La infidelidad ha sido desde el inicio de los tiempos la razón más importante y popular por la que se terminan las relaciones de pareja.
De hecho, según estudios sociológicos realizados a nivel mundial, el 78% de los hombres casados y el 70% de las mujeres casadas aseguró que tendría una relación extramatrimonial durante algún momento de su vida.
Y aunque esta sea una ‘práctica’ generalizada alrededor del mundo, hay quienes afirman que la forma de ser y las costumbres alineadas a las nacionalidades también influyen en el acto de adulterio.
Por su puesto, que las formas de comunicación online también han acrecentado la cifra de infieles, especialmente con aplicaciones que fueron creadas especialmente para este fin.
Teniendo en cuenta estos datos, y encuestas realizadas por aplicaciones especializadas en infidelidad, en Q’ Pasa te contamos cuáles son los países de Latinoamérica con mayor índice de infidelidad.
México
La app de citas Ashley Madison, que se especializa en gente que busca parejas, aunque ya tengan una relación, dio a conocer que México es uno de los países en Latinoamérica con más infieles, y que en gran medida se debe a la pandemia por el covid-19.
Con esto, Ashley Madison informa que México ya cuenta con 2.4 millones de mexicanos “que buscan relaciones extramaritales”.
También destacan que no sólo hay hombres infieles, sino que “hay 1.3 mujeres por cada hombre activo”, y también revelaron que enero es el mes preferido para tener citas con amantes.
Brasil
Por si quedan dudas que las costumbres tienen interferencia en la infidelidad, Brasil es destacado en esta lista, principalmente por su carnaval que trae consigo fiesta y desenfreno.
Eso sí, según la app de citas, abundan los encuentros casuales, por lo cual hay personas que tienen cada vez más parejas en el país carioca.
Con respecto a los motivos que suelen mencionar los usuarios para justificar la infidelidad, “encontramos que las respuestas más frecuentes tienen que ver con el tedio de la rutina y la insatisfacción con la pareja estable”. En la infidelidad encuentran un escape a eso.
Chile
Si bien se loe suele percibir como un país conservador, Chile es uno de los países donde hay más promiscuos.
De acuerdo con una encuesta realizada, en los últimos cinco años, las infidelidades crecieron un 45% y las mujeres lideran el 61% de los casos de aventuras por fuera de sus parejas.
En este sentido, el análisis determinó que la mayoría de las participantes decidió ser infiel para “Tener una aventura que les permita regresar a su relación estable de una manera más satisfecha”.
Por otra parte, un estudio también reveló que, a lo largo del país, Santiago es la ciudad más activa en infedelidades, seguido por la ciudad de Valparaíso, Bío Bío, Antofagasta y Arica.
Según Marías Lamouret, vocero de Second Love Latinoamérica una aplicación diseñada para ser infiel, “los chilenos se ubican a la cabeza de los que lo hicieron al menos tres veces (26%)”.
En cuanto a las características de las y los infieles chilenos, el rango etario que más abunda va desde los 30 hasta los 49 años, y pertenecen a clases sociales media y media alta, “generalmente con estudios universitarios completos y carreras profesionales activas”, explicó Lamouret.
Uruguay
Es un país bastante activo en la red social en relación con la cantidad de habitantes que tiene. Los hombres uruguayos son los más buscados por las argentinas.
Esto, va muy de la mano con el estudio que indica que las sudamericanas, especialmente las uruguayas y las argentinas, son de las más participativas y atrevidas de la región en cuanto al uso de aplicaciones para infidelidad.
La mayoría de ellas confesó que cambian de amante con frecuencia, más del 80% especificó que no mantiene una relación más de 3 meses con el mismo amante y que buscan hombres que no sean de su entorno íntimo.
Argentina
Según Ashley Madison, Argentina es uno de los países más infieles de la región.
El estudio realizado por la aplicación de citas reveló que, en estos tiempos de cambios, donde constantemente se derriban prejuicios y estereotipos culturales profundamente arraigados, los argentinos se animan más a vivir sus fantasías sexuales e ir por ellas sin censura con sus amantes.
En este sentido, las mujeres locales son las más deseadas, que las muestra como las más sensuales, con una fuerte personalidad, y un estilo de vestir atractivo. Por otra parte, son las que más se animan a contactar con otros hombres.