Estos son los países latinoamericanos que peor hablan el inglés

Argentina se ubicó como el país mejor clasificado con un dominio del inglés “alto” con una puntuación de 562 puntos sobre 700.

Para nadie es un secreto que el idioma inglés es considerado desde hace algún tiempo como el ‘idioma universal’, incluso hay quienes aseguran que es el dialecto principal utilizado en los negocios internacionales, el turismo, la tecnología, los deportes. etc.  Se estima que alrededor de 1.132 millones de personas, lo hablan en el mundo.

Asimismo, otro hecho importante, en el plano económico, según el Índice de Competitividad Internacional del Foro Económico Mundial, las tres economías más competitivas del planeta actualmente, Singapur, EE.UU. y Hong Kong, tienen al inglés como idioma oficial o cooficial; además de la novena potencia económica: el Reino Unido.  De igual forma, el inglés tiene una gran presencia entre las diez primeras potencias económicas mundiales, a excepción de Japón. Lo que reafirma la importancia de este lenguaje a nivel global.

Periódicamente, la firma suiza, Education First (EF), la mayor empresa privada de educación a nivel internacional, presente en todo el globo, mide el índice de Dominio del inglés (EPI, por sus siglas en inglés) alrededor del mudo, elaborado un informe a partir de los resultados de una prueba de inglés estándar.

Las puntuaciones se miden de 1 a 800 puntos, y se asignan al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER, rango de nivel (rangos conocidos como C2, C1, B2, B1, A2, A1), traducidos a letras, “muy alto”, “alto”, “moderado”, “bajo” y “muy bajo”. Y así delimitar grupos con un nivel similar de inglés y compararlos entre sí.

Hace poco, salió a la luz dicho informe, y ya se tienen los resultados de los países latinoamericanos a los que peor les fue en el test.

Países latinoamericanos con calificación ¨baja¨ por debajo de los 500 puntos (de 800)

  • Nicaragua
  • Venezuela
  • Panamá
  • Colombia
  • Ecuador

Países latinoamericanos con calificación “Muy baja” con una puntuación por debajo de los 450 puntos (de 800)

  • México
  • Haití

Los tres primeros lugares latinoamericanos

Argentina se ubicó como el país mejor clasificado con un dominio del inglés “alto” con una puntuación de 562 puntos sobre 700. Es el único con una puntuación “alta” entre 20 países latinoamericanos. Y ocupa el puesto 30 entre 111 países del mundo donde se realizaron las pruebas.

Luego Costa Rica, que clasificó con un dominio “moderado” y un puntaje de 536 puntos. Ocupa el puesto 37 del ranking. Su capital, San José, tiene un dominio “alto” y obtuvo un puntaje levemente superior al del país en su conjunto (558 puntos).

En tercer lugar, se encuentra Cuba, cuyo puntaje es de 536 puntos y ocupa el lugar 38 en el ranking mundial de dominio del inglés, con La Habana entre las ciudades que tienen un dominio “moderado” del inglés, según este ranking.

Con esto, queda demostrado el dominio de inglés en América Latina es «bajo» respecto a otras regiones como Europa y Asia, y es superior al de regiones como África y Oriente medio.

El informe, que midió el dominio del inglés en 111 naciones del globo no anglosajonas, realizó una prueba a 2,1 millones de personas y esta arrojó resultados significativos para América Central y del Sur

Publicidadspot_imgspot_img