Publicidad

Estas son las ciudades con las mujeres más infieles de Latinoamérica 

Quedarás sorprendidos de las ciudades que ocupan este ranking en América Latina y las razones más comunes de infidelidad de las mujeres a los hombres.

Investigadores de la Universidad de Florida en Estados Unidos, hicieron un estudio en el que “se vinculó el narcisismo con la infidelidad durante la primera etapa de la convivencia matrimonial”. 

Después de estudiar 125 matrimonios se señala que “el narcisismo sexual correlaciona positivamente con la infidelidad”, según los resultados del trabajo investigativo. 

Mientras que otro estudio “investigó los deslices en matrimonios de pescadores en el Lago Victoria, en Kenia. El fin del estudio era analizar la relación entre estas infidelidades y la propagación del VIH”.  

Explican en este caso, que se pudo conocer que varios factores que incrementaban las probabilidades de que las mujeres tuvieran relaciones más allá del matrimonio eran: 

“La recurrencia de la violencia de género, la insatisfacción sexual con el cónyuge, los penes excesivamente grandes en estado de erección, y la imposibilidad de practicar posturas sexuales diferentes”. 

Pero entre todo esto, ¿qué es la infidelidad? “Aunque puede parecer una pregunta fácil de responder la infidelidad no es percibida del mismo modo por mujeres y hombres”. 

Al menos a esa conclusión llegó una investigación realizada por la Universidad de Kansas, EE. UU. luego de haber evaluado a un total de 475 personas. 

“El 90% de las mujeres consideró que besarse con otra persona es infidelidad, pero solo el 75% de los participantes masculinos estuvieron de acuerdo con esa afirmación”.  

Mientras que “el 51% de los hombres consideró que enviar mensajes de texto subidos de tono era infidelidad, pero el porcentaje subía hasta el 68% en la opinión femenina”. 

Las ciudades con mujeres más infieles en LATAM  

De acuerdo con la información divulgada por el portal Ashley Madison, una app para que las personas casadas se inscriben para tener aventuras extramatrimoniales, arrojó lo siguiente:

- Patrocinado -

Así es el listado: 

1. Santiago, Chile  

2. Curitiva, Brasil 

3. Naucalpan, México 

4. Medellín, Colombia 

5. Buenos Aires, Argentina 

6. Belo Horizonte, Brasil 

7. Puebla, México 

- Patrocinado -

8. Bogotá, Colombia 

9. San Cristóbal, Venezuela 

10. Antofagasta, Chile. 

Dice el estudio que: “Las mujeres casadas con hombres que portan una o dos copias del alelo 334 estaban, en promedio, menos satisfechas con su relación que las mujeres casadas con hombres”. 

¿Qué significa exactamente ser infiel? 

En la actualidad sigue teniendo el mismo significado que hace cientos de años, y es básicamente cuando rompemos la confianza con nuestra pareja. 

Esto se da por tener secretos, hacer cosas que perjudican la relación o mentir por alguna falta que hayamos cometido y que queremos ocultar. 

Esteban Cañamares, psicólogo y sexólogo experto en relaciones de pareja, menciona: “Qué practicas son consideradas como una infidelidad y cuáles no, es algo que decide cada pareja, a través de unas normas, explícitas o implícitas, aceptadas al respecto”.  

Agrega el profesional que “el problema es que, muchas veces, estas normas no quedan claras y, en cualquier caso, Internet puede dar lugar a muchos malentendidos”. 

Cañamares dijo al diario El Confidencial “que muchas parejas no hablen abiertamente de esto, pues es conveniente saber hasta dónde puede llegar cada uno”. 

Motivos más comunes para ser infiel 

Nuestra pareja no nos da lo suficiente 

Los profesionales en la materia dicen que “se trata de una razón muy común para ser infiel”.  

“El sujeto encuentra que su pareja no le aporta el suficiente amor, el tiempo y la atención que considera adecuadas, y que sí reciben la familia del cónyuge, los niños o el trabajo”.  

Explica que: “Muchas veces estas personas no son conscientes de sus necesidades emocionales, no lo hablan con su pareja y, finalmente, acaban siendo infieles”. 

Creemos que el amor ha desaparecido 

El sujeto infiel percibe erróneamente que “el amor se ha acabado en la relación, porque ya no se da la intensidad sexual y romántica propia de los primeros pasos en una relación”.  

La realidad es que, en las parejas sanas, a medida que pasa el tiempo el amor se transforma en mayor compromiso, intimidad y confianza. 

Existe un vacío emocional  

Si la relación es insatisfactoria lo más normal es que, antes o después, uno de sus miembros acabe siendo infiel.  

“Si los problemas de la pareja hacen a una de las dos alejarse del otro, el sexo y el romance se utilizan para llenar un vacío emocional”, dicen los expertos en el tema de las relaciones sentimentales. 

  • Imagen de portada tomada/ Semana.com
Publicidad