón de la Bendición
Publicidadspot_imgspot_img